Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por miguel013 »

Holaaaa muchachos del foro..tanto tiempo!
No se si se acuerdan de mi..Mi nombre es Miguel y tengo una coupe torino mdl 78.
Yo les avía comentado que cuando la compre me encontré con q no lubricaba arriba y luego de eso les comente q tenia un golpe que hacia clack ,clack,clack y que se escuchaba arriba en la zona de la tapa de válvulas.
Bueno válvulas no era xq regulamos con la luz correspondiente he hicimos todo lo que pudimos y el golpe no se iba.
Bueno sacamos la cuna de botadores y limpiamos todo lo q se pudo para q tenga lubricación y nos dimos cuenta de q el árbol de leva estaba con desgate así q mandamos a rellenarlo junto con los botadores pensando q ese seria el causante del golpe.Armamos todo y le dimos arranque y el golpe seguía y no lubricaba.
Después de buscarle la vuelta para descubrir de donde provenía el maldito golpe tomamos la decision de desarmar el motor ,sabiendo q cuando uno habré un motor se puede encontrar con muchos problemas.
Así q me la jugué y empezamos a desarmar...
Retiramos la tapa de cilindros y nos encontramos con q la junta de la misma estaba puesta al revés.Al estar al revés tapaba el conducto de aceite y los doce conductos de agua,x ese motivo es q no lubricaba arriba y también me levantaba temperatura.
La verdad que no podía creer lo de la junta al revés!!!
Bueno eso no es todo...Los seis pistones estaban golpeados en linea por las válvulas de admisión y era obvio q ahí estaba el golpe q les mencione anteriormente.Sumado a eso las válvulas de admisión no estaban trabajando bien.
Seguimos x la parte de abajo, retiramos el cárter y al sacar los metales vimos que los mismos estaban rallados y q eran metales usados,osea el sigueñal estaba muy bien en comparación con los metales.
Digo esto xq el dueño anterior m dijo q le había hecho el motor,pero al parecer el mecánico le hizo cualquier cosa.
Retiramos los pistones y tenia varios aros partidos así q en fin tuvimos q hacer todo como corresponde para dejar el motor lo mejor posible.
Armamos todo correctamente y le dimos arranque y me quería morir cuando escuchamos el mismo golpe!!!el motor quedo re comprimido y con mucha fuerza ,hasta lubricaba de diez pero el golpe seguía.
Resulta que al hacerle palanca a un extremo del árbol de leva ,notamos que el mismo tenia un juego excesivo de abajo hacia arriba...Ahora yo tengo una duda y pregunto.
Alguien sabe si es posible que se allán desgastado los 4 apoyos de la cuna q van sobre el árbol de leva ?o sera q tengo que cambiar los 4 medio cojinetes q van sobre la tapa de cilindro donde descansa el árbol de leva?.
De ser así que medida tendría q pedir?
Bueno muchachos espero me hallan podido seguir y entendido todo lo mencionado.
Les pido mil disculpas x la tardanza de contarles lo que había pasado con mi motor!!!Estoy muy agradecido por la ayuda y consejos q me dieron para solucionar mi problema!!

Att:Miguel!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por elindio »

Por tus comentarios, pareciera ser que la tapa de cilindros esta muy rebajada, te referis a que tiene muy buena compresion pero golpea y si encontraste las valvulas de admison marcadas en los cilindros , posiblemente sigan golpeando, deberias poner una junta de tapa de cilindros, supermedida, poara verificar si la tapa esta rebajda fijate si coincide, el palno del frente con el plano de la tapa o bien si coincide fijate el plano si no ves limado el frente, respecto al arbol de levas, seguramente tenes juego en los bujes, controla bien eso
Un abrazo, Gustavo

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por miguel013 »

elindio escribió:Por tus comentarios, pareciera ser que la tapa de cilindros esta muy rebajada, te referis a que tiene muy buena compresion pero golpea y si encontraste las valvulas de admison marcadas en los cilindros , posiblemente sigan golpeando, deberias poner una junta de tapa de cilindros, supermedida, poara verificar si la tapa esta rebajda fijate si coincide, el palno del frente con el plano de la tapa o bien si coincide fijate el plano si no ves limado el frente, respecto al arbol de levas, seguramente tenes juego en los bujes, controla bien eso
Disculpa x la demora de mi respuesta...
Con respecto a la altura de la tapa de cilindro esta bien..osea tiene la misma altura q la de distribución y no se ve q este limado! También compare y Medí mi tapa con otras tapas y la altura esta bien.
Hoy a la tarde me entregan los metales del árbol de levas.
Otra estuve investigando en él foro y vi en un post una foto de un pistón q tiene las mismas muecas q tienen mis pistones y ahora pienso q las muecas q tienen mis pistones no son x q las válvulas toquen los pistones!
Ahora me queda esa duda!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por Rooster CC »

Hola Miguel; mala suerte la tuya pero mejor ahora y no ariba a los 100klm/hs.
Estube leyendo y leyendo y medio como que no me cuadra, pero te aventuro alguna respuesta como para aliviar la pena.
Se me ocurre que el soporte o caballetes de arbol de levas este por debajo de su altura correcta. Ademas de posiblemente tener los alojaminetos para los muñones de arbol fuera de medida, este conserva diferencia en ovalicidad total. es decir que, sumando la baja altura y el juego en los caballetes, tal vez las valvulas bajen mas de lo debido y de alli, tambien la/las razones de golpe.
Pero en todo caso, embujar los alojamientos de arbol, solucionaria este ema. No es un trabajo costoso, ya que en cualquier recticicadora o taller de tapas, podrian alesarte los alojamientos y colocar bujes supermedida para la medida de muñon de arbol. (por suerte solo son tres)

Quye toquen las valvulas en los pistones, sugen de varias razones y entre ellas , que los pistones esten con mayor altura de la necesaria- Entendiendose por ello un mal ajuste en el armado de Biela-Piston-Perno.
Se soluciona retirando el piston y mecanizarlo en torno desbastando lo necesario para que las valvulas no toquen.

Caso contrario seria el de las valvulas y su porque . Habria que cotejar medidas de valvulas y hasta la cabeza de vastago y su correspondiente muesca para las trabas de ella. ( Las Hay con muesca mas Arriba- lo que explicaria algo de todo este entuerto )

Explicacion de esto ultimo.
LAs valvulas poseen una ranura en su extremo donde va los resortes -platillos y trabas. Ese corte o ranura debe tener una ubicacion precisa, dado que de lo contrario, el ataque de la valvula seria mas adentro o afuera de la camara de combustion- Medidas minimas a la hora de observar, pero si toca una decima golpea en el piston finalmente.

Que se yo, me parecio util esta aclaracion y sospechando que se me escapan algunas cosas mas.-
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por miguel013 »

[quote="Rooster CC"]Hola Miguel; mala suerte la tuya pero mejor ahora y no ariba a los 100klm/hs.
Estube leyendo y leyendo y medio como que no me cuadra, pero te aventuro alguna respuesta como para aliviar la pena.
Se me ocurre que el soporte o caballetes de arbol de levas este por debajo de su altura correcta. Ademas de posiblemente tener los alojaminetos para los muñones de arbol fuera de medida, este conserva diferencia en ovalicidad total. es decir que, sumando la baja altura y el juego en los caballetes, tal vez las valvulas bajen mas de lo debido y de alli, tambien la/las razones de golpe.
Pero en todo caso, embujar los alojamientos de arbol, solucionaria este ema. No es un trabajo costoso, ya que en cualquier recticicadora o taller de tapas, podrian alesarte los alojamientos y colocar bujes supermedida para la medida de muñon de arbol. (por suerte solo son tres)

Quye toquen las valvulas en los pistones, sugen de varias razones y entre ellas , que los pistones esten con mayor altura de la necesaria- Entendiendose por ello un mal ajuste en el armado de Biela-Piston-Perno.
Se soluciona retirando el piston y mecanizarlo en torno desbastando lo necesario para que las valvulas no toquen.

Caso contrario seria el de las valvulas y su porque . Habria que cotejar medidas de valvulas y hasta la cabeza de vastago y su correspondiente muesca para las trabas de ella. ( Las Hay con muesca mas Arriba- lo que explicaria algo de todo este entuerto )

Explicacion de esto ultimo.
LAs valvulas poseen una ranura en su extremo donde va los resortes -platillos y trabas. Ese corte o ranura debe tener una ubicacion precisa, dado que de lo contrario, el ataque de la valvula seria mas adentro o afuera de la camara de combustion- Medidas minimas a la hora de observar, pero si toca una decima golpea en el piston finalmente.

Que se yo, me parecio util esta aclaracion y sospechando que se me escapan algunas cosas mas.-
Suerte ![/quo
Holaaaa rooster..tanto tiempo!
Mira para empezar te agradezco infinitamente x tu respuesta e interés de mi problema!!!
Mira,yo quiero creer q él motivo del golpe viene x los metales del árbol de levas xq él juego que tiene es mucho. Yo comprobé él juego que tiene de arriba hacia abajo haciéndole palanca con un destornillador grande al árbol y se movía mucho haciendo un sonido tipo clack,clan.osea q tiene mucho juego!
Lo que no se es que medida de metales pedir o como comprobar la medida q tendría q ponerle ya q en los metales q le saque no dice la medida!!
Segun la casa de repuesto dice q vienen en medida std solamente..pero x lo q leí por ahí vienen en distintas medidas.
La verdad es q no se q hacer,estoy confundido!!cualquier ayuda sera bienvenida!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por Rooster CC »

Me pego una vuelta por la rectificadora, que seguro ellos sabran tener mejor data.-

Creo entender que esos bujes se mecanizan a partir de otros bujes (Anda a saber de que :shock: ) y quedarian a medida de Tu arbol.-

En otras palabras. Se consiguen bujes supermedida, se mecaniza el alojamiento de tu bancada de arbol, se clavan estos nuevos bujes, y luego se mecanizan el interior para la medida de bancadas de tu arbol.
Asi quedan nuevos y a medida exacta.

Mira' como ejemplo, en una oportunidad, me pase de rosca con un Fiat 1600 (170 klm/hs en Av Monteverde :oops: )- Al cavo de unas semanas el motor cada vez mas frenado y resulto' que el cigueñal se corto al medio (Bancada del medio) como con un cuchillo.
Remedio, cigueñal usado a medida 0,30, y la bancada del medio se le mecanizo a una sobremedida ; alli se cavlo una aro de fundicion y se volvio a mecanizar su interior a la medida de los coginetes 030.
Listo el Pollo y a la calle de nuevo con cigueñal, 010 y 030- Loco no ?

En fierros todo tiene remedio o compras un Oklm :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

miguel013
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Sep 2015, 19:27

Re: Despues de tanto tiempo vuelvo con el mismo golpe en el moto

Mensaje por miguel013 »

Rooster CC escribió:Me pego una vuelta por la rectificadora, que seguro vellos sabran tener mejor data.-

Creo entender que esos bujes se mecanizan a partir de otros bujes (Anda a saber de que :shock: ) y quedarian a medida de Tu arbol.-

En otras palabras. Se consiguen bujes supermedida, se mecaniza el alojamiento de tu bancada de arbol, se clavan estos nuevos bujes, y luego se mecanizan el interior para la medida de bancadas de tu arbol.
Asi quedan nuevos y a medida exacta.

Mira' como ejemplo, en una oportunidad, me pase de rosca con un Fiat 1600 (170 klm/hs en Av Monteverde :oops: )- Al cavo de unas semanas el motor cada vez mas frenado y resulto' que el cigueñal se corto al medio (Bancada del medio) como con un cuchillo.
Remedio, cigueñal usado a medida 0,30, y la bancada del medio se le mecanizo a una sobremedida ; alli se cavlo una aro de fundicion y se volvio a mecanizar su interior a la medida de los coginetes 030.
Listo el Pollo y a la calle de nuevo con cigueñal, 010 y 030- Loco no ?

En fituya,s todo tiene remedio o compras un Oklm :mrgreen:
Bueno entonces voy a seguir tu consejo a ver si solucionando eso se va él golpeteo de una vez x todas!!
Lo que anécdota loca la tuya..es increíble lo q puede pasar en él mundo de la mecánica jaja.
La verdad es q prefiero él toro q un 0 km toda la vida!!!!
Otra vez gracias!!!

Responder