Dudas TS 624 "1971"

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ToroMatt
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 23:59
Ubicación: Belén de Escobar

Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por ToroMatt »

Buenas noches a todos, ahora si el gran post que me tiene loco, el otro día se me dio por saber que modelo exacto era mi cupe, luego de varias investigaciones llegue a la conclusión de que no tengo la más pálida idea. Después de haber leído mil post de otros, leí que tenia que buscarlo en el titulo y si bien en mi titulo no lo tiene en un papel viejo del auto encontré que decía "0624" y dije eureka encontré lo que tanto buscaba, tengo un Torino TS 624, bien ahora si bien el titulo dice "Fecha de adquisición: 31/12/1970" y "Fecha de Inscripción Inicial: 18/01/1971" así que de mano me surgió la duda, es 1970, 1971. Una vez que entre en esa duda empece a buscar modelos de 624 para sacar el aproximado de la fecha y ahí me encontré con un problema mayor mi torino tiene un motor 4b, parrilla con los faros redondos, los giros en la parte inferior del a trompa, manijas en las puertas embutidas, y los faros traseros son rectangulares con la curva redonda al final.

Supuestamente los TS 624 tienen los faros redondos (2 por defecto, y algunas concesionarias le agregaban un 3ro), así que me puse a investigar en el auto y mirando la parte trasera del baúl encontré como si "estuviese soldado" la parte de las ópticas, y ahí se me aclaro bastante la situación, y me saco dos dudas. Ya que me había asustado cuando leí RPA en CHASIS, pensé que le habían cambiado el chasis por completo hasta que me di cuenta que como lo pintaron todo al %100 incluyendo el interior, las puertas, piso, todo "se borraron" los números.

Una duda que tengo con la tapa del baúl que ahí adjunte foto es si está preparada como para soportar el tripode para la rueda de auxilio arriba.

Adjunto las fotos que saque para que las miren y me ayuden a determinar que modelo es mi torino.

Muchas gracias!
Adjuntos
Interior, tapizado de las puertas que no son del TS, las butacas que no sé si son o no del TS 624, tengo entendido que eran unas más cuadradas.
Interior, tapizado de las puertas que no son del TS, las butacas que no sé si son o no del TS 624, tengo entendido que eran unas más cuadradas.
Varilla del aceite del lado del conductor.
Varilla del aceite del lado del conductor.
Faltan las chapitas de identificación. ¿Se pueden mandar a hacer con los números que tengo actualmente en el titulo?
Faltan las chapitas de identificación. ¿Se pueden mandar a hacer con los números que tengo actualmente en el titulo?
Motor 4B
Motor 4B
Manija embutida y giros en la parte inferior de la trompa.
Manija embutida y giros en la parte inferior de la trompa.
Soldadura 3
Soldadura 3
Soldadura 2
Soldadura 2
Soldadura 1
Soldadura 1
Duda con el tripode para llevar la de auxilio arriba.
Duda con el tripode para llevar la de auxilio arriba.
Faros rectangulares.
Faros rectangulares.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por 1990fer »

Las butacas son de ZX, es una modificación muy comun en muchos torinos, igual que cambiar los faroles traseros y las manijas, no son cosas originales de tu modelo pero tampoco es algo raro
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por Torino-GS »

Evidentemente en estos 45 años ese auto sufrió modificaciones.
Los únicos que tienen data de como era al auto de cero Km, si era una TS o el color de pintura o de tapizado son los señores del registro automotor, hace una consulta de legajo o mejor aun, pedí copia del certificado de fabricación y factura original de compra 0km y ahí figura todo.
Respecto de la tapa del baúl, entiendo que las que llevan rueda sobre ella tienen un refuerzo interno.

facumed
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2015, 09:27

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por facumed »

Estoy por comprar una supuesta TS 624, y estoy en dudas parecidas, no me cierra que tenga las luces cuadradas traseras, antena automatica atrás en el baul, y las puertas con manija embutida... por otro lado el dueño me comento que le cambio la trompa porque estaba en mal estado, y ahora empiezo a dudar si ponchearon una TS en un casco de TSX, respecto al interior es de TS, en cuanto a asientos, torpedo, incluso es con direccion hidraulica y el volante dice "servo direccion" algun dato de mas cosas que pueda ver para estar seguro de que es una TS??

Tiene un motor 4 bancadas, con el medidor de aceite en el multiple de escape, y bastante sucio, asi que no pude buscarle los numeros bien todavia, y menos ver que relacion de comprension tiene, pensaba ir el sabado y mirar esas cosas... por eso, apelo a sus consejos para buscarle el origen a esa torino...

Entiendo que la verificación policial debería servirme, pero honestamente no me cambia mucho, porque en mi zona al menos, van a mirar los mismos numeros en la misma chapita que yo vi y dicen 624...

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por leonkpo81 »

buenas tardes, primero felicitarte esta muy buena la toro, con respecto a tu pregunta encontre en este post (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12432.html) lo siguiente:

"Estos modelos (las ts) sufrieron, en sus casi 4 años de producción, 2 modificaciones o más bien evoluciones del motor Tornado con lo cual se pueden identificar 3 series. La primera serie, ya descripta se produjo desde el año 70 a mediados/fines del 71, la segunda desde mediados/fines del 71 a mediados del 72 y la tercera desde mediados del 72 hasta el fin de su producción.
A partir de mediados/fines de 1971, se producirán algunos cambios en el motor Tornado. El mismo aumentará su relación de compresión a 8 a 1. Por consiguiente la potencia aumentará, llegando a dar 160 HP a 4300 RPM, con un torque de 31 kgm. a 2500 RPM. La varilla y vaina de inspección de nivel de aceite pasará a estar del lado del escape en lugar de la tradicional ubicación del lado de la admisión y se mantendrá el modelo de frente de distribución, bomba de aceite y distribuidor del modelo anterior"

por lo que entiendo tu torino es un modelo 71 (salvo que le hayan cambiado el motor), esto lo deduzco por la varilla de aceite. a partir de ahi la modificaron toda :( igual que la que compre yo que es 73 y tenia trompa de zx capo de xz butacas de zx...etc.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por Torino-GS »

facumed escribió: Entiendo que la verificación policial debería servirme, pero honestamente no me cambia mucho, porque en mi zona al menos, van a mirar los mismos numeros en la misma chapita que yo vi y dicen 624...
Es un gran error pensar eso.
Los peritos la tienen muy clara, nosotros no somos peritos.
Si pasa la verificacion policial sin observaciones quiere decir que estas frente a una TS modificada y nada mas.
Ademas cuentan con un manual completo sobre los modelos fabricados o que circulan en Argentina.
Te aseguro que cuando vean que se trata supuestamente de una 624 van a ir a buscar números donde corresponde y con las características de tipofrafia, grabado, tamaño que corresponde y no simplemente ver que coincidan caracteres de una chapita

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por elindio »

La tapa del baul no es origina de TS es la que venian para la rueda de auxilio atras
Un abrazo, Gustavo

ToroMatt
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 23:59
Ubicación: Belén de Escobar

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por ToroMatt »

1990fer escribió:Las butacas son de ZX, es una modificación muy comun en muchos torinos, igual que cambiar los faroles traseros y las manijas, no son cosas originales de tu modelo pero tampoco es algo raro
Perfecto bueno ya se que debería modificarle las luces traseras , las butacas y las manijas.
Torino-GS escribió:Evidentemente en estos 45 años ese auto sufrió modificaciones.
Los únicos que tienen data de como era al auto de cero Km, si era una TS o el color de pintura o de tapizado son los señores del registro automotor, hace una consulta de legajo o mejor aun, pedí copia del certificado de fabricación y factura original de compra 0km y ahí figura todo.
Respecto de la tapa del baúl, entiendo que las que llevan rueda sobre ella tienen un refuerzo interno.
Gracias por el consejo ahí averigue con el registro y me cobran $400 así que genial voy a probar con eso.
leonkpo81 escribió:buenas tardes, primero felicitarte esta muy buena la toro, con respecto a tu pregunta encontre en este post (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12432.html) lo siguiente:

"Estos modelos (las ts) sufrieron, en sus casi 4 años de producción, 2 modificaciones o más bien evoluciones del motor Tornado con lo cual se pueden identificar 3 series. La primera serie, ya descripta se produjo desde el año 70 a mediados/fines del 71, la segunda desde mediados/fines del 71 a mediados del 72 y la tercera desde mediados del 72 hasta el fin de su producción.
A partir de mediados/fines de 1971, se producirán algunos cambios en el motor Tornado. El mismo aumentará su relación de compresión a 8 a 1. Por consiguiente la potencia aumentará, llegando a dar 160 HP a 4300 RPM, con un torque de 31 kgm. a 2500 RPM. La varilla y vaina de inspección de nivel de aceite pasará a estar del lado del escape en lugar de la tradicional ubicación del lado de la admisión y se mantendrá el modelo de frente de distribución, bomba de aceite y distribuidor del modelo anterior"

por lo que entiendo tu torino es un modelo 71 (salvo que le hayan cambiado el motor), esto lo deduzco por la varilla de aceite. a partir de ahi la modificaron toda :( igual que la que compre yo que es 73 y tenia trompa de zx capo de xz butacas de zx...etc.
Perfecto muchas gracias ahora puedo ya tener certeza del año y de el modelo y sus modificaciones.

elindio escribió:La tapa del baul no es origina de TS es la que venian para la rueda de auxilio atras

Me parecía por el refuerzo que tenía bueno esta es una de las mejores noticias q menos me jode por que tenía pensado ponérselo arriba al auxilió. Groso!!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Dudas TS 624 "1971"

Mensaje por HERNANBULL »

mira,, te sirve mucho fijarte q numero de serie tiene

la mia es 1971 de mayo, serie 5104 y esta destruida pero super original o sea q se puede comparar y te puedo ayudar en algo
aparte de los giros, los faros traseros, las butacas, y las manijas yo veo q es diferente la bomba de freno
fiajte tambien en la chapita que numero de color y tapizados tiene asi te decimos como era cuando era nueva
tambien te puedo decir que las primeras ts no tienen las tres rejillas de ventilacion en la trompa hasta mas o menos la serie 3000,, y vienen con la cola pintada de negro siguiendo la forma de la bagueta
otras traen todos los relojes jaeger y ya en la mia el cuentavueltas es siap
la varilla de aceite en ese modelo va de la izquierda y vienen con una rejilla simil la de la parrilla en la trompa,, de punta a punta
esa tapa de baul no es la q va, seguramente se la colocaron o modificaron cuando colocaron el gnc
los tapizados de las puertas no son lisos llevan un grabado por calor el diagonal
las llantas tiene agujeros cuadrados y tazas de tres rayos
cualquier dudas q tengas consulta,, para eso estamos
pero seria genial saber el numero de serie y la pintura y tapizados
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder