Haciendo el motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo el motor

Mensaje por elindio »

Si, no te olvides de hacerle la muesca , o sino hacele un agujero de 2 mm al termostato para que pase la presion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Hoy pase por la rectificadora a chusmear como venia la cosa y dejarle guita. Justo el block estaba en una de las maquinas en pleno trabajo asi que no pude ver demasiado. Hoy llego el subconjunto de pistones pernos y aros y los metales. Falta que lleguen las valvulas las guias y unos bujes de bronce.

Imagen

Imagen

Imagen

Los aros son marca PC americanos (perfect circle) los pistones no se si son persan o sintermetal casi seguro que el segundo. Y los metales son sinter metal.

Si son sintermetal son de 8:1 de compresion. Vinieron en el subconjunto "power engine". Si son persan ni idea la compresion.

Se fueron en total 10 lucas aprox en repuestos ya que no me parece caro y para fin de la semana que viene deberia estar listo.

Despues de esto van a faltar las juntas reparar la bomba de aceite comprar bulbo de presion de aceite bulbo de temp de agua termostato todas las mangueras de agua y de nafta bujias cables de bujia a eite de motor y de caja y filtros de aire y de aceite.

Creo que eso completaria la lista..
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Haciendo el motor

Mensaje por el_gato »

Bien Mati! Felicitaciones, te va a quedar un motorazo que vas a disfrutar mucho tiempo.
Los pistones se ven excelentes, deben ser Sintermetal proque los Persan vienen con el logo de la marca en el interior de la fundición. Los conjuntos Power Engine venían con aros Power Engine, que son americanos y andan bien. Si te vino con aros Perfect Circle mejor aun!
Los metales de Sintermetal no tienen problema, yo los vengo usando hace tiempo y hasta ahora nunca tuve dramas, incluso con un motor de uno de los camiones de mi viejo que por la rotura de un flexible de presión se quedó sin una gota de aceite, por suerte el chofer miró el instrumetal se dio cuenta y lo paró. Pero andubo un par de kms sin aceite..

Abrazo y a no aflojarle

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo el motor

Mensaje por elindio »

Ufffffff, lo que va a andar eso !!!! Muy bueno, Mati
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Les juro que si llego a escuchar algún "taca taca" después de esto y me transformo en hulk! jajajaja
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Haciendo el motor

Mensaje por clmoro »

Felicitaciones Mati!!!!
Veo que venís a full y me alegro mucho.
Quedate tranquilo que no vas a volver a escuchar ese taca taca nunca mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Gracias por el aliento muchachos! la verdad que meten muy buena onda.

Tengo una anciedad que ya me esta costando dormir. El sábado de la semana que viene llega y ahí a ponerle la tapa, armar tranquílo la distribución, recien ahi ponerle los balancines (para no arriesgar que alguna valvula quiera saludar a su piston amigo) y de a poco armar lo que se pueda hasta colocar el motor. Ahi me lo llevo a mi cochera a terminar con los detalles finales y girar la llave.

Conociendome... voy a seguir de largo sin dormir, mandar parte de enfermo al laburo y seguir hasta escucharlo rugir jajaja estoy como loco.

abrazos
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo el motor

Mensaje por elindio »

mati_suba89 escribió:Gracias por el aliento muchachos! la verdad que meten muy buena onda.

Tengo una anciedad que ya me esta costando dormir. El sábado de la semana que viene llega y ahí a ponerle la tapa, armar tranquílo la distribución, recien ahi ponerle los balancines (para no arriesgar que alguna valvula quiera saludar a su piston amigo) y de a poco armar lo que se pueda hasta colocar el motor. Ahi me lo llevo a mi cochera a terminar con los detalles finales y girar la llave.

Conociendome... voy a seguir de largo sin dormir, mandar parte de enfermo al laburo y seguir hasta escucharlo rugir jajaja estoy como loco.

abrazos

Es hermoso escuchar el rugir de un torino, cuando esta recien hecho, se siente llenito llenito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Esta semana viene medio fea, entre el clima, estar a full con el laburo y sobre todo... que la rectificadora me aviso que esta un poco atrasada, tengo para aburrirme! Igualmente la verdad que es gente de 10, estoy mas que contento por ahora.

Ya estoy con casi todas las cuentas sacadas, faltan un par de cosas pero aquí va la lista de referencia:

Rectificadora (limpieza completa del block y la tapa todas las venas repasadas,rellenar rectificar y balancear cigueñal, interiores de bancada, interiores de biela, bujes de biela, rellenar la cola del block donde va el sin fin o como sea que se haga, llevar cilindros de 020 a 040, pesar balancear etc pistones y bielas, plano al block, plano a la tapa, asientos de valvula, guias de valvulas, control de luz de arbol de levas y el caballete, armado enchavetado y hasta ahí creo que llegue): $ 14.000

Repuestos: Subconjunto power engine (pistones pernos y aros), guías de valvula, valvulas, retenes de valvula, cojinetes de biela y de bancada en 030 sintermetal: $ 10.500

Repuestos extras (para lo que voy a armar yo): Kit de juntas, reten de frente de distribución, juegos de cables de bujía, bujías, lubricantes motor caja y filtro aceite: $2.500

FALTA:
Reparar la bomba de aceite, ALGUNO SABE DONDE LO PUEDO HACER EN CAPITAL? por ahora no tuve suerte!
Balancear volante con embrague
Distribución: Puedo poner lo mismo que ya tenía? la cadena no parece estar marcada, los tensores no estan nada gastados, tiene pinta de tener para rato más!

Total hasta ahora: $ 27.000
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Haciendo el motor

Mensaje por clmoro »

Excelente!!!
Hace unos años me pasaron este dato de reparación de bomba de aceite: Sr. Omar la dirección es Andrade 822 (morón - castelar) y el teléfono 4623-8599, no se si seguirá existiendo pero te lo paso.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo el motor

Mensaje por elindio »

En mi caso la rectificadora se encarga del reparado de la bomba de aceite, nunca tuve problemas, pero no se donde la llevan o si lo hacen ellos mismos, en el caso de balanceo de volante de motor y embrague yo diria que antes que nada , pongas embrague nuevo o hagas reparar a nuevo el tuyo, asi ya te olvidas, y en ese caso , le llevas el volante a la casa de embrague que te lo balanceen con volante y todo, luego, le pedis a la rectificadora que te balancee el cigüeñal con volante y embrague todo junto.
Por último, creo que si pones todo nuevo, es insignificante el gasto de poner engranajes y cadena nueva de distribucion. de esa forma te olvidas de todo tipo de problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

El embrague que saque estaba nuevo, parecia recien colocado! Pero fui un nabo y no marque la placa cuando lo saque jaja!

La cadena mi miedo es que las nuevas sean una porqueria! En caso de cambiarla tendria que cambiar el engranaje tambien? No se ve mal pero en los dientes tiene muescas hechas por la cadena.

Gracias claudio por el dato! Voy a probar a ver si hay alguien en capital antes por que me queda incomodo castelar! Pero si no tengo suerte le pego un tubazo!
Life's a garden, dig it!
Imagen

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Haciendo el motor

Mensaje por avispado »

Aprovecha y controla el arbol de levas y el caballete porque si hay que embujar,el maquinado se hace con el caballete sobre la tapa de cilindros.El balanceo se hace primero el cigüeñal solo, luego se agrega el damper, luego el volante y por ultimo la placa de embrague.No balancear el volante fuera del cigüeñal.Controla buje de directa y bujes y balancin de embrague si no es hidraulico,los retenes de caja suelen estar resecos.

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Haciendo el motor

Mensaje por mati_suba89 »

Muchachos! Mañana me entregan el motor!

Estoy como loco jaja. lo que no me entregan es la tapa, esa la tienen lista la semana que viene lamentablemente pero ya me voy llevando el block semi armado!

Quería preguntarles un par de consejos.

Ya compré el kit de juntas marca "gasket sideral" en warnes y al frente de distribución ya le puse la bomba de agua y de nafta, falta la de aceite cuando la repare o cuando compre otra... A la de agua le puse, a demás de la junta, pegajuntas rojo fastix porque no estaba del todo perfecta la superficie.

Con respecto al resto, por ejemplo el carter... Tengo la junta esa de corcho engomado de carter, esa la pongo sin pegajunta ni nada, no? también las medialunas que van en ambos extremos del carter, las que saque estaban pegadas con sellador, recomiendan hacer lo mismo o ponerlas sin nada? quiero ir armando esa parte baja asi cuando llega la tapa tengo parte del trabajito de armado hecho!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Haciendo el motor

Mensaje por clmoro »

La bomba de nafta y la de aceite te conviene colocarlas con el frente puesto (con la de aceite puesta no entra el frente y con la de nafta jode el pernito).
Para las juntas uso este:

Imagen

Es un pegamento digamos con el Poxipol pero mas liquido, no forma fideítos, tenes que ponerlo en todas las caras, dejarlo secar y armas. Para la junta de corcho del carter es fundamental.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder