Consulta cigueñal tornado reforma

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por mati_suba89 »

Me ofrecieron un cigueñal tornado reforma con sus bancadas y sus bielas correspondientes.

Mi duda es, sirven para el block del mío? (torino 624 1970 tornado 4b)

Y aprovecho para sumar una más ya que estoy en la búsqueda de cigueñales. Como se que medidas deben tener los muñones para saber en que medida está? o sea... cual seria la std ponele y cuales son las sobremedidas
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por elindio »

Tengo entendido que es el mismo, pero esperemos otra respuesta para mayor seguirdad. Te paso los valores de muñones de bancadas y Bielas.
Juego axial: 0,076 a 0,177 mm en el cojinete de bancada 3. Juego Diametral: Bancadas: 0,012 a 0,063 mm. Bielas 0,015 a 0,063 mm. Muñones de bancada Diametro standard 60,317 a 60,337 mm Diametro maximo submedida: 59,809 a 59,829. Ovalización y conicidad maxima: 0,025 mm
Muñones de Biela: Diametro standard: 52,372 a 52,392 mm. Diametro submedida maximo 51,864 a 51,884 mm. Ovalizacion y conicidad maxima: 0,025 mm. Juego axial de Bielas 0,252 a 0,279 mm
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por Torino-GS »

Yo te diria desarmar antes que comprar cosas. Una vez desarmado y evaluado gastas lo necesario.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Mira, cada motor es diferente. Si usas bancadas de otro motor, aunque sean de la misma medida tenes que rectificar y centrar bancadas ya que las guías no coinciden ni en pedo.
A mi me pasó lo mismo que a vos y la biela que cambié fue rectificada y luego se balanceó con las otras, eso es lo mas lógico. El cigueñal lo rectifiqué a la última medida y listo, cuando ponés partes de otro motor estás en la misma, por buenas que estén, no coinciden.
Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por Torino-GS »

-EL FANTASMA- escribió:Mira, cada motor es diferente...... por buenas que estén, no coinciden.
Saludos
+1

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:Mira, cada motor es diferente. Si usas bancadas de otro motor, aunque sean de la misma medida tenes que rectificar y centrar bancadas ya que las guías no coinciden ni en pedo.
A mi me pasó lo mismo que a vos y la biela que cambié fue rectificada y luego se balanceó con las otras, eso es lo mas lógico. El cigueñal lo rectifiqué a la última medida y listo, cuando ponés partes de otro motor estás en la misma, por buenas que estén, no coinciden.
Saludos

+1
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por mati_suba89 »

Mmm bueno, espero que no este pasado de medida el muñon entonces. Todavia tengo que chusmear los otros para ver en que medida estaba para ya darme una idea (si ya estaba en 40 o 60 ponele... Sonamos...).

Desde ya que les agradezco enormemente los consejos. Todo me ayuda.

Tendre que aguantar a medir, chusmear, y terminar de desarmar todo con el mecanico!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por clmoro »

Los cigüeñales son iguales, algunos dicen que difieren en el ancho del contrapeso central. Tuve la oportunidad de comparar los dos cigüeñales uno al lado del otro y no hay diferencia.
Siempre es recomendable rectificar el cigüeñal y nitrurarlo, a pesar de que muchos rectificadores dicen que no es necesario el manual los contradice. Es muy difícil que encuentres un cigüeñal de Tornado en medida 040 o mas simplemente porque son forjados. En los 7 bancadas si es común encontrar esas medidas.
Con respecto a las bancadas sirven todas pero siempre y cuando se haga el interior completo. También deberías controlar la luz del sinfín que tiene en la cola para que no pierda aceite después.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por elindio »

clmoro escribió: También deberías controlar la luz del sinfín que tiene en la cola para que no pierda aceite después.
Eso siempre hay que controlar. No hay nada molesto que tener un motor hecho a nuevo y que pierda aceite por la última bancada, Muy común en los torinos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por mati_suba89 »

Buen dato! estaré a tento a que eso se controle bien!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:
clmoro escribió: También deberías controlar la luz del sinfín que tiene en la cola para que no pierda aceite después.
Eso siempre hay que controlar. No hay nada molesto que tener un motor hecho a nuevo y que pierda aceite por la última bancada, Muy común en los torinos
Recuerdo uno de una tsx que habia diseñado un pañal para que no le chorree el motor nuevo. :mrgreen:

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por sergio adrian »

hola son iguales los cigueñales el unico 4b diferente es el que viene con doble filtro lo que varia son los filetes de atras uno tiene 5 y el otro 6
las bancada deja las tuyas no las cambies que es en vano solo lleva a hacer el interior de viela y bancada para no tener problema el resto coincido todo con los muchas el mio es reforma tan bien
igual al de claudio
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta cigueñal tornado reforma

Mensaje por Torino-GS »

Si tiene el sin fin colocado, controla que sea igual, hay varios modelos

Responder