consejos para pintar nuestros toros

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

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HERNANBULL
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consejos para pintar nuestros toros

Mensaje por HERNANBULL »

aca les dejo un video aproximado de los paso a seguir a quienes nos animamos a repintar nuestros autos
ellos preparan el color y se los venden en aerosol,, aca eso no sucede,, pero la idea es ver como son los pasos como se limpia la chapa como se aplica la pintura
es un video orientativo ojala les sirva
https://www.youtube.com/watch?v=oyeUigvcmcU
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Rooster CC
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Re: consejos para pintar nuestros toros

Mensaje por Rooster CC »

Buen Aporte !.

Pero permitanme aclarar que este procedimiento, si bien es posible hacerlo aqui en Argentina, ya que he consultado por colores originales en aerosol, solo se aplicaria para hacer unos retoques o reparaciones propios de Agencias de autos usados. :wink:
LA calidad de terminacion siempre sera diferente a ojos muy criticos, y mas cuando lo observamos al sol y con incidencia en distintas vistas.

Claramente esta muy bueno para reparar detalles como el del video, pero para hacerlo en paños mas grandes, digamos que el resultante en costos sera mas abultado con este procedimiento.

Tambien debemos aclarar que los picos rociadores de esos aerosoles, parecen ser casi perfectos no asi como los que encontramos habitualmente en la pintureria cerca de casa. Sera de buscar primeras marcas y hacernos de una cantidad de picos (Casi nunca de los venden) para ir probando el abanico de aspercion.

Cuando aplicamos masilla plastica no siempre deberemos utilizar la chapa ( A Modo de espatula) como lo hemos visto, ya que este herramienta es optima para superficies planas y no curvas. Aun cuando doblamos la chapa, la cantidad aplicada de masilla, siempre es despareja en las curvas. Aqui entonces deberemos utilizar una " chapa ", de Goma, que si copia las curvas y superficie a enmasillar.

Claro que deberemos practicar para la aplacacion, pero una vez dominada la cosa, sera un tramite mas en la tarea.

Al momento de lijar luego del masillado final, siempre es conveniente ademas del agua, unas gotas de detergente, el cual nos permitira deslizar mejor aun la lija, sin frenarse.

La luz es muy importante, y la utilizacion de Tubos Fluorescentes ( Cuanto mas mejor ), nos dara una imagen reflejada de ellos sin deformaciones sobre el brillo de la chapa a tratar.
Siempre deberemos procurar tratar las superficies de manera tal que el reflejo de los tubos de luz, no se vean deformados. Considerando las curvas en la chapa, deberemos verlas coincidentes a ellas.

Entre otras cosas y que no se vio en el video es que el final del trabajo quedara a cargo del pulido final de la laca. Aqui deberemos lijarla con grano muy fino ( Segun sea: 2000 hasta 6000 en casos ), con ayuda de agua jabonosa. una vez obtenida la superficie perfectaqmente lijada y sin rayaduras, parejo sin zonas con diferencia de texturas, entonces si utilizaremos algun producto para pulir y darle el brillo deseado.

Comunmente y de entre casa podremos utilizar el siempe conocido AutoPolish ( Ojo :shock: Grado Fino para estos casos), ayudandonos en el proceso con discos de corderito y repasaremos con cautela todas las zonas a abrillantar. Cuidandonos de NO aplicar demasiada presion a la chapa ni dejar mas del tiempo debito sobre la misma zona ( Producira' recalentamiento-Exeso de abrasivo, etc)

Luego sera de retirar el execente con ayuda de mas Autopolsh y paño limpio, para terminar con limpieza general desengrasante o producto similar.

Siempre hay que respetar religiosamente los tiempos de secado de cada capa a aplicar, como asi tambien el secado final para luego abrillantar o pulir, que en casos generales seran de mas de un dia, hasta 30 dias aproximadamente dependiendo de los productos aplicados.

Uffff, si hay pa comentar sobre esto...................... :mrgreen:

Muchas Gracias por el aporte ! :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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HERNANBULL
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Re: consejos para pintar nuestros toros

Mensaje por HERNANBULL »

obvio,,, solo es a modo ilustrativo solo habria q cambiar el aerosol por un soplete de aire regulado y un compresor
yo a las partes curvas las masillo con la espatula acerito como la del video,, es costubre
la de goma la uso solamente si aplico masilla roja
hay desengrasantes para limpiar la superficie pero como decis vos el detergente o jabon federal van bien.. siempre hay q tener los elemento limpio y las manos limpias hasta los hombros
yo antes de pulir lije con lija 600 con jabon federal y luego lustre a mano,, aunque se que con una lija 1000/1500 queda mejor,,, pero te gana por cansancio
ojala con esto varios se animen y tengamos mas toros en condiciones
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