Mantenimiento alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Lucianotorinocba
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 09:19

Mantenimiento alternador

Mensaje por Lucianotorinocba »

Buenas, les comento:
Estoy haciéndole motor al torino. Y cuando saque el alternador se me salio uno uno de los cables, Q tan conectados atrás. Así Q desarme el alternador para soldar ese cable. El problema es Q ahora no puedo poner los carbones porq los resortes empujan y me lo sacan. Como hacen ustedes para Q se queden adentro y poder seguir armando...?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por Torino-GS »

Gran problema gran.....
En muchos motores y alternadores ese es el problema.
Hay que darse maña con algun destornillador o algun alambre o cable etc para mantener los carbones empujados hacia el fondo y cuando terminas de armarlo liberas los carbones.
No queda otra.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por elindio »

Si, yo cuando armo algun motor electrico siempre uso un alambre para mantener los carbones sin atacar la bobina, una vez armado, le saco el alambresito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por Torino-GS »

Si no mal recuerdo, yo cambie carbones y tire del cable de los carbones para mandarlos hacia el fondo, luego los inmovilice con un destornillador siempre tirando desde los cables de los carbones.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por Rooster CC »

Agrego y contribuyo que en mi caso , solo doblo los resortes de tal manera que queden por sobre el carbon.
De esta manera el carbon al estar desplazado hacia afuera, queda apretado por el resorte sin que se mueba o vuelva hacia el colector.
Una vez armado, solo resta comprimir el resorte y liberarlo colocandolo detras del carbon para que lo empuje hacia el colector.

Facil, no?
:wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por sergio adrian »

gral mente la del alambre y trabar los carbones y el destornillador trabar el resorte todo eso funciona para el burro de arranque
en los alternadores hay que sacar los 2 tornillos donde estan los carbones se saca el porta carbones se arma todo el alternador y por ultimo volves a colocar el porta carbones con los carbone .
todos los alternadores son iguales
salvo que no tengas un alternador y tengas un dinamo que en ese caso si usa un alambre o algo para trabar los carbones
en el aterandor no es necesario
subi fotos asi podemos ver de que estamos hablando
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Lucianotorinocba
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 09:19

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por Lucianotorinocba »

Buenas y disculpen q no respondi... al final, hice con unos clavos finos q tenia unas trabas para sujetar los carbones y una vez armados los destrabe... seria lo mismo q lo del alambre... gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mantenimiento alternador

Mensaje por elindio »

Lucianotorinocba escribió:Buenas y disculpen q no respondi... al final, hice con unos clavos finos q tenia unas trabas para sujetar los carbones y una vez armados los destrabe... seria lo mismo q lo del alambre... gracias
Excelente, ¿ quedo bien? cuando me prendieron fuego el toro , desarme el alternador y cuando arme, pense que habia quedado bien , y queme un regulador totalmente electronico, esos que son una plaqueta, nuevito, nuevito, asi que no renegue mas y se lo lleve al eléctrico para que me arme, jeje, no queria arriesgarme a quemar otro regulador
Un abrazo, Gustavo

Responder