rotura de reductor Tomasetto achilles

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

rotura de reductor Tomasetto achilles

Mensaje por elindio »

Hace tiempo atras habia hecho un post donde se me habia roto el reductor , mas precisamente donde esta la camara de agua que calefacciona la entrada de gas, se comio toda la pared de la camara, hasta la rosca donde sujeta el tornillo la tapita y perdia agua. Habia reprado con erpox acero , hice agujero y rosca nueva con el macho correspondiente y quedo bien. Hace un tiempito empezo a perder agua de nuevo, y cuando saque la tapita, para cambiar la juntita y poner sella junta nuevamente , ya no pude enroscar mas el tornillo, sque el reductor , y comence con la limpieza, y me encontre con esto
15082015295.jpg
15082015296.jpg
15082015297.jpg
Pense que volver a hacer lo mismo podia llegar a tener el mismo problema mas adelante , asi que decidi hacer un esparrago y por idea de Ale, para que tenga mas consistencia, hacer con un cañito de cobre, cortado en el medio, una especie de tunel y asi dar mas sujeccion al esparrago. ¿ porque tunel ? para que tenga lugar el agua donde circular. rellene con erpox acero, deje secar , lije el frente y despues coloque junta nueva con sella juntas . Quedo de maravillas, esperemos que dure
17082015301.jpg
17082015302.jpg
15082015300.jpg
Bueno, espero que les sirva de algo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: rotura de reductor Tomasetto achilles

Mensaje por WalterioTSX »

Muy buen laburo y muy bien resuelto, espero no te joda más eso, habría que ver por qué se te jode tanto esa parte, ¿lo tenés con refrigerante al auto?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: rotura de reductor Tomasetto achilles

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muy buen laburo Indio, quedó de perlas! :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: rotura de reductor Tomasetto achilles

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Muy buen laburo y muy bien resuelto, espero no te joda más eso, habría que ver por qué se te jode tanto esa parte, ¿lo tenés con refrigerante al auto?
Ahora lo tengo con refrigerante, hara hace unos cuantos años, pero los primero tiempos que le puse el GNC usaba agua de la canilla de ahi que se habra comido el material. En julio estuve a punto de poner el st80 plus, pero mis deudas me hicieron abortar la compra del mismo y abortar lo del viaje a Tucuman
Lucho Gismondi escribió:Muy buen laburo Indio, quedó de perlas! :D
Gracias, esperemos que dure, Lucho
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: rotura de reductor Tomasetto achilles

Mensaje por Molerpa »

Buena forma de salir del paso temporalemente.

¿Por qué digo temporalmente?

si ése regulador ingresara a la fábrica a reparación, se descarta el cuerpo.

Si bien es uno de los pocos reguladores que no evidencia fuga de gas hacia el circuito refrigerante tan fácilmente como otros (Oyrsa, Tesmon, Bugatti, etc), justamente ésa pared que se ha comido, es la que separa la primera etapa de la cámara de agua. (5 bar aprox).

Ante el más mínimo poro, puede fugar presión al circuito de agua, vaciándolo (resulta una consecuencia similar a cuando la junta está soplada, presión de un gas dentro del circuito de refrigeración, que termina desplazando el agua)


Claramente, como bien decís, estuvo un tiempo recibiendo agua común. Además, por la chapita identificatoria ése regulador tiene al menos 9 o 10 años. Ésto no sería malo, si no se hubiera combinado con el uso de refrigerante inapropiado (agua en éste caso). Tenemos que recordar que éste motor tiene RADIADOR DE BRONCE/COBRE, block y tapa de fundición, por lo tanto el ánodo de sacrificio lo termina haciendo el aluminio del regulador. Si fuera un motor con tapa de aluminio, creeme, se hubiera picado antes la tapa.

En el sacapuntas azul (Grand Cherokee) tiene el regulador puesto casi desde sus inicios, no recuerdo si 96 o 97. Hace un año lo desarmé para limpiar y hacerle un service. Estaba impecable la cámara de agua. Se vé que lo único que más o menos le ponían bueno, era el refrigerante (también tapa y block de fundición, y radiador de cobre/bronce)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: rotura de reductor Tomasetto achilles

Mensaje por elindio »

Moler , cuando limpiaba del otro lado de donde entra el refirgerante, que estaba bastante tapado , tenia miedo de que se haga un agujero y ahi si que me mandaba la gran cagada, cuando limpie para pegar el erpox acero lo hice muy suavemente con el Dremel y un pedasito de lija.
Espero pronto poder reemplazarlo por un ST80 plus, en julio tuve que hacer la oblea y queria aprovechar para ponerle el st80, pero no pude. Mi reductor , realmente necesita una buena limpieza y cambio de diafragma porque la otra vez me perdia por la tapa del medio, cuando quise apretar los allen, estaban bien apretados, igual algo cedio, pero apretados como estaban, perdia gas por ahi.

Ahora me complicaste la existencia , cuando vea burbujas en el radiador , no voy a saber si se jodio la tapa de cilindros o el reductor del GNC
Un abrazo, Gustavo

Responder