Consulta por tratamiento en Guardabarros

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Randytoro »

Hola, como están? Bueno mi consulta es la siguiente, el toro que compre tiene hecho toda ese protección que se le hacía de tirarle creo que brea, abajo del auto y en los guardabarros.
Lo que está por debajo pareciera que está todo bien, y que esta prolija. Lo que mas preocupa son los guardabarros, por un lado la capa es muy gruesa para mi gusto, no sé, no me gusta mucho como queda parece que tuviera siempre barro. Levante en una partecita para ver cómo estaba debajo de la brea, no se ve podrida, pero si con rasgo de oxido. Entonces que me conviene hacer? Le pongo guardaplast arriba? Le levanto todo ese tratamiento por si esta todo oxidado, Alguien que conozca de este sistema y que experiencia tienen si sirve, si conviene dejarlo. Bueno desde ya mucha gracias! Adjunto un par de fotos.
Saludos!!
Adjuntos
Guardabarro.jpg
Bajo el auto.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Lucho Gismondi »

Si hay óxido debajo, y vos lo cubrís terminás empeorando la situación. Lo mejor sería lijar, tratar la superficie con fosfatizante y volver a pintar, le das un par de manos con Ferrobet y arriba protex.

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por leonkpo81 »

en los guardabarro yo le sacaria esa brea y le mandaria ferrobet o algun convertidor de oxido y guardaplast, mi toro estaba todo podrido menos donde tenia el guardaplast, por lo que creo cumple su funcion.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por HERNANBULL »

se nota q tiene mucha brea y se cuarteo,, lo ideal es sacarla,, removedor, espatula y cepillo, dos buenas manos de ferrobet, dejas secar 2 semanas y le das brea a mano,, la primera mano media liquida y la segunda le das bastante espesa, luego dos manos de sintetico negro y arriba de eso los guardaplast
no hay otra viejo, sino se oxida
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por elindio »

Si la brea esta quebrada o mal puesta , es peor que no tenga nada, recomiendo lo mismo que los muchachos, sacar todo limpira bien a chapa, un buen antioxido, y luego protex. Es mejor la pintura en lugar del protex, pero es una zona muy expuesta a las piedras, por eso hay que poner algo de protex
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Randytoro »

Lucho Gismondi escribió:Si hay óxido debajo, y vos lo cubrís terminás empeorando la situación. Lo mejor sería lijar, tratar la superficie con fosfatizante y volver a pintar, le das un par de manos con Ferrobet y arriba protex.

Un abrazo.
Gracias lucho! veo que que coincidieron todos y es mas o menos lo que me imaginaba, asi que voy a seguir ese camino.
Un abrazo!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Randytoro »

leonkpo81 escribió:en los guardabarro yo le sacaria esa brea y le mandaria ferrobet o algun convertidor de oxido y guardaplast, mi toro estaba todo podrido menos donde tenia el guardaplast, por lo que creo cumple su funcion.
Gracias tano!! si fue, va guardaplast, aparte ya te digo queda horrible, parece que siempre tuviera barro, igual primero termino con todo el resto y despues me pongo tranquilo a hacer este trabajito!
un abrazo!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Randytoro »

HERNANBULL escribió:se nota q tiene mucha brea y se cuarteo,, lo ideal es sacarla,, removedor, espatula y cepillo, dos buenas manos de ferrobet, dejas secar 2 semanas y le das brea a mano,, la primera mano media liquida y la segunda le das bastante espesa, luego dos manos de sintetico negro y arriba de eso los guardaplast
no hay otra viejo, sino se oxida
Gracias Hernan! si voy a tener que hacer eso, varios me recomiendan usar protex, por la zona, pero bueno ya es seguro levantar esa brea y hacerle ese tratamiento.

Un abrazo!!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Randytoro »

elindio escribió:Si la brea esta quebrada o mal puesta , es peor que no tenga nada, recomiendo lo mismo que los muchachos, sacar todo limpira bien a chapa, un buen antioxido, y luego protex. Es mejor la pintura en lugar del protex, pero es una zona muy expuesta a las piedras, por eso hay que poner algo de protex
Gracias! si ya esta, todos opinan igual y es lo que me imaginaba, aparte ya te digo, queda horrible, ahora lo único en duda es lo del protex porque alguno lo recomiendan y otros no tanto, igual le voy a poner guardaplast también.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Lucho Gismondi »

jajaja coincidimos todos, asique no te queda otra que ponerte a laburar :p Yo debería hacer el mismo trabajo con mi coupe.

Mantenenos al tanto de lo que vayas haciendo por si necesitas consultar algo, todas las experiencias sirven para todos.

Un abrazo.

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por Randytoro »

Lucho Gismondi escribió:jajaja coincidimos todos, asique no te queda otra que ponerte a laburar :p Yo debería hacer el mismo trabajo con mi coupe.

Mantenenos al tanto de lo que vayas haciendo por si necesitas consultar algo, todas las experiencias sirven para todos.

Un abrazo.
si... veo que no me va a quedar otra, que lo pario... jajajaj Igual este laburito lo voy a patear un poco para mas adelante, después de que termine de ponerlo a punto para que ande, total entiendo que no es urgente pero si necesario a futuro.
Bueno después posteo ahi en la sección de restauración, lo que le hice y lo que le voy haciendo.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta por tratamiento en Guardabarros

Mensaje por elindio »

Randytoro escribió:
elindio escribió:Si la brea esta quebrada o mal puesta , es peor que no tenga nada, recomiendo lo mismo que los muchachos, sacar todo limpira bien a chapa, un buen antioxido, y luego protex. Es mejor la pintura en lugar del protex, pero es una zona muy expuesta a las piedras, por eso hay que poner algo de protex
Gracias! si ya esta, todos opinan igual y es lo que me imaginaba, aparte ya te digo, queda horrible, ahora lo único en duda es lo del protex porque alguno lo recomiendan y otros no tanto, igual le voy a poner guardaplast también.

Un abrazo!
Si le vas a poner guardaplast no veo tan necesario colocar protex o cualquier tipo de brea, solo antioxido y pintura pero bien pintado, antes de poner el guardaplast pasale grasa al guadabarros del lado de adentro, bastante grasa y que te sellen bien el guardaplast con el guardabarros
Un abrazo, Gustavo

Responder