Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

el_gato escribió:Haa ahi me mataste.. El ele ese lo conoce al dedillo El Indio, el seguro te va a saber decir de memoria las conexiones como van. De todos modos creería que si están mal no arrancaría directamente. Pero esperemos al cacique!

De ultima pruebo e intercambio el W y G, total son de señal...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

http://checkengine.es.tl/%3Cspan-style% ... pan%3E.htm

B = Battery (positivo bobina)
C = Coil (negativo bobina)

W = White (distribuidor)
G = Green (distribuidor) Entre W y G se alterna la corriente
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Probá con eso del cambio de esos dos cables, pero por las dudas también volvé a revistar la tapa de distribuidor (revisá el carboncito de esta), rotor y nuevamente el cable de la bobina que se te rompió, revisá que estén todas las bujías correctamente apretadas y los capuchones de los cables bien puestos…

A veces el problema más boludo de resolver trae la falla más complicada de entender...

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Bueno, intente invertir W y G pero no encastran bien las fichas, parece tener unica posicion, de todas maneras intente pero no arranco.
Cuando falla, el motor cabecea y por el escape larga bastantes gases, lo dejas 20 segundos y te intoxicas. Algo anda mal.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por el_gato »

Christian, tenés el encendido platinero original? Si lo tenés yo arrancaría desde ahí..
De lo contrario tenés que arrancar sacando el distribuidor afuera, controlar la luz entre hierro del captor y controla los valores de resistencia, controla el estado de la tapa de distribuidor y rotor. Si eso está bien lleva a controlar el módulo, si no te acusan falla en el módulo, cambiarle los cables y limpia las bujías. Si sigue fallando verifica nuevamente la alimentación del, módulo, ponele un cable negativo directo a la batería, si sigue haciendo lo mismo ya casi seguro es el módulo fallado.. Aveces te dicen que anda pero en el auto no quiere saber nada

Ya no se me ocurre otra cosa.. Ya que si la falla es a nafta y gnc debe ser de encendido

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Arranco, pero esta irreconocible a lo que era 1 semana atras...

https://www.youtube.com/watch?v=1PosJx2 ... e=youtu.be
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por 1990fer »

WalterioTSX escribió:A veces el problema más boludo de resolver trae la falla más complicada de entender...

Que frase, la voy a escribir en el capot del lado de adentro
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Aca te dejo unplanito de como conectar un ele.ese
eLE.ESE.jpg
eLE.ESE.jpg (22.37 KiB) Visto 3581 veces
Por otro lado repito que siempre le deben llegar 12 volt al positivo de la bobina, fijate bien de done lo tomas alos 12 volt porque aveces cuando lo toman del mismo cable que va al GNC el motor tiende a fallar, siempre 12 volt directos de la llave de arranque io bien se puede instalar para mas seguridad un relay que tome la corriente de la bateria, entonces cuando le das contacto y no llegan los 12 volt el relay se activa igual y garantizas los 12 volt a la bobina,¿ se entendio?. No intentes ningun injerto. revisa las luz del captor y reluctor, debe ser la de una hoja de papel controla de que no roce en ninguna paleta del reluctor, controla el cable captor que no es dañado, revisa, que la tapa del distrbuidro no tenga perdidas de corrientes como asi tambien el rotor, ( espero no le hayas puesto tapa y rotor de las que viene con el Ele- Ese son malisimas) usa tapa y rotor Genoud coloca bien a punto el encendido, revisa que las bujias tengan minimo 0,76 mm de luz entre electrodos, que no haya perdidas de corriente ne los cables, cuando pones apunto, fijate que el burro de aranque gire liviano, si patea esta muy adelantado, una vez que logras arrancarlo, con el motor caliente ponelo a 2500 rpm y fijate que el motro no retiemble, se tiene que mantener bien parejo si ves que tiembla todo atrasalo un pelin. Hace revisar esa bobina que mandaste a masa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Entendido indio gracias!

Acabo de revisarlo nuevamente, desconecte los cables de bujias N°1 2 y 3 y el motor no cambia, y al mirar para adentro del cable no tira ninguna chispa. Los 4 5 y 6 no los llegue revisar porque me mama de la baranda a nafta que larga por el escape.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Revisa todo con paciencia y anda paso por paso, otra cosa que puede fallar son los resortes del avance centrifugo, estaria bueno si te prestan una lampara estroboscopica, para ver cuanto avance tenes, si encontras algun resorte suelto o cortado, simplemente ponele los del distribuidor platinero o comprate un jueguito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Bueno gente. Lleve a un conocido mecanico para que me de una mano. Tenia 2 bujias en corto. Le puso 2 usadas que habia traido el y mejoro un monton ya regula mas alto aunque el motor sigue cabeceando un poco. Me dijo tambien que tengo un par de valvulas de escape que se desregularon ya que puso la mano en el escape y noto que tiene una chupada de gases. El motor lo hice hace ppco y todavia no lo pude asentar, me dijo que lo ande que le haga un tramo largo que quizas se acomoda, sino cuando me ajusten la tapa que me vuelvan a regular valvulas
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:Bueno gente. Lleve a un conocido mecanico para que me de una mano. Tenia 2 bujias en corto. Le puso 2 usadas que habia traido el y mejoro un monton ya regula mas alto aunque el motor sigue cabeceando un poco. Me dijo tambien que tengo un par de valvulas de escape que se desregularon ya que puso la mano en el escape y noto que tiene una chupada de gases. El motor lo hice hace ppco y todavia no lo pude asentar, me dijo que lo ande que le haga un tramo largo que quizas se acomoda, sino cuando me ajusten la tapa que me vuelvan a regular valvulas
El mejor metodo para ver si las valvulas estan cerrando mal es un papel en la salida del caño de escape, este debe siempre estar tirando para atras, si el papel va y viene, quiere decir que alguna valvula no cierra bien y en lugar de tirar los gases esta chupando por el caño de escape. Si se te pusieron dos bujias en corto, cambia las 6, y tene en cuenta de poner en el 3º y 4º cilindro bujias mas calientes que el resto.
Como bien te dijo el mecanico, puede que no se hayan asentado bien las valvulas y usandolo se asienten, esperemos que asi sea
Un abrazo, Gustavo

Responder