ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

leonkpo81 escribió:jeje metanle no es dificil. lo mas dificil es preparar la chapa para pintar, una vez que esta lisita es solo regular el soplete y darle... yo compre otro soplete, no el mejor pero mas profesional que el que me vino con el kit del compresor que era malisimo.
Ya vendrá el momento de meterle.... mientras lo voy "ablandando" al suegro para que me alquile el espacio :mrgreen:

Los sopletes de kit son malísimos, mi experiencia es con dos marcas "asturo" y "cane", que son los que hay en el taller; ámbas marcas muy buenas, creo que hay 3 cane y un asturo. Son los que uso para pintar instrumentos, laca nitro o poliuretánica, son del tipo "succión" los que llevan la taza debajo del soplete.
¿Qué soplete compraste León? Vamos a empezar a juntar data.... :p

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por el_gato »

Es un lujo como queda ese auto.
Yo no me animé nunca a pintar un auto completo justamente por lo que comenta León. La parte del preparado es complicada...
Pero tengo y tuve varios sopletes. De que lo mejor lejos son los sopletes Sagola y SATA. Pero tienen precios siderales... De lo nacional cané es bueno, a mi gusto es mejor el Bose, es un poco más caro pero tiene todos los repuestos.
Después hay varios modelos y marcas chinas que andan muy bien también, pero si tenés un Cané en buenas condiciones debería ser superior.

Abrazo!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:
leonkpo81 escribió:jeje metanle no es dificil. lo mas dificil es preparar la chapa para pintar, una vez que esta lisita es solo regular el soplete y darle... yo compre otro soplete, no el mejor pero mas profesional que el que me vino con el kit del compresor que era malisimo.
Ya vendrá el momento de meterle.... mientras lo voy "ablandando" al suegro para que me alquile el espacio :mrgreen:

Los sopletes de kit son malísimos, mi experiencia es con dos marcas "asturo" y "cane", que son los que hay en el taller; ámbas marcas muy buenas, creo que hay 3 cane y un asturo. Son los que uso para pintar instrumentos, laca nitro o poliuretánica, son del tipo "succión" los que llevan la taza debajo del soplete.
¿Qué soplete compraste León? Vamos a empezar a juntar data.... :p
jeje este compre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iz-tbx-_JM

a la vista son iguales pero este tiene muchos mas agujeros donde sale el aire a comparacion del que me vino en el kit que tiene solo 2 agujeros a los laterales. me ofrecieron uno a succion usado pero re contra profesional ahsta tenia numero de serie jeje , pero el chupador no llegaba hasta el fondo del tacho, por lo que supuse iba a desperdiciar mucho material. lo que si me hicieron hincapie es que el pico sea de 1.4 o 1.6 mm

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el_gato escribió:Es un lujo como queda ese auto.
Yo no me animé nunca a pintar un auto completo justamente por lo que comenta León. La parte del preparado es complicada...
Pero tengo y tuve varios sopletes. De que lo mejor lejos son los sopletes Sagola y SATA. Pero tienen precios siderales... De lo nacional cané es bueno, a mi gusto es mejor el Bose, es un poco más caro pero tiene todos los repuestos.
Después hay varios modelos y marcas chinas que andan muy bien también, pero si tenés un Cané en buenas condiciones debería ser superior.

Abrazo!
yo de marcas no entiendo mucho pero donde compre este, tenian sopletes de 3000$... si me dedicara a pintar ni lo dudo jeje pero para hobbie un soplete de 900$ esta bien, lo mismo con el compresor, compre el de 50 lts me sobro, el de 40 se descargaba, pero con el de 50 mantiene la carga perfecto. no me hizo falta comprar uno de 100 lts o profesional, para este trabajo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Yo tengo uno de 50 Robust y va al pelo para pintar. Ya tiene sus añitos y necesita un poco de mantenimiento ya que me pierde por el manómetro. Con ese pinté una cupé Taunus entera y partes del Torino. Igual siempre trabajos de medio pelo. Ahora viendo tu trabajo me dieron ganas de comprar una mejor pistola (que no sea de kit), pelar el auto y pintarlo de nuevo. Muy bueno León!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

en la semana estuve con la instalacion electrica, con las siguientes observaciones:
-los comandos de las luces giros, guiñadas y bocina, estan para el diablo, tuve que desarmar la ficha que trae el auto y adaptarla a la que trae la instalacion, lo mismo con la ficha del tambor de arranque.
-luces interiores, tuve que hacer practicamente toda la instalacion.
-limpiaparabrisa, lo mismo.
-encendedor y radio tambien hice la instalacion.
-le coloque relays para las luces bajas y auxiliares, ya que solo tenia para bocina y altas.
y quiza se me alla escapado alguna otra cosa que me enterare cuando pruebe todos los elementos del auto.

Imagen

el sabado tempranito tipo 8 arranque a buscar mi regalo de cumpleaños a berazategui. espero que les guste, a mi me encanto, ahora necesito conseguir las tuercas cromadas, o mandar a cromar.

Imagen
las laquie, ya que es aluminio lustrado y el de la gomeria me recomendo eso para que no se opaquen.

pinte algunas chucherias con el negro deportivo que me sobro de la cola y zocalos. :D. tapa de distribucion, peines de cables de bujias y brazos de limpia parabrisas
Imagen

luego estuve de las 15 hsta las 19 colocando el torpedo y los put... comandos de la calefaccion, pero quedo. salvo el grifo que no tiene el original y el que tiene es malisimo y el cable hacia mucha fuerza y no lo abria, asi que eso lo dejare pendiente, y no primero en la lista de prioridades.
Imagen
no voy a decir que es imposible por que hubo gente que lo hizo, pero es casi imposible colocar el tablero con el parabrisa puesto, cuesta mucho embocar los tornillos en el agujero que esta en la carroceria, o quiza sera por que ese tablero no era el de mi auto...no se, pero me costo mucho y eso que tenia todo a la vista.
Imagen

y como hay que aprender de todo, el domingo me puse a aprender tapiceria :D , quedo muy bien.
Imagen
Imagen

esta semana pondre la barra de direccion y si todo sale bien el finde largo empiezo a armar el block

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Muy bueno Leonardo!!, ¿qué medida son esas cubiertas?, ¿y qué modelo de firestone son?, tienen un lindo dibujo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:Muy bueno Leonardo!!, ¿qué medida son esas cubiertas?, ¿y qué modelo de firestone son?, tienen un lindo dibujo.
son las firestone firehawk 195/65/15 fueron una oportunidad, las vi publicadas en ML y las compre asi que no elegi la medida si tendria que haber elegido le hubiera puesto 205/70, para que sean mas patonas y un poco mas altas...pero pague 5000 las 4, asi que mucho no lo pense, consulte y me dijeron que iban bien en el toro.

y si tienen un dibujo muy lindo, tenia en un gol, en 14 y son bastantes blandas, andan bien.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Si, yo tengo en el gol mío las firehawk y hasta ahora no me quejo, por eso preguntaba, porque si hay en medida para el toro son una buena opción y no tan caras.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

finde largo le meti pata y ya tengo el block adentro del auto y la caja puesta. :D

el sabado arranque bien temprano con mi novia que me dio una mano, tambien mi viejo. hicimos un buen equipo jeje

nafta y a limpiar.
Imagen

todo limpio y ordenado para empesar a armar.
Imagen

bruñida.
Imagen

faltaron fotos poniendo los aros, o los pistones con el prensa aros o torqueando...pero bueno en el momento del armado no pense en eso.

sabado tipo 21, llegamos a esto:
Imagen
Imagen

el domingo arme el carter, volante, embrague cubre embrague y deje todo pintado para colocar el lunes. en la foto se ve la directa echa con un palo de escoba :D

Imagen
Imagen
Imagen

y el lunes estuve medio vago je, solo coloque el block y la caja, pero ya estaba cansado todo el finde trabajando.
Imagen

durante el resto de la semana, voy a colocar la selectora, pata de caja, varillaje embrague velocimetro y chequear que funcione todo...y no se si me conviene poner la tapa primero o el servo y bomba de freno... creo que voy a ir por el servo y la bomba.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Bueeenaaaaa!!! como venis con ese toro!!!! a full!!!
Ya falta muy poco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Bien, ya esta!!! vamos que falta poco

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

algunas fotitos mas, ya puse la selectora y la pata de la caja.
Imagen
Imagen

llantas y patas nuevas, quedo bien paton, tengo miedo que me toque en el guardabarro trasero, ya que no se meten adentro. espero que no. tiene 1 cm mas o menos entre la rueda y el guardabarro.

Imagen

en esta foto se ve mejor, la rueda no entra en el guardabarro, las llantas estan demasiado desplazadas hacia afuera. espero que no toque.
Imagen

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Ahhhh buuuueeeee!!!! Las llantas de La Misión son lo más!!! Que labauro man!!! Eso es ponerle mucha pero mucha garra y dedicación, además con calidad!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por aletsx78 »

que buen laburo se nota que le tenes un hambre a esa tora felicitaciones y nunca pierdas esas ganas.un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Responder