Tuercas para llantas protto

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Tuercas para llantas protto

Mensaje por FaQ_PP »

Buenas tardes! Hace poco tiempo compré 4 llantas protto para mi cupé, y al ponerlas, me di cuenta que las tuercas no iban (tenia unas mangels de chapa). Compré en una bulonera unas tuercas de TSX (vi el catálogo, eran esas) y además tuve que comprar el tubo de 1", para esas tuercas. Más alla de que pude ponerlas en 2 de las llantas nomás, resulta que entraron "medio duritas" y hoy que fui a cambiar dos cubiertas, hice pasar las viejas adelante. Los muchachos de la gomería, me mostraron las tuercas y había una o dos que estaban algo barridas, y me comentaron que esas tuercas no son las originales, que no calzan bien. Ahora, ¿el problema es de los gomeros, o realmente me cagó el bulonero? Cabe aclarar que tengo algunos vastagos en mal estado, gracias a gomeros de mierda. A mi me pareció que roscaban bien cuando las probé. Lo peor de todo es que salieron bien saladas las tuercas, $45 c/u.
Adjuntos
IMG-20160726-WA0007[1].jpg
IMG-20160725-WA0017[1].jpg
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Existe la posibilidad de que el "vástago" fuera de diferente paso, pero también de que al estar estropeado te estropee la tuerca. Lo mejor es cambiar todas las tuercas y roscas, aunque sea de a una rueda por vez y te olvidás. Otra cosa, no se si sirve de algo; pero heredé de mi viejo la manía de marcar la llanta, una rosca y una tuerca para poder poner siempre la llanta en la misma posición y cada tuerca en la misma rosca.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por elindio »

Y si, habria ver que paso ahi, si pusieron las tuercas con la rosca de los bulones marcados o si entre todas las tuercas que te dio, te cago el bulonero con algunas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por WalterioTSX »

Por lo general los gomeros tienden a darle masa a esas tuercas con la neumática y no se toman el trabajo de acomodarlas como se debe, en algunos casos hasta le comen la parte externa para que entre más facil y al apretar sea la misma tuerca la que acomode la llanta..., a mí me han detonado varias tuercas de ese modo...

Esas tuercas tienen que entrar con la mano y ajustás recién fuerte cuando entró hasta el fondo, y una vez que hace tope es apenas un toque de fuerza más, no tienen asiento cónico como la mayoría y lo que hace la fuerza es la cabeza con la arandela sobre el asiento de la llanta, pero para que entren con la mano tenés que acomodar bien la rueda (yo le mando el mango de fuerza de abajo y la sostengo haciendo palanca), poner una tuerca a mano y una vez puesta vas girando la rueda hasta que quede otro espárrago centrado en un agujero, ponés otra tuerca con la mano y una vez que entraron dos tuercas se centró la llanta y ponés el resto.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por FaQ_PP »

La mayoría me entró hasta la llnata con la mano, o facilmente, una o dos hubo que darles desde un poco antes. ¿Es muy caro cambiar los vástagos de las mazas?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por WalterioTSX »

No creo que sea muy caro pero primero antes de cambiarlos probaría con alguna lima triangular o de media caña de sacarle las rebarbas a las espiras de los espárragos, por ahí los recuperás...

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por el ale »

yo me acuerdo que cambie uno o dos y no me habia salido muy caro,lo compre en la bulonera que esta sobre la 205 mas o menos a la altura de la barrera de pravaz.
Imagen

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por FaQ_PP »

el ale escribió:yo me acuerdo que cambie uno o dos y no me habia salido muy caro,lo compre en la bulonera que esta sobre la 205 mas o menos a la altura de la barrera de pravaz.
Si, ahí las compré. $45 c/u y me hizo precio. Al final hice cambiar los 10 bulones de las mazas, estaban hechos pelota. Me entraron las tuercas con los bulones nuevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Es lo que corresponde y lo mejor, buen laburo; pensá que mas caro es que se salga la rueda y rompas varias cosas en el mejor de los casos.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por elindio »

FaQ_PP escribió:
el ale escribió:yo me acuerdo que cambie uno o dos y no me habia salido muy caro,lo compre en la bulonera que esta sobre la 205 mas o menos a la altura de la barrera de pravaz.
Si, ahí las compré. $45 c/u y me hizo precio. Al final hice cambiar los 10 bulones de las mazas, estaban hechos pelota. Me entraron las tuercas con los bulones nuevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Exclente!!! Bien hecho, un problema menos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos aprovecho ya que estamos hablando de tuercas para las protto. Existe alguna anti-robo que vaya en las protto? Ya se que la mejor cura es la prevención, y no dejar nunca el auto en la calle, pero es un auto, a veces es necesario dejarlo aunque sea por un ratito.

Un abrazo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió:Muchachos aprovecho ya que estamos hablando de tuercas para las protto. Existe alguna anti-robo que vaya en las protto? Ya se que la mejor cura es la prevención, y no dejar nunca el auto en la calle, pero es un auto, a veces es necesario dejarlo aunque sea por un ratito.

Un abrazo
Creo que vienen, hay que averiguar en buloneras viejas, igualmente por lo general los que andan afanando ruedas tienen una llave cruz y no suelen tener la medida de esa tuerca, mismo en las gomerías muchas veces tengo que prestarles el tubo porque no encuentran la llave que va, es una medida que suelen usar los camiones, no los autos, yo tengo un tubo de 26mm y mango de fuerza para tal fin, esto no quiere decir que no las puedan robar pero tiene que ser en un auto que lo vengan viendo que siempre queda en el mismo lugar como para saber que van específicamente a esas llantas o que anden con una caja de herramientas con tubos grandes para ir probando y darles tiempo..., igualmente si llegás a conseguir algún dato agregalo a direcciones útiles que siempre viene bien!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por elindio »

Es obvio que no hay que simplificarle la tarea a los rateros, pero cuando te quieren afanar , te lo levantan con una grua en 1 minuto.
Si bien tengo antirrobo , mucho no me gustan, primero porque vivo perdiendo la tuerca y segundo, porque no queda parejo con las demas tuercas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Y no lindo no es, tengo los 20 bulones recién cromados esperando a ser colocados, me gustaría que no hubiera necesidad de usar antirobo pero que va a ser...
Es verdad lo que dice Walterio, los bulones son de una medida fuera de lo común asique es un dato a favor. Voy a averiguar de las antirobo y si aparecen aviso!

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Tuercas para llantas protto

Mensaje por FaQ_PP »

La medida de los bulones es de 1", o unos 25,4 milímetros, por eso la de 25 no entra, y la de 26 baila un poco. por eso me quedo un poco tranqui respecto al robo. TIenen que andar buscando esas llantas y tener el tubo correcto. Dios quiera que nunca nos pase.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Responder