Levantando el Torino TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Insisto: HERMOSA! Muy buenos laburos, te consulto una cosita, ¿tendrás el dato del filtro, marca modelo, donde lo conseguiste? Porque yo tengo un Holley 36/36 y compre un filtro guitarra y no va (el vástago del carburador cae atrás y al costado del agujero del porta filtro), después tendré que vender la guitarrita....
Calculo que entre nuestros carburadores no debería haber mayor diferencia y tendría que irme bien ese filtro que pusiste.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Gracias estimado!
La marca del filtro es New Filtro, la compre en Warnes cerca de Dorrego en una casa que se especializa en filtros. Va perfectamente en tu carburador ya que el Holley 3636, el 4040 y hasta el propio Carter tienen el mismo tamaño de aro. La instalación es muy sencilla.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por 1990fer »

El filtro es de goma espuma o lleva algo especial? porque tengo el mismo, cuando compré el auto estaba todo quemado por alguna contraexplosión y en ningún lado supieron decirme si llevaba algo especial asi que le mandé otra vez goma espuma
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

Felicitaciones Ale , muy buen laburo te estas mandando
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

1990fer escribió:El filtro es de goma espuma o lleva algo especial? porque tengo el mismo, cuando compré el auto estaba todo quemado por alguna contraexplosión y en ningún lado supieron decirme si llevaba algo especial asi que le mandé otra vez goma espuma
Es algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Digamos que una goma espuma especial para filtro, supongo que lo de "especial" debe ser para que no se tape rápido y filtre bien. También recuerdo que los aire acondicionado de ventana (viejos Feders) usaban este tipo de filtro.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

elindio escribió:Felicitaciones Ale , muy buen laburo te estas mandando
Gracias! Hago lo posible para que de a poco vuelva a los caminos!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

1990fer escribió:El filtro es de goma espuma o lleva algo especial? porque tengo el mismo, cuando compré el auto estaba todo quemado por alguna contraexplosión y en ningún lado supieron decirme si llevaba algo especial asi que le mandé otra vez goma espuma

Graciela!!!

Ale ya va a volver pronto a los caminos, venís avanzando mucho!!! :)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:
1990fer escribió:El filtro es de goma espuma o lleva algo especial? porque tengo el mismo, cuando compré el auto estaba todo quemado por alguna contraexplosión y en ningún lado supieron decirme si llevaba algo especial asi que le mandé otra vez goma espuma

Graciela!!!

Ale ya va a volver pronto a los caminos, venís avanzando mucho!!! :)

Un abrazo.
Acá te dejo los datos más precisos:
La Cada de los Filtros
Av. Warnes 1373, C1416CQA CABA
011 4855-6703

La marca del filtro es "New Filt" es nacional. En Mercado libre sale mucho más, yo lo pagué 500 pesos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-boca-_JM
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchas gracias muchachos! Me voy a a dar una vuelta por Warnes entonces.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Estimados, hace mucho que no agrego avances del Toro. Les cuento que nunca dejé de hacerle cosas, va muy lento pero cada vez estoy un poco mejor.

En este último tiempo estuve haciendo los frenos traseros con todo nuevo, campanas, cintas, una masa nueva, chavetas nuevas, bombines, resortes, cable de freno de mano, etc. Al purgar noté que frenaba mucho de atrás y nada de adelante. Así que purgué adelante y no mejoraba. Además después de unas pruebas, noté que perdía pedal. Bueno al final saqué todo el sistema de servo y bomba. Había líquido de freno en el servo. Conclusión compré bomba nueva. Todavía no la instalé ya que me surgió otro problema.
Tenía podrida parte de la torreta izquierda (lado del conductor), por debajo de donde se sujetan las parrillas. Es una zona donde se junta mucha mugre y se pudrió. Así que después de sacar toneladas de tierra, óxido, etc, lijé a fondo y con la ayuda de mi viejo con chapa del 16 armé el refuerzo y el me lo soldó. La terminación no es la gran cosa pero ahora quedó bien reforzada.
Aprovechando el desarme cambié los bujes de parrilla superior y compré los 4 extremos de dirección nuevos para reemplazar.
Además en el trayecto puse bomba de agua nueva y bomba de nafta nueva. Volví a poner el Carter ABD ya que el Holley me estaba trayendo algunos problemas en el régimen medio, como que se quedaba sin nafta. Ahora lo tengo desarmado y limpio. Con juntas nuevas lo voy a volver a armar a ver si anda como debe ser.
Queda mucho por hacer, tengo la esperanza de llegar al verano con el auto y la VTV al día para poder disfrutarlo.
Adjuntos
Torreta2.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buenos avances ale!!!! Andamos con el mismo objetivo vtv y salidas para fin de año :mrgreen: Nada mas que yo no avanzo, mi coupé la tiene secuestrada el electricista hace meses y no avanza, asique se la voy a sacar en estos dias porque ya me hinche. Prefiero avanzarla yo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Gracias Lucho, el tema es siempre ser constante. Sacale el auto al electricista, no puede ser que le lleve meses una instalación. Si te das maña con la electricidad con paciencia podés hacerla vos mismo poniendo lo mejor en cables. Yo recomiendo los de funda siliconada que aguantan muchos grados y son mas flexibles que las de pvc. En el laburo las especificamos para las espiras magnéticas de los equipo contadores de tránsito. Aguantan asfalto hirviendo que se vierte para el sellado.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias por la data Ale! No tengo idea de cables, asique ya con este dato es ir de 0 a 100 en un instante :mrgreen:

Lamentablemente ahora tengo a mi vieja internada, asique voy a bancar unas semanas para sacarlo de ahí, primero tenemos que acomodarnos. Ni bien pueda, me la traigo de nuevo; tengo un par de compensatorios guardados que espero dedicar al Toro :)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:Gracias por la data Ale! No tengo idea de cables, asique ya con este dato es ir de 0 a 100 en un instante :mrgreen:

Lamentablemente ahora tengo a mi vieja internada, asique voy a bancar unas semanas para sacarlo de ahí, primero tenemos que acomodarnos. Ni bien pueda, me la traigo de nuevo; tengo un par de compensatorios guardados que espero dedicar al Toro :)

Un abrazo.
Uhhhh, espero que se mejore tu vieja. Ta mando un abrazo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder