Restaurando un Volante

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Joaquin »

Permiso lucho pido algunas opiniones.

Llegue a navarro derecho a mirar los volantes, tengo el que va aunque esta bastante lastimado. Pongo algunas fotos para que vean si se salva o hay que hacerlo nuevo.

PD: me falta el centro si alguno lo tiene avise
Adjuntos
WhatsApp-Image-20160718 (3).jpeg
WhatsApp-Image-20160718 (2).jpeg
WhatsApp-Image-20160718.jpeg
WhatsApp-Image-20160718 (1).jpeg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

Yo creo que se puede salvar, pero obviamente si conseguis uno en buenas condiciones seria lo ideal. Donde esta partido lo pegas con cola una vez que le pones cola, o le pones unas morsitas o bien lo atas bien fuerte con un cable, donde falta el pedazo, masilla para madera, o bien, lijas madera, mezclas el polvillo con cola, y esa pasta la pones donde falta el pedazo. luego mucha lija
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por leonkpo81 »

aserrin con cola va como piña yo lo use, y queda de 10.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ahhh venia pensando eso se re contra salva hasta la última foto, que garron ese pedazo que falta!!! Igual se puede salvar y te aconsejo salvarlo porque con la masa de aluminio vi pocos y es el que va en tu modelo.
Lo mejor para que quede joya es tomarse el trabajo de cortar un pedazo de cedro (los volantes son de esa madera) y con muuuucha paciencia darle la forma para que calce justo donde falta madera. Es paciencia nada mas, y es absolutamente posible darle la forma y que quede joya. Dale la forma interior, encola y después dale la forma final exterior para que no queden escalones. Si laburas bien, casi que no tenes que usar masilla.
No tires ese volante, si no podés hacerlo llevaselo a cualquier carpintero bueno o ebanista mejor (son pocos y caros). Y sino yo (la opción más crota de todas pero puede andar)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Ahhh venia pensando eso se re contra salva hasta la última foto, que garron ese pedazo que falta!!! Igual se puede salvar y te aconsejo salvarlo porque con la masa de aluminio vi pocos y es el que va en tu modelo.
Lo mejor para que quede joya es tomarse el trabajo de cortar un pedazo de cedro (los volantes son de esa madera) y con muuuucha paciencia darle la forma para que calce justo donde falta madera. Es paciencia nada mas, y es absolutamente posible darle la forma y que quede joya. Dale la forma interior, encola y después dale la forma final exterior para que no queden escalones. Si laburas bien, casi que no tenes que usar masilla.
No tires ese volante, si no podés hacerlo llevaselo a cualquier carpintero bueno o ebanista mejor (son pocos y caros). Y sino yo (la opción más crota de todas pero puede andar)

Un abrazo.
El que sabe sabe, la verda que , es medio complicado buscar la forma interior pero, seria lo mejor. Muy buen consejo Lucho
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Joaquin »

Muchas gracias, falta un monton para llegar a hacer el interior pero lo voy a tener en cuenta y quien dice que no lo hagas vos ajajaj

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Indio es un laburo muy puto darle la forma, pero se puede. Hasta podés sacar un molde con arcilla y mucho cuidado, le pones film primero y dsps la arcilla para que tome la forma.

Joaquín yo encantado de restaurar cosas para los toros, encima para una 380w! Asique cuando gustes.

Ya tengo terminados los dos volantes, mañana subo las fotos con el resultado final :)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Indio es un laburo muy puto darle la forma, pero se puede. Hasta podés sacar un molde con arcilla y mucho cuidado, le pones film primero y dsps la arcilla para que tome la forma.

Joaquín yo encantado de restaurar cosas para los toros, encima para una 380w! Asique cuando gustes.

Ya tengo terminados los dos volantes, mañana subo las fotos con el resultado final :)

Dale, quiero ver como brillan
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bueno, finalmente terminé ambos volantes, aproveche la semana pasada que estuve de vacaciones para terminarlos, cambiar el panel del radiador del Toro, bomba de agua, comprar madera y avanzar instrumentos. De paso en la maderera me compré una plancha para hacer frentes de tablero de TSX, pero eso es otra historia y ameritara otro post.
Sin mas los volantes, espero los disfruten! Yo no puedo esperar a verlo en el interior del auto, junto con las Protto y otras tantas cosas que estuve comprando/restaurando mientras el auto sigue con la parte eléctrica (espero finalice pronto ya lo cambié de electricista).

Me fui por las ramas, van las fotos! Un abrazo
Adjuntos
DSC02952b.jpg
DSC02952b.jpg (40.78 KiB) Visto 5665 veces
DSC02953b.jpg
DSC02953b.jpg (45.98 KiB) Visto 5661 veces
DSC02954b.jpg
DSC02954b.jpg (46.23 KiB) Visto 5664 veces
DSC02961b.jpg
DSC02961b.jpg (32.62 KiB) Visto 5664 veces
DSC02963b.jpg
DSC02963b.jpg (41.79 KiB) Visto 5666 veces
DSC02965b.jpg
DSC02965b.jpg (29.33 KiB) Visto 5668 veces
DSC02972b.jpg
DSC02972b.jpg (45.23 KiB) Visto 5662 veces

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por clmoro »

Fuuaaaaa!!! muy bueno, me parece que te ganaste otro cliente, en esta semana viajo a buenos aires y te lo dejo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Encantado Claudito!!! Ahora te dejo por mensaje mi celu y vamos combinando.

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por leonkpo81 »

impresionante como quedaron, un brillo hermoso.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por WalterioTSX »

¡¡¡A LA MIER...!!!, POLVAZO DE VOLANTES!!!, en cualquier momento te llevo el mío jaja!!!, yo tenía ganas de encararlo yo pero viendo eso..., ni en pedo me quedan así...!!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias por las felicitaciones!
WalterioTSX escribió:¡¡¡A LA MIER...!!!, POLVAZO DE VOLANTES!!!, en cualquier momento te llevo el mío jaja!!!, yo tenía ganas de encararlo yo pero viendo eso..., ni en pedo me quedan así...!!!
jajaja yo creo que te quedaría genial, es mas fuerte el amor por el Toro. Pero si lo querés traer encantado de restaurarlo!

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Restaurando un Volante

Mensaje por 1990fer »

Que buenos que quedaron, cuando logre desclavar el mio me parece que te lo llevo
TS ´74
Imagen

Responder