Haciendo motor ... ayuda!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por dami510 »

Hola amigos !!. Les comento saque el motor de la zx los pistones son stadars . B. Y otros B.B. tiene una pequeña rebarba en la cabeza de la camisa . Que opinan bruñir y cambiar aros de retificacion o recambio? Unos de los metales de biela esta gastado por que a ese cilindro le entro un poco de agua . El sigueñal n se ve el desgaste ni a los metales de bancadas .en esta semana me lo mide un retificador . Que aros me aconsejan para la bruñida y que metales comprar marca estan en medida standard

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Esa rebarba en el cilindro debe desaparecer.
No recomiendo bruñir en este caso.
Lo ideal sería rectificar los cilindros y poner aros de rectificación o cromados.
Al rectificar es posible que los pistones tampoco sean útiles al quedar fuera de medida.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por elindio »

Yo diria que dejes que un rectificador o un buen mecanico te mida todo y te aconseje, a simple vista no se puede diagnosticar, menos por internet. Hay que medir conicidad y ovalizacion, y como bien dijo Fantasma, si hay que rectificar hay que cambiar pistones
Un abrazo, Gustavo

dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por dami510 »

Si esta semana viene el retificador a medir sondear el motor . El mecanico me dijo que pasandole una pasadito con papel esmeril y aros queda loca la zx jejeje . Lo saque yo mismo al motor y lo desarme es muy lindo los organos del toro jaaja.. n puedo subir fotos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si el mecànico te dijo eso debe ser el as del esmerilado...
¿Còmo corno va a medir deformación y alineación en los cilindros?
Saludos

dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por dami510 »

Eso la va a medir el de la retificadora . El me dijo eso por que el motor n tiene casi nada de desgaste . El auto se para en 50mil kilometros y despues n se uso mas y yo lo compre asi . Y es un mecanico que trabajo en ika en sus tiempos tiene 78 años el mecanico

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Algo no cierra, con poco desgaste no se forma el escalòn en la camisa a altura donde llegan los aros.
Te digo que a mi me dijeron lo mismo, una bruñidita y queda joya. No fue así, termine gastando el doble, por eso asesorate bien en una rectificadora.
Saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por Rooster CC »

Dami, no te arriesgues a algo que puede salir tan caro finalmente. Aun con dudas busca otra rectificadora.
Por la zona de Quilmes puedo sugerirte una muy buena y conocida.-
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

dami510
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ago 2015, 22:32

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por dami510 »

Hola amigos !!! . Les cuento tienen desgaste los cilindros ya los midio y albcilindro que le entro agua esta mas desgastado . Los cojinetes de bancadas y vigueñal estan bien .los cojinetes de biela nomas tengo que cambiar . Y bueno a retificar al bicho . Soy de cordoba capital . Tienen idea de que marca de pistones poner ?los mios son doble lomo en 0.20 necesito y metales de biela en std?precios?. Muchas gracias amigos!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo motor ... ayuda!

Mensaje por elindio »

Ummmmmm, la verdad que no sabria decirte, siempre confie en mi rectificadora amiga, y lo deje en sus manos siempre, los conozco hace mas de 35 años, y nunca tuve problema con ellos
Un abrazo, Gustavo

Responder