Llantas cubiertas radiales???

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por MoscoTs »

Gente linda.....
Alguien sabe a partir de que año el toro trajo cubiertas radiales. Mi problema radica en que tengo rodado 15" pero para cubiertas con cámara. Qusiera colocar aros para cubiertas radiales y ensanchar las llantas dejando los centros originales.
Saben quien hace este laburo y cuanto cuesta???...
Cualquier sugerencia es bienvenvenida...
Un abrazo grande!!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por Lucho Gismondi »

Que haces Mosco! Mira yo conozco 2 lugares, AutoRuedas en Villa Lynch y Sevillano creo que por Munro. Había estado averiguando para hacer ese trabajo con mis Protto (que resultaron estar muy buenas asique no cambié aros y las restauré yo ahorrando muchos $$$ :mrgreen: )

AutoRuedas me pasó $3500 por llanta, dejándolas 0 km.
Sevillano me pasó $2800 por llanta, también dejándolas 0 km.

En ningún caso pregunté por ensanchar, y se que si son budineras o las de chapa es un poco mas barato el trabajo; espero te sirva.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por Torino-GS »

Yo hice el trabajo en auto ruedas y cambia el aro por uno mas ancho.
En mi caso pedi el aro del ancho original y eso me demoro un poco mas.
En cuanto a las cubiertas radiales, no se que modelo de llanta tenes ni las condiciones en que estan pero te comento que mi 380 tiene llantas originales del año 1968 con cubiertas radiales sin camara y anda lo mas bien, ademas, se usa un par de veces al año y nunca pasa por una gomeria a recargar aire.

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por MoscoTs »

Gracias x la data!!..Sale una moneda restaurarlas. Mis llantas estan bastante buenas. Solo que como el auto estuvo tirado se le salto la pintura un poco. Son las Originales del TS modelo 70. parecidas a la 380 pero cambia si no me equivoco solamente la tasita cubre bulones. Hay alguna pintura especial para llantas.. Me gustaria dejarlas igual a las originales.
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por MoscoTs »

Torino-GS escribió:Yo hice el trabajo en auto ruedas y cambia el aro por uno mas ancho.
En mi caso pedi el aro del ancho original y eso me demoro un poco mas.
En cuanto a las cubiertas radiales, no se que modelo de llanta tenes ni las condiciones en que estan pero te comento que mi 380 tiene llantas originales del año 1968 con cubiertas radiales sin camara y anda lo mas bien, ademas, se usa un par de veces al año y nunca pasa por una gomeria a recargar aire.
Un compañero de laburo me dijo lo mismo.. El chico de la gomeria no la quiso armar sin camara con la llanta esa. Tendria que hacer la prueba. yo le coloque Firestone 195 65 15. como no es original quedaria mejor con un aro mas grande..
Gracias x la data de auto ruedas :D
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tengo esas cubiertas adelante y me las armaron con cámara xq los picos se le saltaban a la llanta, que es toda de aleación simil protto. Pienso que si los picos calzan bien podrías usar sin cámara sin drama, yo coloqué esas cubiertas hace 11 años y me olvide, mucho no la use pero nunca ni me acuerdo de haber agregado aire. saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por Torino-GS »

MoscoTs escribió:
Torino-GS escribió:Yo hice el trabajo en auto ruedas y cambia el aro por uno mas ancho.
En mi caso pedi el aro del ancho original y eso me demoro un poco mas.
En cuanto a las cubiertas radiales, no se que modelo de llanta tenes ni las condiciones en que estan pero te comento que mi 380 tiene llantas originales del año 1968 con cubiertas radiales sin camara y anda lo mas bien, ademas, se usa un par de veces al año y nunca pasa por una gomeria a recargar aire.
Un compañero de laburo me dijo lo mismo.. El chico de la gomeria no la quiso armar sin camara con la llanta esa. Tendria que hacer la prueba. yo le coloque Firestone 195 65 15. como no es original quedaria mejor con un aro mas grande..
Gracias x la data de auto ruedas :D
Si pones un aro mas ancho va a quedar muy bien apoyada al piso ya que la cubierta se ensancha mas pero se les va a dificultar un poquitin talonarla, igual se puede. (a mi me pasa en la 73, siempre el mismo cantar cuando cambio cubiertas, en una oportunidad la talonaron con un matafuego... :mrgreen: )
Pero con esa medida no hace falta aro mas ancho, aunque esteticamente si mejoraria un poco.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por Lucho Gismondi »

MoscoTs escribió:Gracias x la data!!..Sale una moneda restaurarlas. Mis llantas estan bastante buenas. Solo que como el auto estuvo tirado se le salto la pintura un poco. Son las Originales del TS modelo 70. parecidas a la 380 pero cambia si no me equivoco solamente la tasita cubre bulones. Hay alguna pintura especial para llantas.. Me gustaria dejarlas igual a las originales.
Mosco, no se si será original o no, pero mis Protto las pinté con laca nitrosintética para llantas de Sinteplast, con esa pintura hice el aro color aluminio y la parte negra central; una vez seca esa pintura pinté con Clear 2K también de Sinteplast, esta pintura siendo un poliuretano con catalizador te da menos tiempo para pintar entre manos, tenes que darle cada 10/15 min aprox. Todavía no las coloque, están guardaditas esperando, la pintura sigue de lujo, pero hasta que no las saque y las pruebe no te puedo decir cuanto durará. Espero igual sirva.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por MoscoTs »

Lucho Gismondi escribió:
MoscoTs escribió:Gracias x la data!!..Sale una moneda restaurarlas. Mis llantas estan bastante buenas. Solo que como el auto estuvo tirado se le salto la pintura un poco. Son las Originales del TS modelo 70. parecidas a la 380 pero cambia si no me equivoco solamente la tasita cubre bulones. Hay alguna pintura especial para llantas.. Me gustaria dejarlas igual a las originales.
Mosco, no se si será original o no, pero mis Protto las pinté con laca nitrosintética para llantas de Sinteplast, con esa pintura hice el aro color aluminio y la parte negra central; una vez seca esa pintura pinté con Clear 2K también de Sinteplast, esta pintura siendo un poliuretano con catalizador te da menos tiempo para pintar entre manos, tenes que darle cada 10/15 min aprox. Todavía no las coloque, están guardaditas esperando, la pintura sigue de lujo, pero hasta que no las saque y las pruebe no te puedo decir cuanto durará. Espero igual sirva.

Un abrazo.

Gracias!!!!!! :D :D lo voy a hacer... de a poco lo voy dejando lindo...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mira Mosco, acá esta masomenos lo que hice.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... s%20protto

No es wow y dependes mucho de que los aros estén sanos, pero si tenés una buena base lo podes hacer vos y por poca plata. Lo que si te vuelve un poco loco es enmascarar las partes que van aluminio natural en el centro jaja

Un abrazo.

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por MoscoTs »

Lucho Gismondi escribió:Mira Mosco, acá esta masomenos lo que hice.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... s%20protto

No es wow y dependes mucho de que los aros estén sanos, pero si tenés una buena base lo podes hacer vos y por poca plata. Lo que si te vuelve un poco loco es enmascarar las partes que van aluminio natural en el centro jaja

Un abrazo.
Que buen laburo te mandaste Lucho!!!!! Felicitaciones y gracias es muy didáctico. Con que me queden parecidas me llamo contento!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por Lucho Gismondi »

MoscoTs escribió:
Que buen laburo te mandaste Lucho!!!!! Felicitaciones y gracias es muy didáctico. Con que me queden parecidas me llamo contento!!!

Gracias mosco, menos mal que resulto didáctico así sirve. Un dato que no agregue ahí, el compresor de mi suegro tiene una trampa para el agua que genera el mismo aparato al comprimir el aire, el importante que tengas eso para pintar así no te tira gotas de agua junto con la pintura. Despues es mandarse, yo no se pintar pero con paciencia vas aprendiendo.

Un abrazo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Llantas cubiertas radiales???

Mensaje por MoscoTs »

Lucho Gismondi escribió:
MoscoTs escribió:
Que buen laburo te mandaste Lucho!!!!! Felicitaciones y gracias es muy didáctico. Con que me queden parecidas me llamo contento!!!

Gracias mosco, menos mal que resulto didáctico así sirve. Un dato que no agregue ahí, el compresor de mi suegro tiene una trampa para el agua que genera el mismo aparato al comprimir el aire, el importante que tengas eso para pintar así no te tira gotas de agua junto con la pintura. Despues es mandarse, yo no se pintar pero con paciencia vas aprendiendo.

Un abrazo
Dale muchas gracias por el dato!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder