Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Torino-GS »

Desde que puse el RBC, noto que el motor no tira como antes y efectivamente pude comprobar que de 160 finales a GNC baje a 155.
Coincide que junto al RBC llego la DH, entonces me pregunto si la DH puede ser que se este comiendo ese plus de 5 km/h finales o si tengo que seguir jugando con la puesta a punto del encendido.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por tyson »

que medida de mezclador tenes? habia viento el dia que lo probastes ? la hidraulica andando recto casi no consume potencia, gira sin levantar presion, que asi lo descartaria por ese lado, si pregunto lo del mezclador por que me parece poca velocidad aunque sea a gnc y lo del viento por que en terminos aerodinamicos el torino es un ladrillo que puede desplazarse a 200 km/hs :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 16:51

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por MaaTrrIxx »

Pregunto estará bien a punto? Quizás este muy atrasado ya que a gas debe estar mas adelantado que a nafta, adelantalo un poco mas y si escuchas un cascabeleo atrasalo, pero proba quizás sea eso, nosotros tenemos también RBC y ahora vuela.
Otra opción sean los cables (un buen Ferrazi anda de lujo) o las bujias también.
Ojala que mi humilde opinión haya ayudado un poco
saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Torino-GS »

Buenisimo, voy a seguir probando la puesta a punto.
Hoy no habia viento y la presion de los neumaticos es siempre similar, la alineacion esta perfecta, la direccion no tira en absoluto, el auto en punto muerto sigue de largo sin frenarse de mas,... deberia haber llegado a 160 facil, un solo ocupante y baul descargado. Antes lo conseguia facil con 4 personas y baul lleno.

Se ve que debe existir diferencia entre el avance del encendido electronico y el avance del platinero entonces en alta queda adelantado o atrasado.

Una cosa que note tambien, que quizas tenga que ver o este afectando, es que con el encendido electronico la aguja del tacometro ahora oscila cuando va entre 3500 y 4500 rpm.
Es decir, el velocimetro va marcando fijo por ejemplo 140 y la aguja del tacometro sube y baja entre las 3500 y 4000 revoluciones, por supuesto no se siente tironeo ni mucho menos. Las oscilaciones no son bruscas y tienen una amplitud de 500 rpm.
A menos rev la aguja ya no oscila.

160 a gas, no me parece poco. A nafta con tres weber deberia llegar a 205 asi que a gas con un holley 40/40 estar en 160 me parece mas que aceptable.
Ni idea los detalles del gnc, ya lo tenia puesto cuando lo compre, a simple vista se ven dos mangueras que llegan al carburador, supongo estara bien alimentado.
El filtro de aire no es de papel, asi que descarto tambien filtro tapado.

Si a fondo y en linea recta la DH no consume, el problema debe estar entonces en otro lado. Problema dificil de tantear ya que hay que ponerlo en vueltas para ver como se comporta y no todos los dias se puede.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por tyson »

ahi esta el primer problema!! con las 2 mangueras indica que tenes agujereado el carburador, cuando puedas vola a la mierda eso, anula los caños y ponete un mezclador marca PROGAS en la manguera de admision entre el burca y el filtro (o tenes Guitarra??) para que el torino o cualquier auto funcione a GNC con 2° generacion, lo mejor es un mezclador en la manguera entre filtro y burca, acordate que toro100% tenia el toro a GNC con 3 solex y lo usaba a GNC, con mezclador de 39mm si mal no recuerdo. andanba 200 km/hs a gas!.
Los caños en el carburador funcionan, si, pero tambien obstruye la entrada de aire al motor, por lo tanto menos moleculas de oxigeno que entran, menos moleculas para cocinar y menor rendimiento del motor, asi de simple amigo!.
Sin duda la puesta a punto puede influir del distribuidor pero que tiene que andar mas de 160, ni lo dudes.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Torino-GS »

Esa no la sabia, entonces busco un mezclador progas, aparte de seguir tanteando el avance. muchas Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

Vuelvo a coincidir con Tyson, saca esas mangueras y pone un mezclador progas, o bien en la maguera y si tenes filtro guitarra le pedis a progas un mezclador para filtro guitarra. El que tengas dos mangueras en el carburador no significa que alimente bien si sale una sola manguera del reductor, esto es muy importante sobre todo en nuestros motores, que son de casi 4 litros. Yo hace poco le puse un tomasetto achilles st 80, tenia un 40, y la verdad que cambio muchisimo, lo ideal seria un ST 80 PLUS, pero tiene dos salidas del reductor y yo tengo un mezclador progas puesto en la manguera con una sola entrada, de haber tenido el filtro guitarra lo ponia de una, pero tambien se me complica poner el guitarra por la barra recta. En cuanto al RBC, fijate bien el tema del avance porque creo que no tiene avance vacio, asi que deberias dar mas avance inicial y medir con una pistola estroboscopica el avance final que tenes.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por WalterioTSX »

Yo creo que debe ser una cuestion del RBC, si antes funcionaba de un modo, a pesar del carburador perforado, debería seguir funcionando al menos igual..., seguramente haya una cuestión de punto de encendido o de avance del distribuidor que, o se quede corto o se pase de avance..., eso no quita que el hecho de que estés con carburador perforado sea la peor forma de tener funcionando el gnc, prácticamente la vida de la tapa de cilindros y válvulas depende de ello, además de que va a funcionar a nafta como si nunca le hubieras puesto gnc porque no hay restricción y a gas correctamente con una mezcla lineal en todos los regímenes del motor. No obstante esto último yo buscaría que el auto quede funcionando al menos como antes para después sí pasar a instalar el mezclador que y como corresponde.

Ah!, y también le pondría un buen variador de avance para que quede a punto tanto a nafta como a gas.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por el_gato »

Totalmente de acuerdo con Walter, si antes andaba de una forma ahora debería andar al menos igual. y como dice el otro profe (Tyson) lo que se puede perder por la hidráulica en linea recta es mínimo, no deberian ser 5kph finales. Menos con el aumento de potencia que implica el encendido electrónico sobre el original. Si querés sacarte la duda desconectale la correa y probá para descartarlo, pero no creo que venga por ahi.
Yo había comentado que noté que el RBC que tengo yo tiene el avance centrifugo mas corto qe el original, si podés controlale el avance final y el inicial con lampara. A mi me pasó que para que no arranque pesado y no me pistonee a plena carga y bajas RPM lo tuve que dejar un pelin mas atrasado (2grados) en el avance inicial que lo que estaba antes con el original. De esa forma me quedó un poco corto el avance final. Puede ser que tengas un tema similar, tiene solución jugando con la dureza de los resortes y topes del centrifugo.

Lastima que estamos lejos, pero si andás un fin de semana por el Tigre avisame y le controlamos el avance.

Abrazo!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Aletornado »

También se puede cambiar los resortes, poner unos más blandos con el objeto de lograr el avance final deseado. En ese caso habría que jugar un poco hasta encontrar el adecuado. Otra cosa que puede pasar es que los originales tengan el resorte "blando" por el uso y el tiempo y por ende logre más avance final, salvo que se corresponda con los valores de manual.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Torino-GS »

Se podran intercambiar resortes?

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Aletornado »

Si está hecho sobre la base de un platinero original supongo que si. Pero como es un producto nuevo no te recomendaría que le metas mano si tiene garantía, por si en el futuro tenés un inconveniente y necesitás reclamar.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Se podran intercambiar resortes?
Antes de tocar nada , medilo con una lampara estroboscopica para ver el avance que tiene
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por el_gato »

Aletornado escribió:También se puede cambiar los resortes, poner unos más blandos con el objeto de lograr el avance final deseado. En ese caso habría que jugar un poco hasta encontrar el adecuado. Otra cosa que puede pasar es que los originales tengan el resorte "blando" por el uso y el tiempo y por ende logre más avance final, salvo que se corresponda con los valores de manual.
Claro Ale, es lo que decía. Yo los datos que puse son comparando los valores de avance centrifugo que figuran por manual y los que entregaba el RBC puesto en el auto. Según manual tendría que tener +20/23 grados a 2200 y cortar ahí. Mi RBC tenía unos 15.
Es todo solucionable y es posible usar los originales, pero primero hay que confirmar que venga por ahí la cosa.
Otra cosa que puede pasar es que al poner el RBC con la bobina de alta potencia estés necesitando un pelín más de gas.
Primero descartá lo del avance, si eso está bien yo jugaría un poquito con la regulación del GNC.

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:
Aletornado escribió:También se puede cambiar los resortes, poner unos más blandos con el objeto de lograr el avance final deseado. En ese caso habría que jugar un poco hasta encontrar el adecuado. Otra cosa que puede pasar es que los originales tengan el resorte "blando" por el uso y el tiempo y por ende logre más avance final, salvo que se corresponda con los valores de manual.
Claro Ale, es lo que decía. Yo los datos que puse son comparando los valores de avance centrifugo que figuran por manual y los que entregaba el RBC puesto en el auto. Según manual tendría que tener +20/23 grados a 2200 y cortar ahí. Mi RBC tenía unos 15.
Es todo solucionable y es posible usar los originales, pero primero hay que confirmar que venga por ahí la cosa.
Otra cosa que puede pasar es que al poner el RBC con la bobina de alta potencia estés necesitando un pelín más de gas.
Primero descartá lo del avance, si eso está bien yo jugaría un poquito con la regulación del GNC.

Abrazo!
Lo de regular el gas lo descartaba, cuando se varia el punto, o se da algo mas de corriente como en este caso, colocando un encendido electronico, siempre debes regular el gas
Un abrazo, Gustavo

Responder