Reviviendo 4B con tapa 7B

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por clmoro »

Ahora respira hondo y como te aconsejan limpia todo bien y manda a medir teniendo en cuenta que te den el valor de la medida y no que te digan esto esta bien o esto esta mal.
Anda subiendo todo lo que puedas y lo que te van diciendo y nosotros te vamos ayudando, algunas cosas vas a tener que gastar pero quien sabe y en una de esas no son todas las que pensas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

la ultima sorpresa que corona como me la recontra pusieron

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Por esto fue que lo volvi a comprar, me fue mandando las fotos de como lo armos y los repuestos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por Check Engine »

claroo.... te calentó el coco el hdp.... :evil:
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

veredito rectificadora de bariloche, enchavetado solo block, $20 lucas, rectificar bocas, cigúeñal, conjunto, metales y armado.
No me gusta como laburan acá, el conjunto me lo paso $7900, un animal

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

estoy frenado esperando presupuestos y de paso sigo juntando info, así que van las consultas, el tema de la distribución entre el 4B y 7B, el cigüeñal debe tener el engranaje de 4B y arriba el de 7B voy a tener algún inconveniente para el punto? la tapa de distribución es la de 4B de tensor con resorte.

Como siempre gracias por todos los consejos.

Saludos
Nahuel

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por clmoro »

Tenes que usar el conjunto de distribución de 7 bancadas, yo te recomendaría el doble rodillo (cadena de bicicleta).
Los diámetros de las puntas de cigüeñal son distintas por lo tanto el engranaje inferior lo tenes que modificar, lo mejor es hacer uno en base a 2. Recuerdo que en algún post Berna lo explicaba: hay que tornear el engranaje de 4 bancadas comiéndole los dientes (y un poco mas también), luego vaciar el interior del engranaje de 7 bancadas haciendo coincidir los diámetros, luego se clava y se espiga para mas tranquilidad.
También hay casas que fabrican el engranaje nuevo con las especificaciones que les llevas.
Ahora, el motor no estaba armado? que distribución tenia?
Con respecto al frente si vas a usar bomba de nafta eléctrica no vas a tener problema, el tensor de 7 bancadas es mejor que el de 4 y se puede adaptar también pero obviamente el de 4 bancadas se puede dejar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

aparentemente los hizo rellenar por un tornero y hacerle la guia, así que es otra cosa a controlar, es engranaje doble diente

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Creo (si no me pegó mal la birra) que lo único importante es que el engranaje del cigüeñal tenga la mitad de dientes que el árbol de levas, después obviamente poner a punto.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

la otra rectificadora me paso $11 de mano de obra de rectificacion + $2 por enchavetar + repuestos, si se los llevo yo sin garantía

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por HERNANBULL »

che y si conseguis una tapa de 4,,pq vas a gastar un buen billete y decis q estas justo,,como p quede bien y no tengas tanto tiempo parado al vehiculo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

el problema no es la tapa, es que hay que rectificar todo el bajo, dicho sea de paso llame a Dimar por recomendación de Matias y me pasaron 25 completo con tapa y repuestos incluidos, así que es probable que el tornado viaje a bs as

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Opiniones?

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por Check Engine »

Para que te des una idea yo el mes pasado hice las 6 bocas mas empernado y escuadrado $3500.- Tuve la suerte de conseguir el sub muy barato pero el precio real por un sural de sintermetal (doble lomo en 0.40) $3600.- Metales de biela $1400.- Distribucion morse $2050 (engranajes y cadena).- Tapa completa cambiando guias, valvulas, retenes y plano $5000.- sino un repaso con rectificado de guias y valvulas mas plano y retenes $2500. Hasta ahi te puedo ayudar con los precios que se manejan en mi zona (norte del Gran Bs. As). Metales bancada y rectificado de cigueñal ni idea. Ah esto es para un 7b, no creo que haya mucha diferencia con el 4b. Te digo esto para que te des una idea y saques tus conclusiones de si es negocio traerlo para aca. Por ahi alguien mas te puede ayudar con algun otro precio.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

esos precios son sin verlo, capaz es más o es menos, no se cuan serios son si es menos si te lo dicen o no, estoy en una encrucijada que no se como salir, el de acá no es tan caro pero no me gusta ni un poco como trabaja y además me cae mal. lo unico de bueno es tenerlo cerca para prenderle fuego el taller si lo hace mal

Responder