ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Que hermosa sensación cuando se vuelve a poner algo original que algún dueño anterior sacó
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Que bueno , como viene ese toro, A full, espectacular trabajo
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:Que hermosa sensación cuando se vuelve a poner algo original que algún dueño anterior sacó
jeje si posta, aparte me gusta mucho mas la trompa original que la de la zx, igual tuve la sensacion hermosa cuando lo vi terminado, no pense que iba a quedar tan bien en la primera vez que agarraba una autogena.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:Que bueno , como viene ese toro, A full, espectacular trabajo
si con muchas ganas...la semana que viene tengo vacaciones asi que le voy a meter.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por marcos »

vamos Leon con esos arreglos!.. cuidá el cromado ese de los paragolpes... de la soldadura...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

viernes feriado, me puse a armar la trompa, despues de renegar bastante, con los aros de los faros principales y las baguetas del guardabarro (la del lado acompañante esta cortada vaya a saber por que y no llega hasta donde deberia :( ), salio esto, a mi criterio quedo muy bien

Imagen

Imagen

esta mañana saque la bomba hidraulica y la lleve a reparar, ya que perdia y me manchaba el piso. supuestamente el lunes a la tarde esta lista, asi estaba la bomba.

Imagen

Imagen

torero7125

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por torero7125 »

excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

torero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?
sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a putear :oops: :oops: :oops: jejeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
torero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?
sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a putear :oops: :oops: :oops: jejeje

:shock: :shock: :shock: :shock: , ummmmmmmmm, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del aro, puede ser que haya estado en algun momento mal reparado y lo cortaron porque dejaron el guardabaros mas cerrado que el original, me paso una vez con chapista hdp que en lugra de llevar su trompa a su posicion original decidio cortar la mascara de optica, y doblar el capot para que coincidan las lineas, lo miraba de frente y el diametro donde iba la optica derecha , era mas chico, que donde iba la optica izquierda, cuando cambie el guardabarros derecho, me faltaba un pedazo de mascara
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:
leonkpo81 escribió:
torero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?
sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a putear :oops: :oops: :oops: jejeje

:shock: :shock: :shock: :shock: , ummmmmmmmm, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del aro, puede ser que haya estado en algun momento mal reparado y lo cortaron porque dejaron el guardabaros mas cerrado que el original, me paso una vez con chapista hdp que en lugra de llevar su trompa a su posicion original decidio cortar la mascara de optica, y doblar el capot para que coincidan las lineas, lo miraba de frente y el diametro donde iba la optica derecha , era mas chico, que donde iba la optica izquierda, cuando cambie el guardabarros derecho, me faltaba un pedazo de mascara
si yo no me di cuenta cuando lo compre, pero bueno con un poco de maña, lo pude hacer que quede bien, lo que decia dani era que la estria del eje del volante donde entra en el manchon safaba, o sea girabas el volante y se escuchaba clak clak clak y la rueda no doblaba, quise sacar la brida del manchon y rompi un tubo, asi que fui de caliente a buscar la elecrica y solde al manchon la estria del eje del volante y santo remedio...el manchon lo puedo cambiar dejando la brida en el eje del volante y el eje del volante el dia que lo tenga que sacar...no se vere je. ya se que no es la solucion ideal, pero en estos autos de 40 años, sacar un simple tornillo es una odisea. hoy me pelie con el brazo pitman, igual le gane. despues pongo fotos je

torero7125

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por torero7125 »

leonkpo81 escribió:
leonkpo81 escribió:
torero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?
sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a putear :oops: :oops: :oops: jejeje

:shock: :shock: :shock: :shock: , ummmmmmmmm, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del aro, puede ser que haya estado en algun momento mal reparado y lo cortaron porque dejaron el guardabaros mas cerrado que el original, me paso una vez con chapista hdp que en lugra de llevar su trompa a su posicion original decidio cortar la mascara de optica, y doblar el capot para que coincidan las lineas, lo miraba de frente y el diametro donde iba la optica derecha , era mas chico, que donde iba la optica izquierda, cuando cambie el guardabarros derecho, me faltaba un pedazo de mascara
si yo no me di cuenta cuando lo compre, pero bueno con un poco de maña, lo pude hacer que quede bien, lo que decia dani era que la estria del eje del volante donde entra en el manchon safaba, o sea girabas el volante y se escuchaba clak clak clak y la rueda no doblaba, quise sacar la brida del manchon y rompi un tubo, asi que fui de caliente a buscar la elecrica y solde al manchon la estria del eje del volante y santo remedio...el manchon lo puedo cambiar dejando la brida en el eje del volante y el eje del volante el dia que lo tenga que sacar...no se vere je. ya se que no es la solucion ideal, pero en estos autos de 40 años, sacar un simple tornillo es una odisea. hoy me pelie con el brazo pitman, igual le gane. despues pongo fotos je[/quote]jajaja,sabia que ibas a hacer esa lo sospeche desde un principio :mrgreen: :mrgreen:

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

gente consulta, para sacar cambiar o probar el flotante del tanque, (no me marca en el tablero, probe el cable que viene del flotante y no marca resistencia. pongo negativo donde deberia estar ese cable y el reloj se va al tope por lo que entiendo que el reloj anda) que debo hacer? bajar el tanque? algun alma caritativa que mas o menos me explique si es mucho lio, gracias

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno actualizo un poco lo que le fui haciendo esta semana que estuve de vacaciones. mande a reparar la bomba hidraulica que perdia, quedo joya, no pierde mas. luego de tener una dura pelea con el brazo pitman pude desarmar todo el tren de direccion observando que no habia ni una rotula sana...asi que tuve que cambiar todo.

aca esta todo afuera
Imagen
Imagen

repuestos nuevos vs repuestos viejos (por mas que lleve la muestra me dieron mal los repuestos y tuve que ir a cambiarlos, en la foto se ve como el pitman tiene la estria mas chica)
Imagen

luego de armar todo este tren con la bomba y alinearlo con el hilo (a mi criterio queda perfecto, la mayoria de mis autos los alinie asi) y ya que tenia el auto arriba del cricket, acomode el paragolpe delantero que de un lado estaba mas bajo que del otro y quedaba torcido, de eso no saque foto. y ya que estaba le saque la banda de goma que estaba rota.
fui a moron goma (que tienen de todo) y consegui unas gomas bastante similares a las originales que ya no existen. si todo sale bien mañana las coloco y saco foto

Imagen
aca al lado del poste esperando que alguien se las lleve :D
Imagen

entre ayer y hoy me dedique al burca, que estaba todo sucio gracias a que lo usaban con gnc y no con nafta, la bomba de pique tenia los conductos tapados. le cambie filtro de nafta y lo limpie.

Imagen
Imagen
Imagen

juntas caroina y un pegamento para tapar los agujeros del gnc, durisimo parece hierro como quedo, muy recomendable
Imagen

asi quedo limpito, por hoy eso fue todo, lo carbure lo mejor que pude, pero justo se largo la lluvia y no pude probarlo en la calle, mañana voy a ver si quedo realmente bien.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Como son las gomas para los paragolpes que compraste? supongo que no viene con la chapa pero se pueden agarrar a la misma o hay que pegarlas directo en el paragolpes?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

leonkpo81 escribió:gente consulta, para sacar cambiar o probar el flotante del tanque, (no me marca en el tablero, probe el cable que viene del flotante y no marca resistencia. pongo negativo donde deberia estar ese cable y el reloj se va al tope por lo que entiendo que el reloj anda) que debo hacer? bajar el tanque? algun alma caritativa que mas o menos me explique si es mucho lio, gracias

Si bien hay varios temas ya abiertos sobre el tema de flotador de tanque, te dire que con solo girar la chapita /traba sobre el flotador, este deberia salir sin problemas (Amen de algun oxido-mugre acumulada alli)
Podes tener flotador con un solo terminal o dos. Es decir, el de un solo terminal o de aspecto de tornillo, alli va conectado el cable hacia el reloj de tablero, el resto es masa tomada de la chapa del cuerpo de del flotador.
Si es con dos terminales, corresponde a reloj y luz de reserva ambas en el tablero.
Retiralo del tanque, lo que no solamente te permite limpiarlo y cotejar si el bobinado de la resistencia esta en buenas condiciones, sino que tambien las mediciones electricas y de resistencia de bobinado, las podras hacer correctamente.
Recorda que la alimentacion proviene desde el tablero, ya que termina el circuito en la masa del cuerpo del flotador- Ergo. deberas darle masa desde algun lugar o de la bateria, para medir los valores y funcionamiento.

Pedido extra curricular; medi la resistencia del bobinado (Ohms ), de extremo a extremo, si tenes oportunidad para agregar a los datos del foro.

NOTA: Cuando medias o pruebes el flotador un terminal te dara nivel en el reloj de tablero, el otro sera el que enciende la luz de reserva.
Una vez comprobado esto, y si queres agregale unos 8 litros al tanque para la primera prueba (Luego de vaciado y limpiado completamente), para asegurarte cuanto marca para la reserva. Deberia ser entre 6 y 10 Litros.

Los pasos para corroborar la lectura del flotador seran de:
Colocar la boya a minimo y leer el reloj de tablero. (Debera tambien encender luz de reserva.)
Colocar la boya a Medio y leer el reloj de tablero.
Colocar a 3/4.....................................
Colocar a Maximo y................................


Suerte

Pdta: En la primera foto de la tapa del carburador, se observan los orificios de sendos ejes de mariposas. Controla' que estos no esten pasados de medida ( Muy agrandados u Ovalados), ya que deberas, embuujar o colocar arandelas/bujes de plastico, para evitar el juego por desgaste.- Se compran junto con juego de reparacion de cualquier carburrador- Habra que buscar su medida.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder