tablero

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

tablero

Mensaje por santivillanueva »

muchachos una pregunta. estoy restaurando el tablero, es de 380. la consulta es...al lado de la selectora de luces esta la tecla que es para encender los faros auxiliares, esta tecla tiene 5 terminales, de los cuales dos y los tengo usados para los faros auxiliares y los otros tres los quiero usar para poner activar las balizas, como hago??? porque de las balizas tengo tres cables pero intente de todas maneras y no hay caso...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: tablero

Mensaje por Torino-GS »

La 380 no tiene teclas.
La llave de faros aux. es una palanquita, con dos posiciones, ON/OFF no sirve para hacer andar también las balizas.
Si para las balizas tenes tres cables, supongo 1 para cada giro y un positivo que viene del destellador entonces compra un interruptor universal de baliza, hay unos con 4 terminales, que tienen una perilla redonda que tiras hacia afuera para encender balizas, es como la perilla de las torinos mas modernas.
Si no es así, pone fotos del tablero y los interruptores así me oriento.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: tablero

Mensaje por elindio »

Creo que seria mejor que subas fotos para que te puedan ayudar mejor
Un abrazo, Gustavo

santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

Re: tablero

Mensaje por santivillanueva »

perfecto, me imagine que esa tecla que tengo para los auxilares no servia para ponerle tambien las balizas...tengo la perilla para las balizspero queriaver si sepodia poner todo junto...otra pregunta...donde va ubicada la perilla para las balizas???

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: tablero

Mensaje por Torino-GS »

Generalmente se hace un agujerito debajo del tablero, en la parte de chapa, no en el tapizado, yo lo vi siempre a la izquierda de la columna de direccion.
La perilla que salga hacia abajo para prender balizas.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: tablero

Mensaje por HERNANBULL »

no es tan facil el tema de la baliza
generalmente son 2 destelladores, uno para el giro y el otro para la baliza
la llave de balizas a su vez hace el corte del circuito del giro, porque la baliza es mas importante
al usar dos destelladores lo que evitas es que cuando pones los giros se haga un puente por la baliza y te parpadeen las 2 luces de los testigos
una tecla piola es la de 504 hasta el 82, esa es la mejor para las ts ,es exactamente igual
en la 380 tendrias que poner una chapita en L atornillada en un lado que no moleste
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder