zx 81
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zx 81
hola q tal , a todos . me presento me llamo damian jimenez de cordoba capital y me compre una zx modelo 81 desarmada menos el motor . alquien me da algunos consejos para arrancar el motor ya que estuvo para como 4 o 5 años y mas informacion de este auto zx 1981 . gracias a todos!!!!
Re: zx 81
que haces Damian!bienvenido! no serás pariente de la mona? jaa! broma... felicitaciones por la Zx, esperamos subas unas fotos de coo estála máquina... q importante q esté el motor andando, lo demás se va arreglando.... acá tenés fotos de Zx, leete las páginas... lo importante es tener los papeles a tu nombre y legal... de apoquito y con cariño el Torino va tomando su forma original... saludos amigo cordobés... leete todo el foro hay bocha de informacion.. poné el buscador de lo q precises....
- elindio
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Re: zx 81
Bienvenido , Dami, conta un poco mas, para poder darte consejos de como arrancar el motor. subite alguna fotos, te aseguro que de tutorino sale andando puest en marcha por tus manos
Un abrazo, Gustavo
Re: zx 81
les comento el motor estuvo parado mucho tiempo lo probe en jirar y esta duro .creo que terdia que ponerle aceite en los cilindro y limpiar carburador bujias y probar si aranca. la cupe tiene desarmado todo el interior menos el tablero . tengo que poner los parabrisa que noce como jajaj .. y bueno y demas vidrios y el frente con los guardabarros y capo .. noce por donde empezar!!!
- Lucho Gismondi
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Re: zx 81
Bienvenido! Quiero fotos yo te diría que primero hagas que la coupe se pueda mover, así es más fácil para ir arreglando otras cosas después. Como está de chapa y pintura? También la tenés que hacer?
Un abrazo.
Un abrazo.
- WalterioTSX
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Re: zx 81
Primero sacale todo el refrigerante que tenga, sacale las bujías y metele bastante wd40 en cada cilindro, dejalo un buen rato y probá de girar a mano el motor (con una llave agarrada del bulón de cigüeñal), si está duro volvé a ponerle bastante wd40 y dejalo un día, así andá probando hasta que en algún momento empiece a moverse, siempre a mano, cuando logres moverlo a mano com mayor soltura echale un poco de gasoil en cada cilindro, siempre sin bujías puestas, ponele una batería bien cargada y dale con el burro para que gire un poco más, antes de esto podés echarle un poco de aceite liviano común entre los botadores, vástagos y resortes de válvulas (sacando la tapa de válvulas), una vez que gire con el burro y escupa el gasoil (lo más que se pueda) por los agujeros de las bujías le sacás el aceite del motor y le ponés aceite del 30, enjuagale el circuito de agua lo más que puedas y ponele agua destilada y cerrá todo, sacá y tratá de limpiar lo más que puedas el carburador (o mandalo a limpiar) y recién ahí ponele bujías nuevas (te recomiendo las Champion L92YC que no son caras) y probá de ponerlo en marcha.
Todo el proceso anterior es simplemente para que no rompas los aros que puedan haberse quedado pegados a la camisa, porque si eso ocurriera tendrías que desarmar para hacer el motor…
Una vez puesto en marcha y que logres que funcione por un rato y controles los parámetros (temperatura, presión de aceite, etc…) le cambiás ese aceite por otro de mejor calidad (algún 15w40 que sea bueno), y le cambiás toda el agua y le ponés algún buen refrigerante (total, elf, bosch, molykote, etc…) -NO BARDHAL- más agua destilada y empezá a usarlo consciente de que puede aparecer algún problema en cualquier momento, el principal de ellos puede ser con respecto al circuito del agua, tanto tiempo parado puede haber hecho que se coman varias partes de aluminio que tienen estos motores.
También estate atento a las correas...
Mucha suerte!
Todo el proceso anterior es simplemente para que no rompas los aros que puedan haberse quedado pegados a la camisa, porque si eso ocurriera tendrías que desarmar para hacer el motor…
Una vez puesto en marcha y que logres que funcione por un rato y controles los parámetros (temperatura, presión de aceite, etc…) le cambiás ese aceite por otro de mejor calidad (algún 15w40 que sea bueno), y le cambiás toda el agua y le ponés algún buen refrigerante (total, elf, bosch, molykote, etc…) -NO BARDHAL- más agua destilada y empezá a usarlo consciente de que puede aparecer algún problema en cualquier momento, el principal de ellos puede ser con respecto al circuito del agua, tanto tiempo parado puede haber hecho que se coman varias partes de aluminio que tienen estos motores.
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Re: zx 81
gracias torino zx !! voy a intentar arancarlo de la forma que me decis. de chapa tiene la pintura original verde. esta derecho creo q n lo voy a pintar ya que tendria que gastar demasiado dinero. el tema de papeles tiene el titulo tarjeta verde y 08 firmado todavia n fui a preguntar con el numero de patente si deve algo .. nc si los 08 vencen???? por el tema de la tranferencia alguien me ayuda con tema papeles?? ... y las foto es imposinble subir jajja nc como hacerlo intente mil veces¡¡¡ saludos torineros!!
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- Torino ZX
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Re: zx 81
WalterioTSX escribió:Primero sacale todo el refrigerante que tenga, sacale las bujías y metele bastante wd40 en cada cilindro, dejalo un buen rato y probá de girar a mano el motor (con una llave agarrada del bulón de cigüeñal), si está duro volvé a ponerle bastante wd40 y dejalo un día, así andá probando hasta que en algún momento empiece a moverse, siempre a mano, cuando logres moverlo a mano com mayor soltura echale un poco de gasoil en cada cilindro, siempre sin bujías puestas, ponele una batería bien cargada y dale con el burro para que gire un poco más, antes de esto podés echarle un poco de aceite liviano común entre los botadores, vástagos y resortes de válvulas (sacando la tapa de válvulas), una vez que gire con el burro y escupa el gasoil (lo más que se pueda) por los agujeros de las bujías le sacás el aceite del motor y le ponés aceite del 30, enjuagale el circuito de agua lo más que puedas y ponele agua destilada y cerrá todo, sacá y tratá de limpiar lo más que puedas el carburador (o mandalo a limpiar) y recién ahí ponele bujías nuevas (te recomiendo las Champion L92YC que no son caras) y probá de ponerlo en marcha.
Todo el proceso anterior es simplemente para que no rompas los aros que puedan haberse quedado pegados a la camisa, porque si eso ocurriera tendrías que desarmar para hacer el motor…
Una vez puesto en marcha y que logres que funcione por un rato y controles los parámetros (temperatura, presión de aceite, etc…) le cambiás ese aceite por otro de mejor calidad (algún 15w40 que sea bueno), y le cambiás toda el agua y le ponés algún buen refrigerante (total, elf, bosch, molykote, etc…) -NO BARDHAL- más agua destilada y empezá a usarlo consciente de que puede aparecer algún problema en cualquier momento, el principal de ellos puede ser con respecto al circuito del agua, tanto tiempo parado puede haber hecho que se coman varias partes de aluminio que tienen estos motores.
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Primero que nada andá al registro automotor y pedí el estado de dominio,(todo lo demás es al pedo si no está bien de papeles) y si está todo bien. Hace lo que te dice Walter, es posible que esté todo bien; pero para evitar romper nada gíralo a mano y asegúrate que no se trabe.
- elindio
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Re: zx 81
Yo te diria que agarres todos los papeles que tenes del auto y que vayas al registro automotor, segun tu domicilio y consultes ahi, ellos te van a orientar para hacer todos los tramites necesarios y de los papeles que te faltan si es que faltan, si no queres renegar, un buen gestor te hace tododami510 escribió:tengo que ir con los papeles o con el numero de patente -' ? al registro a donde esta acentado el auto hay tengo que ir ?gracias
Un abrazo, Gustavo
Re: zx 81
Para transferencia los 08 vencen a los 90 dias y despues los podes usar en algunas oportunidades pagando multa.dami510 escribió:gracias torino zx !! voy a intentar arancarlo de la forma que me decis. de chapa tiene la pintura original verde. esta derecho creo q n lo voy a pintar ya que tendria que gastar demasiado dinero. el tema de papeles tiene el titulo tarjeta verde y 08 firmado todavia n fui a preguntar con el numero de patente si deve algo .. nc si los 08 vencen???? por el tema de la tranferencia alguien me ayuda con tema papeles?? ... y las foto es imposinble subir jajja nc como hacerlo intente mil veces¡¡¡ saludos torineros!!
Cualquier duda consultame.
Lo ideal es ver el tema papeles antes de comprar y no despues. pero si ya estas en el baile asegurate primero hacer papeles.
- ariel francisco
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Re: zx 81
Te felicito por la compra!!, y lo mejor es que pongas todos los papeles al dia asi te evitas dolores de cabeza!, y despues subite algunas fotos de la coupe!!!, no es dificil, sino de ultima mandalas por mail a algunos de los chicos y te las suben! , saludos.
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- Flotillero
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Re: zx 81
bienvenido!!!! yo soy nuevo por aca jeje, suerte con la zx...yo ya tendre la mia