ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Ah visto, sale al toque el vidrio, y para ponerlo tambien es sencillo, pasale un crodon , bastante firme, por el burlete lo calzas del lado de abajo y meintras vn empujando, vas tirando del cordon, asi se va metiendo el burlete
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por HERNANBULL »

yo recuerdo que cesar cg decia q si el burlete esta muy duro hay q remojarlo en querosen para q se ablande
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

VA marchando la cosa, me gusta cuando hacen las cosas bien y para que duren.

Remojar las gomas en kerosen,...mmmmm........no soy amigo de eso, ya que como todo hidrocarburo este daña las gomas

(Oh, alguna vez vieron una teta con manchas de dedos de grasa ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

En serio, entiendo que podra ablandarla luego de mojarlas, pero luego se endurecen y se agrietan al tiempo.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por HERNANBULL »

es un consejo q dio cesar y realmente la tiene muy clara
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno gente actualizo un poco, luego de que el chapista me arreglo la cola y el apoyo del vidrio trasero...parece que va a volver al chapista por los zocalos jeje,

foos que me fue mandando el chapista por whattsapp, aca la cola, cambio la contra cola y la parte baja de la cola.

Imagen
Imagen

asi estaba el chasis que tambien reparo
Imagen
otra del chasis
Imagen
me falto sacarle ya reparado, pero quedo joya

el piso del baul del lado de adentro, hasla le hizo las molduras.
Imagen

la parte baja del guardabarro lado acompañante
Imagen
lado conductor
Imagen

otra del baul adentro
Imagen

en el garage, el cual tengo que terminar, ayer lo pinte, me falta hacer la instalacion electrica.

Imagen

aproveche los feriados para sacarle los zocalos esos feos que le pusieron de aluminio ( no se en que pensaban cuando le pusieron eso, para lo unico que sirve es para pudrir la chapa de aabajo) esto fue lo que encontre abajo.

lado conductor
Imagen
Imagen
por suerte el zocalo estaba bien solo es la parte baja de atras de este lado.

lado acompañante abajo de la puerta
Imagen

lado acompañante atras de la puerta.
Imagen

luego de putear en varios idiomas al ver esto y pedir presupuesto al chapista para esta reparacion (lo llevare a fin de mes o en marzo cuando cobre), me puse a practicar con la masilla lija y primer donde va la luneta trasera, y me quedo bastante bien por ser la primera vez que pinto, lijo y masillo. no tengo fotos ahora pero proximamente las pondre...

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

ay ay ay............. u bue', no se puede desarmar un auto antes de comprarlo, siempre hay sorpresas cultas.
En tu caso te toco' estas cosas que habra que considerar.
Como aliciente para vos, pensa que cuando lo termines, no solamente el valor de mercado subira uchisimo, sino que el esfuerzo volcado a el sera mayusculo.
Fuerza, animo y metale nomas.
Suerte.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Uffff hay que ver el lado positivo, menos mal que lo descubriste ahora y no cuando el auto esté terminado
TS ´74
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:ay ay ay............. u bue', no se puede desarmar un auto antes de comprarlo, siempre hay sorpresas cultas.
En tu caso te toco' estas cosas que habra que considerar.
Como aliciente para vos, pensa que cuando lo termines, no solamente el valor de mercado subira uchisimo, sino que el esfuerzo volcado a el sera mayusculo.
Fuerza, animo y metale nomas.
Suerte.
si eso seguro, el esfuerzo y las puteadas ya fueron mayusculas jeje

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:Uffff hay que ver el lado positivo, menos mal que lo descubriste ahora y no cuando el auto esté terminado

la verdad que si, por que esas baguetas en los zocalos no me disgustaban se las iba a dejar, ya que estaban bien, pero para poder reparar una simple picadura que asomaba de atras de la bagueta, decidi sacarla toda y ahi mi sorpresa... ya esta decidido no colocar mas ni recomendar a nadie que ponga esas baguetas. :?

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

leonkpo81 escribió:
1990fer escribió:Uffff hay que ver el lado positivo, menos mal que lo descubriste ahora y no cuando el auto esté terminado

la verdad que si, por que esas baguetas en los zocalos no me disgustaban se las iba a dejar, ya que estaban bien, pero para poder reparar una simple picadura que asomaba de atras de la bagueta, decidi sacarla toda y ahi mi sorpresa... ya esta decidido no colocar mas ni recomendar a nadie que ponga esas baguetas. :?
Yo tenía un principio de picadura muy chiquito, unos 2cm, en el frente del capot abajo de la moldura cromada y me recomendaron poner grasa o vaselina antes de armarla para que no se meta el agua
TS ´74
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

mientras junto las 5 lucas para reparar los zocalos (ya encargue la chapa a sergio), aprovecho y avanzo en otras cosas, el finde largo estuve practicando con el soplete y la masilla, debia las fotos, aca tan.
Imagen
Imagen
Imagen

luego decidi reparar un problema que tenia desde que la compre, al dejarla parada un dia y luego salir al frenar un poco se clava literalmente una rueda trasera, y va arrastrando en el suelo, por mas que suelte el freno queda clavada hasta que pongo primera y tracciona el auto se desclaba y gira libre .. las primeras 3 cuadras despues ya funciona bien y frenan las 4 parejas.
el sabado desarme los frenos de adelante a ver como estaban y solo cambie una manguera que conecta el caliper con los caños de frenado, y rectifique los discos que estaban rayados, las pastillas estaban perfectas y caliper tambien.

aca el ingenio para que no se vacie la cañeria, fue la unica forma que pude extrangular la manguera y no pierda el liquido, en la foto ya la habia sacado para colocar la nueva.
Imagen

esta semana estoy juntando herramientas y coraje para el sabado desarmar las campanas, ayer le comente a mi viejo y me trajo este extractor, lo probe y aparentemente me tendria que servir para sacar las campanas. tengo que comprar el tubo de 36 con su respectivo adaptador de 3/4 a 1/2

Imagen

agarra solo en 3 tuercas pero el eje queda perfecto y tira parejo no deberia cruzarce por lo que probe ayer
Imagen

el finde les cuento como me fue.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Que recuerdos!!!!! los extractores, las palancas, las ganas de agarrar todo a mazazos.
Te deseo mucha suerte, igual por las dudas y para ir adelantando voy haciendo tu carnet del "club de las campanas clavadas"
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por marcos »

1990fer escribió:Que recuerdos!!!!! los extractores, las palancas, las ganas de agarrar todo a mazazos.
Te deseo mucha suerte, igual por las dudas y para ir adelantando voy haciendo tu carnet del "club de las campanas clavadas"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por el_gato »

Buenisimos los avances! Se nota que quedaron muy bien las reparaciones de chapa.

Para mi ese extractor no sirve león, y te explicó por que. El extractor original es un disco macizo de fundición que se fija a la masa con los 5 bulones, de esa forma no hace palanca sobre el bulon, si no que tira. La resistencia al corte del bulon estirando es infinitamente mayor que flexionando. El que tenés vos en la foto tiene las patas en L por lo que ejerce fuerza lateral y no sólo vertical al bulon. Eso sumado a que sólo tiras de 3 bulones multiplica la probabilidad que cortes alguno. Además al tirar de los 5 bulones la fuerza que hace el extractor es mucho mayor y más pareja.
El tema es que si cortas los bulones con ese extractor es probable que después te cueste sacarlo incluso con el extractor adecuado.
Si querés probar con ese extractor hacelo, pero no lo fuerces demasiado para evitar cortar algún bulon
Si no sale y te animas, venite hasta Tigre que lo sacamos en casa, le ponemos grasa y lo armamos de vuelta así lo podes sacar tranquilo con ese extractor de la foto.

Abrazo!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

marcos escribió:
1990fer escribió:Que recuerdos!!!!! los extractores, las palancas, las ganas de agarrar todo a mazazos.
Te deseo mucha suerte, igual por las dudas y para ir adelantando voy haciendo tu carnet del "club de las campanas clavadas"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jeje todavia me tengo fe en que va a salir y no voy a tener que darle a la moladora, creo que le erraron en hacer los palieres conicos, los hubieran echos con estrias como tengo en un arenero gordini...y no se clava nunca

Responder