Consulta de bateria

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Consulta de bateria

Mensaje por el-irish »

Buenas ayer compre una bateria, compre una INDIEL FREE WATER. modelo DL 65 L. a $1700

El tipo que me la vendio me dijo que era de 75 amperes, por eso la compre. Esta relativamente en precio.

Pero tengo duda de que sea de 65 amperes y me haya C*GADO como un campeon. alguien conoce el modelo?

en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??

aun asi, tengo problemas con el arranque, pense que cambiando la bateria resolvia, pero le estaba dando arranque..... le di, le di otro poco,giraba bien y despues no giro mas el burro. raro xq andaba bien. y el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.

pienso que el problema esta

1)en los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)

2) en el reley de arranque por ahi....

3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....

nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
esta tarde probare con los famosos golpesitos al burro jejej

saludos

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta de bateria

Mensaje por Rooster CC »

el-irish escribió:Buenas ayer compre una bateria, compre una INDIEL FREE WATER. modelo DL 65 L. a $1700

El tipo que me la vendio me dijo que era de 75 amperes, por eso la compre. Esta relativamente en precio.

Pero tengo duda de que sea de 65 amperes y me haya C*GADO como un campeon. alguien conoce el modelo?

en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??

aun asi, tengo problemas con el arranque, pense que cambiando la bateria resolvia, pero le estaba dando arranque..... le di, le di otro poco,giraba bien y despues no giro mas el burro. raro xq andaba bien. y el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.

pienso que el problema esta

1)en los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)

Es muy posible que los carbones se hayan gastado de tal manera que produzcan ese mal funcionamiento


2) en el reley de arranque por ahi....

El raly , lo podras controlar retirando la coneccion al burro o /Y intercalando una simple lampara. Asi sabras si la salida de este funciona normalmente.

3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....

Dejalo para lo ultimo si lo demas no da resultado.


nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
esta tarde probare con los famosos golpesitos al burro jejej

saludos

irish

Parece ser de 65 Amp. Consulta en otro lado haber que te dicen. :roll:

Indistintamente de su capacidad ( 65A-75 A-85A) eberia mover normalmente al burro.

El voltimetro te marcara el voltage en cuestion, y tal parece que la bateria se descargo bastante.

Cargar la bateria para tener mejor resultado, pero antes revisar el burro y relays relacionados.

NOTA: NO GOLPEES, sobre la parte plastica negra (BAquelita) del automatico de arranque- Se rompera finalmente)
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta de bateria

Mensaje por Torino-GS »

el-irish escribió: en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??
Deberia andar lo mas bien.
Pregunta. ¿estando bateria cargada das arranque y gira normal como antes de cambiar bateria o muy lento el motor?
el-irish escribió: el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.
Con el auto detenido o dando arranque el voltimetro no va a subir nunca.
el-irish escribió: los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)
Si la bateria esta cargada y el burro gira no hay problema de carbones
el-irish escribió: 2) en el reley de arranque por ahi....
Si la bateria esta cargada y el burro gira no hay problema de relay
el-irish escribió: 3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....
Puede ser la llave que no este mandando corriente a la bobina mientras das arranque.
Pone una lampara de esas que tienen dos cables con cocodrilos en las puntas para descartar esa posibilidad.
Un terminal conectalo al + de la bobina y el otro al negativo de bateria.
En contacto la lampara deberia encender y cuando das arranque y el burro gira deberia mantener encendida la lampara, siempre con bateria cargada.
Si mantiene prendida la lampara en ambos casos entonces la llave y las conexiones estan bien.

el-irish escribió:
nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
esta tarde probare con los famosos golpesitos al burro jejej

saludos

irish
Como te dijeron mas arriba, si con bateria cargada el burro gira, entonces no golpees nada, menos sobre plastico o baquelita, los mecanicos no arreglan las cosas a los golpes, salvo cuando el cliente se niega a pagar y es un sujeto de menor estatura y masa. :evil: :evil:

El torino es un auto muy noble, le tiras un poco de nafta por el carburador y si tiene chispa arranca.
Carga la bateria, tirale un poquito de nafta por carburador, poquito!!!! y dale arranque, si no tira a arrancar controla que tengan chispa las bujias.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Consulta de bateria

Mensaje por el-irish »

Muchachos, gracias por los consejos. Me dan mucho animo, xq son las cosas que no me dejan dormir y te dejan pensando todo el dia jajaj. Supongo que son de facil arreglo. Mañana voy a poder probar.

Voy a tratar de cargar primero la batería. A partir de ahi... el resto de los pasos que me dijeron.

Gracias por la onda!!

Saludos irish
-Irish-

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Consulta de bateria

Mensaje por el-irish »

Hoy le gane a la lluvia un ratito y chequie un par de cosas.

Para empezar la bateria mide 12,75V lo cual esta bien y con carga.
Al darle llave, hace un ruido tipo... "tuuucc" y el voltimetro del tablero que algo marca... se cae a cero. Si me quedo sentado un rato... escucho. "Tuuc tucc" devuelta. Y la aguja del voltimetro vuelve a marcar un poco.

Otra prueba que hice fue medir la bobina. En los dos terminales chicos mide 6,46V masomenos. Asique eso anda.

Y trate de puentiar los dos terminales grandes del automático y hace un poco de chispa y nada mas. Ni ruido no nada. Despues no pude hacer que haga chispa devuelta, ni que gire el motor del burro ni nada.

No quiero aburrir. Pero me parece que el automatico no anda no??

Donde compro uno nuevo? En capital.
Es sacar y poner nuevo? Saco el burro entero para hacer eso? De paso cambio los carbones? Es facil?

Gracias por la ayuda.

Irish
-Irish-

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta de bateria

Mensaje por Rooster CC »

el-irish escribió:Hoy le gane a la lluvia un ratito y chequie un par de cosas.

Para empezar la bateria mide 12,75V lo cual esta bien y con carga.

Con motor andando o motor apagado ??- Motor andando = Poco- Apagado = maso tirando a bien


Al darle llave, hace un ruido tipo... "tuuucc" y el voltimetro del tablero que algo marca... se cae a cero. Si me quedo sentado un rato... escucho. "Tuuc tucc" devuelta. Y la aguja del voltimetro vuelve a marcar un poco.

Imagino que en todos los casos antes del " TUUUC " es cuando le das arranque .- De ser asi, es el burro (Automatico)



Otra prueba que hice fue medir la bobina. En los dos terminales chicos mide 6,46V masomenos. Asique eso anda.

Siempre y cuando hayas desconectado los cables a sus terminales seria bien -regular o mal, segun sean los datos para esa bobina.-
Ahora si no desconectaste esos cables, tambien estabas midiendo la reistencia de los cables conectados. "Cuac "



Y trate de puentiar los dos terminales grandes del automático y hace un poco de chispa y nada mas. Ni ruido no nada. Despues no pude hacer que haga chispa devuelta, ni que gire el motor del burro ni nada.

Aqui confirmaste la sospecha que ES el Automatico - Es decir que; al no llegarle alimentacion al bobinado del electroiman del automatico, el embolo interior no se mueve para conectar el " Puente " hacia el motor del burro.


Para tu gobierno: El burro gira cuando el automatico deja pasar electricidad al primero, debido a que por su bobinado interior trabaja como un electroiman, este atrae el embolo metalido empujandolo hacia una chapa de cobre gruesa dentro que conecta los dos terminales grueosos del automatico, pasando la corriente al motor del burro. Conjuntamente con este movimiento del embolo empuja una horquilla o palanca y mueve hacia adelante el piñon ( Bendix) que este al moverse encastra con los dientes de la corona del volante del motor, moviendolo finalmente y enciendiendo en consecuencia.



No quiero aburrir. Pero me parece que el automatico no anda no??

NO, para nada, nadie nace sabiendo y para los que nos gusta transmitir conocimientos de experiencias, no place hacerlo. :wink:



Donde compro uno nuevo? En capital.

No tengo la menor idea !!! :D



Es sacar y poner nuevo? Saco el burro entero para hacer eso? De paso cambio los carbones? Es facil?

Si debes retirar todo el burro/automatico juntos- Son solidarios entre si.

YA reparar el burro, requiere un trato a parte. en este caso y para no exedernos en este tema, crea post nuevo especifico para ello :wink:



Gracias por la ayuda.

MA' que gracis.....Son dos lucardas !

Irish

Suerte y saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta de bateria

Mensaje por Torino-GS »

A pedido de los muchachos, separe el tema del burro para que no se mezcle con este.
Para continuar con tema bateria seguimos en este topic.

En cambio, lo posteado sobre el burro y lo referente al mismo lo derivamos a otro topic, les dejo aqui abajo el enlace.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14735.html

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Consulta de bateria

Mensaje por el-irish »

buenas, tengo avances, o mejor dicho retrocesos.jejeje

hoy trate de puentiar el burro, y no hubo caso. pero me percate de otras cosas.

x ej.... no prenden las luces, ni el lipiaparabrisas, ni nada electrico. entonces........ hay un problema electrico.


si pongo la llave en contacto..... al rato se escucha tucc........ y como q se pone en contacto...... y se la pasa haciendo tuc.... y al rato
tucc devuelta. y asi de a ratos.

Me parece q hay un relee que esta jodiendo ahi.

este cuadrado que hay aca:

20151005_145922_resized.jpg
puede ser que sea el que esta generando el ruido?? es el regulador de voltaje?

y este es el burro..... para entender un poco mas, que cable viene de que lado? yo puentie los dos gruesos y no paso nada.
y puentie el grueso de arriba con el finito de la derecha que en teoria viene de la bateria. y nada tampoco.
20151005_144752_resized.jpg

Para mi hay un relee que queme por tener una bateria buena. o potente. y ese es el que se conecta y desconecta todo el tiempo.

nose......
Adjuntos
20151005_144752_resized.jpg
-Irish-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta de bateria

Mensaje por WalterioTSX »

Por las dudas revisá os cables de la batería, controlá tanto el positivo como el que va al negativo, revisá los terminales que van al chasis y al burro, por ahí se ven buenos pero están cortados por dentro y si no pasa la suficiente corriente (amperes) no mueve el burro y te hace esos problemas de luces y demás, revisá si no están sulfatados por dentro (fijate si no están medio reventados o con el diámetro variado en algunas partes a lo largo de su recorrido), eso hace que no conduzcan como corresponde la corriente.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta de bateria

Mensaje por Torino-GS »

Suena a un borne de bateria haciendo mal contacto.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Consulta de bateria

Mensaje por el-irish »

Medi después de los bornes. Y hay tension. Medi la bobina y hay tensión. Logre que el automatico haga contacto. En un momento el burro hizo un amague a girar. Pero para mi hay un relee haciendo mal contacto.

Ese cuadrado de la foto.... es el regulador de voltaje? Puede ser que eso este roto? Y que eso haga tuuccc... tuucc... tucc.... de a ratos? Espaciado 15 segundos cada tuc. Solo con la llave en contacto hace el ruido..... solo sin tocar nada. (Raaro)

Nose bien que puede ser
-Irish-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta de bateria

Mensaje por WalterioTSX »

el-irish escribió:Medi después de los bornes. Y hay tension. Medi la bobina y hay tensión. Logre que el automatico haga contacto. En un momento el burro hizo un amague a girar. Pero para mi hay un relee haciendo mal contacto.
Ojo que una cosa es tensión y otra muy distinta es corriente, podes tener mucha tensión (5000V, por ejemplo) en un cable finito de velador, pero el paso de la corriente (amperes) necesita sección de cable, si el cable de la batería está agarrado por tres filamentos de cobre en el borne o el terminal vas a medir y te va a dar la tensión de 12v o más (lo que de la batería), pero el consumo del burro al mover no va a dar para mover al burro porque la sección de cable puede ser muy chica y no pasa la corriente.

Ya me pasó esto y me volvió loco, hasta que el electricista encontró que el terminal de negativo de la batería que iba al motor, que se veía bien, estaba cortado por dentro...

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Consulta de bateria

Mensaje por edulooser »

capo,,,,el borne grande de arriba es el positivo que viene directo de la bateria,, el borne grande de abajo es el que entra en el burro (carbones) el chiquito de la derecha es el que viene de la llave de contacto,,el chiquito de la izquierda va a la bobina,,,,cuando le das arranque chequea que por el borne chiquito de la derecha llegue corriente,,,,es el que excita el automatico,,,,,,si puentenado los del bornes grandes no hace nada,yo diria que son los carbones,,,,,si no la tenes clara te recomendaria sacar el burro y llevar a repararlo ( carbones, bujes ,etc) y te olvidas del burro, ese cuadrado de la foto que dice nosso creo que es el regulador de voltage,,,,los otros dos son relay,,,,suerte

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consulta de bateria

Mensaje por sergio adrian »

el-irish escribió:buenas, tengo avances, o mejor dicho retrocesos.jejeje

puede ser que sea el que esta generando el ruido?? es el regulador de voltaje?

y este es el burro..... para entender un poco mas, que cable viene de que lado? yo puentie los dos gruesos y no paso nada.
y puentie el grueso de arriba con el finito de la derecha que en teoria viene de la bateria. y nada tampoco.
20151005_144752_resized.jpg

Para mi hay un relee que queme por tener una bateria buena. o potente. y ese es el que se conecta y desconecta todo el tiempo.

nose......

si puenteaste los 2 cables gruesos y no hace nada de nada :shock:

primero si tenes bateria y no hace nada

son 2 cosas
te falta masa al chasis y motor no es buena o defectuosa ( por eso no tenes luces tampoco)
o ya no tenes mas carbones en el burro y no anda
primer consejo revisa todas las masas bien ya sea cable y bornes terminales que no esten sulfatados

si todo eso esta bien saca el burro y trabajalo a fuera ya muchas cosas no hay

y no se queman relee por bateria buena se queman por mal conectado o corto sircuito
pero por bateria buena no se quema :twisted:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta de bateria

Mensaje por elindio »

Excelentes consejos te dieron los muchachos el_irish. fijate que si el motor esta parado el voltimetro no debe marcar nada, primero, antes que nada fijate de hacer girar el burro de rranque pero antes revisa que tengas todas las masas, masa de bateria al block del motor, mas de la pata del motor a la agarre con el puente y masa de la caja de velocidad al puente y en lo posible , ponele una masa de la bateria la corroceria teniendo todo esas masas, y dandole cporriente al cable finitop que va al automatico del burro del lado derecho, el burro deberia girar , si no gira, sacalo y a a repararlo
Un abrazo, Gustavo

Responder