cierre centralizado

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
walter6200
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2016, 08:23
Ubicación: Rosario

cierre centralizado

Mensaje por walter6200 »

Hola muchachada. Consulta: Alguno le puso cierre centralizado al toro?. Cual va mejor?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: cierre centralizado

Mensaje por Lucho Gismondi »

La verdad no tengo idea, pero teniendo una hermosa GAMA como la tuya, yo la dejaría original... bah yo dejaría cualquier Torino original :mrgreen: , las únicas mejoras que me tolero dentro de todo son las de motor, un encendido electrónico (que en tu caso ya viene), bomba de nafta eléctrica o algún agregado de polenta, y hasta ahí nomás.
Si ponele alguna alarma linda, pero al pedo gastar plata en esos agragados, es preferible mejorar otra cosa del auto. Mi opinión respecto del cierre, pero el auto es tuyo hace lo que te plazca.

Un abrazo.

walter6200
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2016, 08:23
Ubicación: Rosario

Re: cierre centralizado

Mensaje por walter6200 »

Te entiendo, Lucho. Lo que pasa es que la usoi todos los dias todo el dia. Y meter la llave para abrir o cerrar.....Es mucho mas cómodo un control para abrir. En mi opinion no pierde la originalidad sino que le agrega confort oculto.....jajaj

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: cierre centralizado

Mensaje por Rooster CC »

Hola Walter; mira' sobre este tema podes encntrar muchas opciones, no solamente en este foro, sino en internet. Desde servo motores genericos en Kit para instalar, como tambien conjuntos armados a tu gusto.

Pero la raiz de un sistema de cierre de puerta se centra en su mantenimiento y estado general de conservacion; es decir que esten limpios, engrasados y por supuesto que las cerraduras no entorpezcan el cierre y apertura libremente.

Podes como primera medida investigar el estado de cada puerta, como para saber si trabajan libremente o tienen algun freno o entorpecimiento en el libre movimiento.

Un desarme , limpieza a fondo , ajuste y lubricacion, a veces hacen que la tarea de abrir y cerrar varias veces al dia no represente algo tedioso.

Aun asi si gustan de colocarlos, recorda que los mecanismos de estos autos son algo betustos y de peso , ofreciendo asi mas fuerza de resistencia para servos genericos. (Pueden quemarse a la primera)
Antes consulta de servo especiales o de vehiculos pesados, como tambien servos para puertas de combustibles o baules.

A partir de alli, sabras vos decidir cual es el que te conviene.

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: cierre centralizado

Mensaje por Lucho Gismondi »

Creo que Fer (usuario 1990fer) tiene instalado un cierre así en su TS (que repintó hace poco y está quedando harrrrrmosa) fijate si le podes mandar un mensaje privado, capaz tiene a mano el modelo dado que desarmo la coupe para la pintura, por lo que se aún no armó todo, asique estas a tiempo de que te pase la data :p

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: cierre centralizado

Mensaje por Torino-GS »

Yo instale uno generico en mi torino, pero el mio tiene manija a boton y el tuyo es distinto.
Cualquier cierre va pero no va de entrada.... es decir, tenes que adaptar la cerradura ya que sino el mecanismo es muy pesado y ni lo mueve.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: cierre centralizado

Mensaje por 1990fer »

walter6200 escribió:En mi opinion no pierde la originalidad sino que le agrega confort oculto
Excelente frase

Mi auto ya lo trajo cuando lo compré pero al desarmar tuve que investigar un poco, por lo que sé todos los cierres son iguales o muy parecidos hasta utilizan el mismo código de colores en los cables, la central va cualquiera es una cajita chiquita que metes en cualquier lado lo que si tenés que ver bien es en las puertas, el mecanismo de la puerta tiene que estar andando bien los motores no hacen mucha fuerza y tenés que ingeniártelas para ponerlos, donde agarrarlos en la puerta y en la cerradura

Y principalmente tenés que tener una alarma con la salida para el cierre

El finde seguro esté con el auto y te saco un par de fotos para que te des una idea
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: cierre centralizado

Mensaje por Torino-GS »

Hay cierres que traen control remoto y no hace falta alarma.
La originalidad no se ve alterada a simple vista.
En mi caso ademas de poner cierre centralizado manejo a control remoto la apertura de tapa de baul.
Cuando yo emprendi el trabajo me salieron a decir que no se puede o que bla bla bla.....
En este foro tenes dos tutoriales para hacerlo, el tutorial que hice yo para manija a boton y la adaptacion a manija embutida que hizo otro usuario.
El tema que las fotos estan caidas por el servidor externo que se usaba en aquella epoca, no obstante si te guias por el texto podes adaptarlo vos mismo.
Yo tarde un dia para la primer puerta y la mitad para la segunda puerta. En manija a boton no necesite soldar nada, para manija embutida si recomiendan soldar una orejita a la cerradura.

Te dejo los links.

http://www.tutorino.com.ar/foro/post119 ... 80#p119715

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic7921.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cierre centralizado

Mensaje por elindio »

walter6200 escribió:Hola muchachada. Consulta: Alguno le puso cierre centralizado al toro?. Cual va mejor?
Hoy en dia cualquier cierre centralizado, es comnpatible con cualquier alarma, asi que no te hagas problema, ademas por gral son todo iguales,
en mi caso,compre un centralizado para 4 puertas, y puse los dos motores maestros cosa de que ci cierro con llave, cierre tanto de la puerta izquierda como de la derecha, aunque por lo gral , al alarmarlo ya cierra automaticamente.
en micaso , TS 72 con manijas embutidas ( ya lo compre asi) la 1º vez agarre el motorsito en la puerta justo donde , da contra el aparante en la parte baja de la misma, pero despues, cuando me prendieron fuego el auto por cuestiones gremiales, lo que hice, fue, fabricarle una chapa, que va sujetada a las dos tuercas de la manija de puerta y en la misma chapa va agarrado el motorsito del cierre centralizado mas adelante de la manija, saque la cerradura, y en la punta de la chapa que activa la traba dela cerradura, solde una arandela doble dionde va a ir la varilla que se va a sujetar a la varilla del motorsito, luego queda regular la distancias de las varillas, y no te hagas drama, porque ya viene provisto con dicho elemento , el cierre centralizado. Yo tengo alarma B52 con cierre B52 y mi hijo en su TSX una alarma X28 con centralizado B52
Un abrazo, Gustavo

Responder