Consulta de bateria
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Consulta de bateria
Buenas ayer compre una bateria, compre una INDIEL FREE WATER. modelo DL 65 L. a $1700
El tipo que me la vendio me dijo que era de 75 amperes, por eso la compre. Esta relativamente en precio.
Pero tengo duda de que sea de 65 amperes y me haya C*GADO como un campeon. alguien conoce el modelo?
en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??
aun asi, tengo problemas con el arranque, pense que cambiando la bateria resolvia, pero le estaba dando arranque..... le di, le di otro poco,giraba bien y despues no giro mas el burro. raro xq andaba bien. y el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.
pienso que el problema esta
1)en los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)
2) en el reley de arranque por ahi....
3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....
nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
esta tarde probare con los famosos golpesitos al burro jejej
saludos
irish
El tipo que me la vendio me dijo que era de 75 amperes, por eso la compre. Esta relativamente en precio.
Pero tengo duda de que sea de 65 amperes y me haya C*GADO como un campeon. alguien conoce el modelo?
en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??
aun asi, tengo problemas con el arranque, pense que cambiando la bateria resolvia, pero le estaba dando arranque..... le di, le di otro poco,giraba bien y despues no giro mas el burro. raro xq andaba bien. y el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.
pienso que el problema esta
1)en los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)
2) en el reley de arranque por ahi....
3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....
nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
esta tarde probare con los famosos golpesitos al burro jejej
saludos
irish
-Irish-
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Re: Consulta de bateria
el-irish escribió:Buenas ayer compre una bateria, compre una INDIEL FREE WATER. modelo DL 65 L. a $1700
El tipo que me la vendio me dijo que era de 75 amperes, por eso la compre. Esta relativamente en precio.
Pero tengo duda de que sea de 65 amperes y me haya C*GADO como un campeon. alguien conoce el modelo?
en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??
aun asi, tengo problemas con el arranque, pense que cambiando la bateria resolvia, pero le estaba dando arranque..... le di, le di otro poco,giraba bien y despues no giro mas el burro. raro xq andaba bien. y el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.
pienso que el problema esta
1)en los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)
Es muy posible que los carbones se hayan gastado de tal manera que produzcan ese mal funcionamiento
2) en el reley de arranque por ahi....
El raly , lo podras controlar retirando la coneccion al burro o /Y intercalando una simple lampara. Asi sabras si la salida de este funciona normalmente.
3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....
Dejalo para lo ultimo si lo demas no da resultado.
nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
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saludos
irish
Parece ser de 65 Amp. Consulta en otro lado haber que te dicen.
Indistintamente de su capacidad ( 65A-75 A-85A) eberia mover normalmente al burro.
El voltimetro te marcara el voltage en cuestion, y tal parece que la bateria se descargo bastante.
Cargar la bateria para tener mejor resultado, pero antes revisar el burro y relays relacionados.
NOTA: NO GOLPEES, sobre la parte plastica negra (BAquelita) del automatico de arranque- Se rompera finalmente)
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Consulta de bateria
Deberia andar lo mas bien.el-irish escribió: en caso de que sea de 65 amperes, deberia andar bien igual? o no??
Pregunta. ¿estando bateria cargada das arranque y gira normal como antes de cambiar bateria o muy lento el motor?
Con el auto detenido o dando arranque el voltimetro no va a subir nunca.el-irish escribió: el voltimetro del tablero (relojito) se cae a cero.
Si la bateria esta cargada y el burro gira no hay problema de carbonesel-irish escribió: los carbones del burro (lo estuve carburando y le estuve dando bastante al burro los ultimos meses, tampoco tanto pero buen)
Si la bateria esta cargada y el burro gira no hay problema de relayel-irish escribió: 2) en el reley de arranque por ahi....
Puede ser la llave que no este mandando corriente a la bobina mientras das arranque.el-irish escribió: 3) la llave de arranque (el tambor de llave) sino nose.....
Pone una lampara de esas que tienen dos cables con cocodrilos en las puntas para descartar esa posibilidad.
Un terminal conectalo al + de la bobina y el otro al negativo de bateria.
En contacto la lampara deberia encender y cuando das arranque y el burro gira deberia mantener encendida la lampara, siempre con bateria cargada.
Si mantiene prendida la lampara en ambos casos entonces la llave y las conexiones estan bien.
Como te dijeron mas arriba, si con bateria cargada el burro gira, entonces no golpees nada, menos sobre plastico o baquelita, los mecanicos no arreglan las cosas a los golpes, salvo cuando el cliente se niega a pagar y es un sujeto de menor estatura y masa.el-irish escribió:
nota: el burro esta bien conectado, xq antes funcionaba bien.
esta tarde probare con los famosos golpesitos al burro jejej
saludos
irish
El torino es un auto muy noble, le tiras un poco de nafta por el carburador y si tiene chispa arranca.
Carga la bateria, tirale un poquito de nafta por carburador, poquito!!!! y dale arranque, si no tira a arrancar controla que tengan chispa las bujias.
Re: Consulta de bateria
Muchachos, gracias por los consejos. Me dan mucho animo, xq son las cosas que no me dejan dormir y te dejan pensando todo el dia jajaj. Supongo que son de facil arreglo. Mañana voy a poder probar.
Voy a tratar de cargar primero la batería. A partir de ahi... el resto de los pasos que me dijeron.
Gracias por la onda!!
Saludos irish
Voy a tratar de cargar primero la batería. A partir de ahi... el resto de los pasos que me dijeron.
Gracias por la onda!!
Saludos irish
-Irish-
Re: Consulta de bateria
Hoy le gane a la lluvia un ratito y chequie un par de cosas.
Para empezar la bateria mide 12,75V lo cual esta bien y con carga.
Al darle llave, hace un ruido tipo... "tuuucc" y el voltimetro del tablero que algo marca... se cae a cero. Si me quedo sentado un rato... escucho. "Tuuc tucc" devuelta. Y la aguja del voltimetro vuelve a marcar un poco.
Otra prueba que hice fue medir la bobina. En los dos terminales chicos mide 6,46V masomenos. Asique eso anda.
Y trate de puentiar los dos terminales grandes del automático y hace un poco de chispa y nada mas. Ni ruido no nada. Despues no pude hacer que haga chispa devuelta, ni que gire el motor del burro ni nada.
No quiero aburrir. Pero me parece que el automatico no anda no??
Donde compro uno nuevo? En capital.
Es sacar y poner nuevo? Saco el burro entero para hacer eso? De paso cambio los carbones? Es facil?
Gracias por la ayuda.
Irish
Para empezar la bateria mide 12,75V lo cual esta bien y con carga.
Al darle llave, hace un ruido tipo... "tuuucc" y el voltimetro del tablero que algo marca... se cae a cero. Si me quedo sentado un rato... escucho. "Tuuc tucc" devuelta. Y la aguja del voltimetro vuelve a marcar un poco.
Otra prueba que hice fue medir la bobina. En los dos terminales chicos mide 6,46V masomenos. Asique eso anda.
Y trate de puentiar los dos terminales grandes del automático y hace un poco de chispa y nada mas. Ni ruido no nada. Despues no pude hacer que haga chispa devuelta, ni que gire el motor del burro ni nada.
No quiero aburrir. Pero me parece que el automatico no anda no??
Donde compro uno nuevo? En capital.
Es sacar y poner nuevo? Saco el burro entero para hacer eso? De paso cambio los carbones? Es facil?
Gracias por la ayuda.
Irish
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Re: Consulta de bateria
el-irish escribió:Hoy le gane a la lluvia un ratito y chequie un par de cosas.
Para empezar la bateria mide 12,75V lo cual esta bien y con carga.
Con motor andando o motor apagado ??- Motor andando = Poco- Apagado = maso tirando a bien
Al darle llave, hace un ruido tipo... "tuuucc" y el voltimetro del tablero que algo marca... se cae a cero. Si me quedo sentado un rato... escucho. "Tuuc tucc" devuelta. Y la aguja del voltimetro vuelve a marcar un poco.
Imagino que en todos los casos antes del " TUUUC " es cuando le das arranque .- De ser asi, es el burro (Automatico)
Otra prueba que hice fue medir la bobina. En los dos terminales chicos mide 6,46V masomenos. Asique eso anda.
Siempre y cuando hayas desconectado los cables a sus terminales seria bien -regular o mal, segun sean los datos para esa bobina.-
Ahora si no desconectaste esos cables, tambien estabas midiendo la reistencia de los cables conectados. "Cuac "
Y trate de puentiar los dos terminales grandes del automático y hace un poco de chispa y nada mas. Ni ruido no nada. Despues no pude hacer que haga chispa devuelta, ni que gire el motor del burro ni nada.
Aqui confirmaste la sospecha que ES el Automatico - Es decir que; al no llegarle alimentacion al bobinado del electroiman del automatico, el embolo interior no se mueve para conectar el " Puente " hacia el motor del burro.
Para tu gobierno: El burro gira cuando el automatico deja pasar electricidad al primero, debido a que por su bobinado interior trabaja como un electroiman, este atrae el embolo metalido empujandolo hacia una chapa de cobre gruesa dentro que conecta los dos terminales grueosos del automatico, pasando la corriente al motor del burro. Conjuntamente con este movimiento del embolo empuja una horquilla o palanca y mueve hacia adelante el piñon ( Bendix) que este al moverse encastra con los dientes de la corona del volante del motor, moviendolo finalmente y enciendiendo en consecuencia.
No quiero aburrir. Pero me parece que el automatico no anda no??
NO, para nada, nadie nace sabiendo y para los que nos gusta transmitir conocimientos de experiencias, no place hacerlo.
Donde compro uno nuevo? En capital.
No tengo la menor idea !!!
Es sacar y poner nuevo? Saco el burro entero para hacer eso? De paso cambio los carbones? Es facil?
Si debes retirar todo el burro/automatico juntos- Son solidarios entre si.
YA reparar el burro, requiere un trato a parte. en este caso y para no exedernos en este tema, crea post nuevo especifico para ello
Gracias por la ayuda.
MA' que gracis.....Son dos lucardas !
Irish
Suerte y saludos.
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Re: Consulta de bateria
A pedido de los muchachos, separe el tema del burro para que no se mezcle con este.
Para continuar con tema bateria seguimos en este topic.
En cambio, lo posteado sobre el burro y lo referente al mismo lo derivamos a otro topic, les dejo aqui abajo el enlace.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14735.html
Para continuar con tema bateria seguimos en este topic.
En cambio, lo posteado sobre el burro y lo referente al mismo lo derivamos a otro topic, les dejo aqui abajo el enlace.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14735.html
Re: Consulta de bateria
buenas, tengo avances, o mejor dicho retrocesos.jejeje
hoy trate de puentiar el burro, y no hubo caso. pero me percate de otras cosas.
x ej.... no prenden las luces, ni el lipiaparabrisas, ni nada electrico. entonces........ hay un problema electrico.
si pongo la llave en contacto..... al rato se escucha tucc........ y como q se pone en contacto...... y se la pasa haciendo tuc.... y al rato
tucc devuelta. y asi de a ratos.
Me parece q hay un relee que esta jodiendo ahi.
este cuadrado que hay aca:
puede ser que sea el que esta generando el ruido?? es el regulador de voltaje?
y este es el burro..... para entender un poco mas, que cable viene de que lado? yo puentie los dos gruesos y no paso nada.
y puentie el grueso de arriba con el finito de la derecha que en teoria viene de la bateria. y nada tampoco.
Para mi hay un relee que queme por tener una bateria buena. o potente. y ese es el que se conecta y desconecta todo el tiempo.
nose......
hoy trate de puentiar el burro, y no hubo caso. pero me percate de otras cosas.
x ej.... no prenden las luces, ni el lipiaparabrisas, ni nada electrico. entonces........ hay un problema electrico.
si pongo la llave en contacto..... al rato se escucha tucc........ y como q se pone en contacto...... y se la pasa haciendo tuc.... y al rato
tucc devuelta. y asi de a ratos.
Me parece q hay un relee que esta jodiendo ahi.
este cuadrado que hay aca:
puede ser que sea el que esta generando el ruido?? es el regulador de voltaje?
y este es el burro..... para entender un poco mas, que cable viene de que lado? yo puentie los dos gruesos y no paso nada.
y puentie el grueso de arriba con el finito de la derecha que en teoria viene de la bateria. y nada tampoco.
Para mi hay un relee que queme por tener una bateria buena. o potente. y ese es el que se conecta y desconecta todo el tiempo.
nose......
-Irish-
- WalterioTSX
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Re: Consulta de bateria
Por las dudas revisá os cables de la batería, controlá tanto el positivo como el que va al negativo, revisá los terminales que van al chasis y al burro, por ahí se ven buenos pero están cortados por dentro y si no pasa la suficiente corriente (amperes) no mueve el burro y te hace esos problemas de luces y demás, revisá si no están sulfatados por dentro (fijate si no están medio reventados o con el diámetro variado en algunas partes a lo largo de su recorrido), eso hace que no conduzcan como corresponde la corriente.
Re: Consulta de bateria
Suena a un borne de bateria haciendo mal contacto.
Re: Consulta de bateria
Medi después de los bornes. Y hay tension. Medi la bobina y hay tensión. Logre que el automatico haga contacto. En un momento el burro hizo un amague a girar. Pero para mi hay un relee haciendo mal contacto.
Ese cuadrado de la foto.... es el regulador de voltaje? Puede ser que eso este roto? Y que eso haga tuuccc... tuucc... tucc.... de a ratos? Espaciado 15 segundos cada tuc. Solo con la llave en contacto hace el ruido..... solo sin tocar nada. (Raaro)
Nose bien que puede ser
Ese cuadrado de la foto.... es el regulador de voltaje? Puede ser que eso este roto? Y que eso haga tuuccc... tuucc... tucc.... de a ratos? Espaciado 15 segundos cada tuc. Solo con la llave en contacto hace el ruido..... solo sin tocar nada. (Raaro)
Nose bien que puede ser
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Re: Consulta de bateria
Ojo que una cosa es tensión y otra muy distinta es corriente, podes tener mucha tensión (5000V, por ejemplo) en un cable finito de velador, pero el paso de la corriente (amperes) necesita sección de cable, si el cable de la batería está agarrado por tres filamentos de cobre en el borne o el terminal vas a medir y te va a dar la tensión de 12v o más (lo que de la batería), pero el consumo del burro al mover no va a dar para mover al burro porque la sección de cable puede ser muy chica y no pasa la corriente.el-irish escribió:Medi después de los bornes. Y hay tension. Medi la bobina y hay tensión. Logre que el automatico haga contacto. En un momento el burro hizo un amague a girar. Pero para mi hay un relee haciendo mal contacto.
Ya me pasó esto y me volvió loco, hasta que el electricista encontró que el terminal de negativo de la batería que iba al motor, que se veía bien, estaba cortado por dentro...
Re: Consulta de bateria
capo,,,,el borne grande de arriba es el positivo que viene directo de la bateria,, el borne grande de abajo es el que entra en el burro (carbones) el chiquito de la derecha es el que viene de la llave de contacto,,el chiquito de la izquierda va a la bobina,,,,cuando le das arranque chequea que por el borne chiquito de la derecha llegue corriente,,,,es el que excita el automatico,,,,,,si puentenado los del bornes grandes no hace nada,yo diria que son los carbones,,,,,si no la tenes clara te recomendaria sacar el burro y llevar a repararlo ( carbones, bujes ,etc) y te olvidas del burro, ese cuadrado de la foto que dice nosso creo que es el regulador de voltage,,,,los otros dos son relay,,,,suerte
-
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Re: Consulta de bateria
el-irish escribió:buenas, tengo avances, o mejor dicho retrocesos.jejeje
puede ser que sea el que esta generando el ruido?? es el regulador de voltaje?
y este es el burro..... para entender un poco mas, que cable viene de que lado? yo puentie los dos gruesos y no paso nada.
y puentie el grueso de arriba con el finito de la derecha que en teoria viene de la bateria. y nada tampoco.
Para mi hay un relee que queme por tener una bateria buena. o potente. y ese es el que se conecta y desconecta todo el tiempo.
nose......
si puenteaste los 2 cables gruesos y no hace nada de nada
primero si tenes bateria y no hace nada
son 2 cosas
te falta masa al chasis y motor no es buena o defectuosa ( por eso no tenes luces tampoco)
o ya no tenes mas carbones en el burro y no anda
primer consejo revisa todas las masas bien ya sea cable y bornes terminales que no esten sulfatados
si todo eso esta bien saca el burro y trabajalo a fuera ya muchas cosas no hay
y no se queman relee por bateria buena se queman por mal conectado o corto sircuito
pero por bateria buena no se quema
lo más grande,una pasion sin dudar
- elindio
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Re: Consulta de bateria
Excelentes consejos te dieron los muchachos el_irish. fijate que si el motor esta parado el voltimetro no debe marcar nada, primero, antes que nada fijate de hacer girar el burro de rranque pero antes revisa que tengas todas las masas, masa de bateria al block del motor, mas de la pata del motor a la agarre con el puente y masa de la caja de velocidad al puente y en lo posible , ponele una masa de la bateria la corroceria teniendo todo esas masas, y dandole cporriente al cable finitop que va al automatico del burro del lado derecho, el burro deberia girar , si no gira, sacalo y a a repararlo
Un abrazo, Gustavo