Corte de chapa

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sebazx
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2016, 15:25

Corte de chapa

Mensaje por sebazx »

Hola torineros, tengo una ZX que actualmente estoy restaurando (pronto subiré fotos del proceso) la consulta que tengo para hacerles es con que es conveniente cortar la chapa del toro ya que los discos de 4 1/2" me los estoy comiendo, probé con varias marcas y lo mismo, ejemplo un disco para cortar el piso del baúl es normal? estaba pensando en comprarme una sierra sable pero no se si se justifica, aclaro que aun me falta cortar muchisima chapa :oops:

Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Corte de chapa

Mensaje por HERNANBULL »

los discos se van como si fuesen de manteca
estan caros ahora, me los quisieron cobras $35 cada uno,,,, compre a $10 en la feria de solano,, hay q caminar un poco a veces
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corte de chapa

Mensaje por elindio »

Tal cual como dijo Hernan, los discos se van como agua entre los dedos, la caladora seria una buena opcion, pero se puede complicar a usarla en algunos lugares
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Corte de chapa

Mensaje por Rooster CC »

HAgo trabajos de herreria, y particularmente no me parece en en corte de chapa se gaste mucho mas que con hierro solido.
Los discos de corte no inferiores a unos 2mm duran una eternidad en mi caso. Claro esta depende de como se usen.
Con estos discos, se debe permitir a la maquina que avance sola; es decir no presionar tanto el disco contra lo que estamos cortando, ya que alli se calienta el material y se desprende del mismo, gastandose aceleradamente.
De tanto en tanto- ( Cada unos 10cms de corte) se debe dejar girar en vacio para enfriar el disco.
Respetar el sentido de giro es una mas para considerar, y por supuesto, la trayectoria del corte debe ser lo mas rectilinea posible, ya que como son discos de corte, no deben utilizarce como los de desbaste ( Desbaste a 45 º o de " Cote' ".-
Supongo que, por ejemplo, para cortar todo el piso delantero de un lado y del otro dejando la cañonera del cardan, deberia usarce solo un disco.
UNA buena tijera de chapa ayudaria en los lugares donde la chapa esta libre de nervios o cercana al falso chasis ( Chapa mas gruesa)

Que se yo, son mañas que uno tien, no se' :?
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

sebazx
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2016, 15:25

Re: Corte de chapa

Mensaje por sebazx »

Gracias por los datos chicos, pensé que estaba haciendo cagada con los discos pero se ve que es normal

se que la sierra en algunos lugares no entra pero, teniendo en cuenta que tengo que cortar también un donante lo estoy evaluando bastante

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Corte de chapa

Mensaje por Rooster CC »

Evalua dentro de los gastos si te conviene alquilar un equipito de soldar a gas ( Dos Tubitos con mangueras y pico para soldar )
Con esto podras cortar sin problema la chapa hasta unos 2 a 3mm de espesor.

Los he visto de unos 1/2 Mts3. Lastima que estan saladitos los de 1Mts3 para comprarse uno, no ? :cry:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corte de chapa

Mensaje por elindio »

Rooster CC escribió:HAgo trabajos de herreria, y particularmente no me parece en en corte de chapa se gaste mucho mas que con hierro solido.
Los discos de corte no inferiores a unos 2mm duran una eternidad en mi caso. Claro esta depende de como se usen.
Con estos discos, se debe permitir a la maquina que avance sola; es decir no presionar tanto el disco contra lo que estamos cortando, ya que alli se calienta el material y se desprende del mismo, gastandose aceleradamente.
De tanto en tanto- ( Cada unos 10cms de corte) se debe dejar girar en vacio para enfriar el disco.
Respetar el sentido de giro es una mas para considerar, y por supuesto, la trayectoria del corte debe ser lo mas rectilinea posible, ya que como son discos de corte, no deben utilizarce como los de desbaste ( Desbaste a 45 º o de " Cote' ".-
Supongo que, por ejemplo, para cortar todo el piso delantero de un lado y del otro dejando la cañonera del cardan, deberia usarce solo un disco.
UNA buena tijera de chapa ayudaria en los lugares donde la chapa esta libre de nervios o cercana al falso chasis ( Chapa mas gruesa)

Que se yo, son mañas que uno tien, no se' :?
Me encanto la clase de corte con disco y amoladora. lo voy a poner en practica, Rooster. Justamente tengo que hacer el porton para el garage
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Corte de chapa

Mensaje por HERNANBULL »

ojo,, para cortar fierro se usa discos de 2 mm.
pero para hacer un corte quirurgico en un auto hay q usar 1,6 mm o de 1 mm. q no duran un carajo
si el disco es muy grueso el corte es tosco y se calienta mucho la chapa
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder