Modelos de llantas de TS

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Modelos de llantas de TS

Mensaje por mati_suba89 »

Ayer estaba mirando fotos de toros por todas partes y me empezó a picar un poco las ganas de conseguir las llantas de chapa con las tazas originales del TS. La cuestion es que no se ni de que medida son o si todavía se consiguen, estimo que es algo que habra que conseguir usado.

Paralelamente me desperto la duda con respecto al modelo de llantas que tengo en el auto actualmente (no creo que sean las originales) y me coparía saber cuales eran las llantas de aleación que habian en la época para los TS, si es que habían.

les dejo una foto del modelo de llanta que tengo actualmente a ver si saben decirme cual es:

Imagen

Saludos y desde ya gracias a cualquiera que me tire algunos datos!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por clmoro »

Tu TS vino de fabrica con llantas de chapa de 15" y con 9 agujeros, además la taza central de 3 rayos.
En la época había muchas llantas de aleación con diferentes motivos, obviamente no originales. Escuche que mucha gente dice que se parten por el tipo de aleación con la fueron fabricadas así que serian peligrosas a la hora de pegarle fuerte a algo.
Las llantas originales se consiguen pero es difícil encontrarlas con el centro derecho y los agujeros de los bulones en su medida.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Escuche lo mismo que clmoro, las de aleación de época son medio peligrosas. Las de mejor calidad son las Protto, que equipaban de serie a los modelos GS y después a las TSX. Creo eran opcionales a la hora de comprar una TS; pero no tengo en claro a partir de que año salieron en las GS y como opcionales de TS (creo que salieron por el ´72).
Las llantas originales con las tacitas se consiguen si buscas, pero seguramente tengas que llevarlas a cambiar los aros, dado que tienen mas de 40 años, ojo que también buscando buscando podes encontrar con el aro sano, pero son llantas para cubiertas con cámara, las Protto se pueden usar sin cámara. Calcula que una restauración de las llantas con cambio de aros puede rondar los $3000 cada llanta, hay dos lugares que conozco confiables por lo que se ve y leí, Auto Ruedas en Villa Lynch y Sevillano en Munro creo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por Torino-GS »

En el test de la revista corsa a la GS 200 en el 72 fue la primera vez que vi las llantas que luego equipan a las TSX.

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por mati_suba89 »

mmm :shock: .... bueno, entonces quizas lo sumo a la lista de repuestos. No me disgustan mucho las llantas que tiene ahora pero las originales siempre me encantaron con las tazas de los tres rayos.

agrego otra pregunta! un amigo en el campo tiene un GR abandonado de los mas nuevitos sin papeles ni nada y se esta empezando a podrir. las llantas de ese son de chapa y parecen estar buenas todavía, seran iguales? tiene 9 agujeros pero no se como calza la tasa
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por clmoro »

Esas llantas son 14" y vos necesitas de 15 centro IKA.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por elindio »

Exacto, GR y ZX traian rodado 14", variando el centro
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Modelos de llantas de TS

Mensaje por ZETAlagarto »

mati_suba89 escribió:Ayer estaba mirando fotos de toros por todas partes y me empezó a picar un poco las ganas de conseguir las llantas de chapa con las tazas originales del TS. La cuestion es que no se ni de que medida son o si todavía se consiguen, estimo que es algo que habra que conseguir usado.

Paralelamente me desperto la duda con respecto al modelo de llantas que tengo en el auto actualmente (no creo que sean las originales) y me coparía saber cuales eran las llantas de aleación que habian en la época para los TS, si es que habían.

les dejo una foto del modelo de llanta que tengo actualmente a ver si saben decirme cual es:

Imagen

Saludos y desde ya gracias a cualquiera que me tire algunos datos!
AMIGO ESAS LLANTAS ME RE COPAN Y ME FALTAN DOS DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR YO TENGO LAS QUE VAN A TU AUTO SON LAS BUDINERAS SI TE VA HACEMOS UN CAMBIO O SI LAS VENDE AVISAME ME INTERESA

Responder