BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por edulooser »

Hola a todos. tengo el siguiente problema,,,,quice sacar la rueda tracera y no pude,,,,se gira el bulon , se safo de la masa--las llantas son protto de la tsx,,,,,alguna idea de como hacer? saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por WalterioTSX »

Uufff….!!!, que jodita!!!, la única que se me ocurre es la de agujerear la cabeza de la tuerca con una mecha bastante grande, o en su defecto amoladora (pero dudo que puedas mandarsela ahí sin dañar la llanta…) hasta llegar al espárrago o hasta que aparezca el hueco de la tuerca y una vez ahí con corta frío y martillo ir cortando la tuerca de a pedazos tratando de descabezarla para que pueda salir la llanta...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por elindio »

uhhhhhh, que joda. Creo que lo mejor es la idea de agujerear la tuerca de a poco hasta destruirla, espero que no se te gire, en ese caso, busca ayuda de otro y que te la tenga con alguna llave
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por el_gato »

Yo lo que haría es con una mecha chica agujerear el centro de la tuerca hasta llegar al bulon. Después ir agrandando el agujero hasta descubrir todo el bulon de rueda, ahí le haces en el centro un agujero al bulon y le clavas un macho punta cónica. Después con una llave 13 16 estriada le das a la tuerca mientras aguantas el macho para que no se gire. Otra opción si tenés soldadora y buen pulso es soldarle un perno en L al bulon, conozco a alguien que suelda con esa presición pero hay pocos...

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por edulooser »

bueno, gracias con las respuestas,,comenzare a agujerear la tuerca,,,y voy viendo,

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por -EL FANTASMA- »

mecha y amoladora, cuidando la llanta, doble wd40.
Saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por Rooster CC »

me parece que con algo mas que mucho trabajo, se puede y por a travez del hueco entre el caliper y disco, soldar con electrica el bulon clavado en la masa de rueda.
Recien alli aflojar tuerca-

No recuerdo bien como es en el torino los discos traseros.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por WalterioTSX »

Rooster CC escribió:me parece que con algo mas que mucho trabajo, se puede y por a travez del hueco entre el caliper y disco, soldar con electrica el bulon clavado en la masa de rueda.
Recien alli aflojar tuerca-

No recuerdo bien como es en el torino los discos traseros.
Atrás, si está original, no tiene discos, tiene campanas con lo que eso sería imposible Rooster...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Rooster CC escribió:me parece que con algo mas que mucho trabajo, se puede y por a travez del hueco entre el caliper y disco, soldar con electrica el bulon clavado en la masa de rueda.
Recien alli aflojar tuerca-

No recuerdo bien como es en el torino los discos traseros.
Atrás, si está original, no tiene discos, tiene campanas con lo que eso sería imposible Rooster...
+ 1, atras es imposible acceder a los bulones. Ni siquiera sacando con palier y todo porque tampoco podes desenganchar el plato de la cañonera, ya que los bulones quedan adentro de la campana
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por Rooster CC »

El animo de ayudar me jugo mal pasada- Y como me guie solo por algun croquis de manual.................... :oops:
Muchas gracias por desasnarme muchachos.
Saben mas que Petete :mrgreen: (Se me cayeron todas las zotas )
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por Aletornado »

Si se trata de una rueda trasera y el perno gira en falso es porque se hundió. Me juego a que el bulón está enroscado muy apenas. Lo que hay que hacer es palanquear el bulón para que este entre en el alojamiento estriado de nuevo y así se trabe nuevamente y luego con cuidado desenroscar el bulón. Cuando estaba tratando de sacar la maza del Toro me pasaba que por darle equivocadamente con la masa a un bulón lo llevaba hacia atrás y lego con un extractor lo volvía a su posición.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BULON DE RUEDA,,,,SE GIRA

Mensaje por elindio »

Si es muy cierto tu comentario, Ale, suele pasar, por eso cuando se coloca el bulon de rueda siempre es coveninet darle una puntada de electrica para que no se vaya para atras. Bueno ojala que sea lo que vos decis y que el amigo edulooser, no haya hecho ningun agujero y pruebe primero con tu consejo
Un abrazo, Gustavo

Responder