Me presento!!!

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Moderadores: elindio, clmoro, marcos

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elpolaco
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Me presento!!!

Mensaje por elpolaco »

Hola gente soy José Luis, de Lanús, desde hace una semana poseedor de un TS ´75 que compré para restaurar, soy profe y licenciado en educación física, y fierrero de alma, asi que le voy a meter mano al Toro de a poco y con un poco de conocimiento de mecánica pero eso si con mucha pasión; con lo cual les voy a estar preguntando bastante seguido por que cosas hacer y como hacerlas.
El flaco que me lo vendió le habia hecho la tapa completa, prueba hidráulica, guias, retenes, valvulas, todo; metales nuevos, de bielas y bancadas, aros nuevos, bruñó los cilindros, mandó a rectificar cigüeñal, y cdo empezó a armar se quedó sin laburo y tuvo que poner en venta la coupe, y ahi lo enganché yo.
El tema es que el motor está todo, todo desarmado, y de a poco le voy poniendo cosas; por ahora para mi es un rompecabezas, aunque de a poco voy descubriendo como hacer!!
Si me pasan un link les paso fotos.

Abrazo Elpolaco

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marcos
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Re: Me presento!!!

Mensaje por marcos »

Bienvenido "polaco" un alegría tenerte por acá... tenés de vecino a elindio, ahi por lanús... el sabe de todo del torino y te va a asesorar por tu motor y demás detalles de armado...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

-EL FANTASMA-
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Re: Me presento!!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Bienvenido Polaco. Como te dijo Marcos, el señor Indio seguramente te va a asesorar, por lo del motor; hay varios post sobre armado. Hay uno de Cmoro donde tenés todo al detalle.
Una recomendación, agarra por partes: Concentrate en una cosa, por ejemplo la tapa. cuando terminas arrancas con otra cosa. Saludos.

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Lucho Gismondi
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Re: Me presento!!!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bienvenido polaco! Por favor subite fotos del Toro para conocerlo. Efectivamente, tenes al bueno del indio para romperle las guindas cerca jaja una masa el señor :D

Y dejo el post de clmoro sobre hacer un motor, es increíble el trabajo que realizó el en su máquina, todo lo hizo al mínimo detalle. Te recomiendo sigas sus pasos para el armado, me imagino tendrás que variar ciertas cosas dado que clmoro tiene un 4 bancadas y vos tenes un 7 bancadas, pero los conceptos son los mismos.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13 ... el%20motor

Un abrazo.

elpolaco
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Re: Me presento!!!

Mensaje por elpolaco »

Y arranqué con los kilombos, empecé a limpiar todo para empezar a armar el motor y noto que el cigüeñal gira hasta un punto en el cual se traba, (solo el block con los pistones sin la tapa puesta), con lo cual saco pistón x pistón, y comienza a girar algo mas livianito, pero se sigue trabando, sigo el desarme,empiezo a sacar bancada x bancada, mismo procedimiento, mismo resultado, hasta que lo dejé solo con los metales de bancadas, pero los que van en el block; o sea con la mitad de los metales de bancada y gira livianito mientras lo venis girando, ahora cdo deja de girar y lo queres mover otra vez........SE TRABA!!!!! SOCORRO!!!!!!!!!

El Polaco

PD: No puedo subir fotos!!

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clmoro
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Re: Me presento!!!

Mensaje por clmoro »

Bienvenido y felicitaciones por la compra!
Si queres arma un post a parte en la sección Mecánica para que vayas poniendo las dudas que surjan.
Lo mejor seria medir primero el cigüeñal y el alojamiento en el block torqueado con micrómetro y alexometro. Son instrumentos difíciles de conseguir así que si no dispones de ellos y no podes llevarlo a una rectificadora para que lo vean comprate un pomo de azul de Prusia y pones una capa fina en los muñones del cigüeñal, armas todo y lo giras. Luego desarmas y ves donde marco en los cojinetes, en esos lugares con paciencia y lija muy fina vas gastando apenitas y volves a probar, es un laburo de preso pero podes lograr que el cigüeñal quede genial.
Supongo que estas girando el cigüeñal con aceite de motor en los cojinetes.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elpolaco
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Re: Me presento!!!

Mensaje por elpolaco »

clmoro escribió:Bienvenido y felicitaciones por la compra!
Si queres arma un post a parte en la sección Mecánica para que vayas poniendo las dudas que surjan.
Lo mejor seria medir primero el cigüeñal y el alojamiento en el block torqueado con micrómetro y alexometro. Son instrumentos difíciles de conseguir así que si no dispones de ellos y no podes llevarlo a una rectificadora para que lo vean comprate un pomo de azul de Prusia y pones una capa fina en los muñones del cigüeñal, armas todo y lo giras. Luego desarmas y ves donde marco en los cojinetes, en esos lugares con paciencia y lija muy fina vas gastando apenitas y volves a probar, es un laburo de preso pero podes lograr que el cigüeñal quede genial.
Supongo que estas girando el cigüeñal con aceite de motor en los cojinetes.
Sisi, está todo lubricado con aceite de motor!!, Ya moví el post, pero no puedo borrar el anterior!!

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elindio
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Re: Me presento!!!

Mensaje por elindio »

Polaco , soy de lanus, estoy a media cuadra del cementerio, chiflame y te doy una mano
Un abrazo, Gustavo

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Torino-GS
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Re: Me presento!!!

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido!!

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Rooster CC
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Re: Me presento!!!

Mensaje por Rooster CC »

elindio escribió:Polaco , soy de lanus, estoy a media cuadra del cementerio, chiflame y te doy una mano

Mira vos; eras vos entonces ? !!!, Jua' .-


Que tal Polaco, bienvenido y felicitaciones por la compra.-

Entrando ya de lleno al tema de tu motor, te sugiero lo siguiente:
No empieces a armar ahsta tener la palbra justa de algun especialista, ya que como imaginaras al mejor corredor se le pude caer el tutor (Postas)
Sobre el giro forzado del cigueñal, hasta podria ser que lo que te aseguraron , fue un gran error o falta de conocimiento en mecanica. Tal vez ( Estoy tirando por elevacion) las medidas entre partes sean defectuosas o fuera de medida acorde. (Poca luz, o anda a saber.)

Espera a que lo midadn por todos lados y recien alli con un diagnostico de COMO ESTA, decidiras en consecuencia.

Es un motor que la reparacion no es barata y sus repuestos de rectificacion tampoco lo son y hasta escasean.

Tranqui, se paciente.-
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

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