Esta es la historia de mi toro

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Esta es la historia de mi toro

Mensaje por toro380 »

Bueno, les voy a contar la razón, por la cual soy más que fanático del toro.

En el año 1969 mi viejo, le compro a donati hnos.Un torino 380, color rojo Calcuta.

Junto ala a.a.a.t (asociación amigos del turismo) recorrieron gran parte, por no decir toda, la republica argentina y algunos países limitrofes, brasil, paraguay y Bolivia.
Ganaron unos cuantos rallys (aclaración no eran rallys de velocidad, sino que eran por postas, en cada posta que pasaban les entregaban un sobre con preguntas sobre la provincia o pueblo que estaban, al llegar a la otra posta se entregaba el sobre son la respuesta y se recibía un nuevo sobre con nuevas preguntas.)

Mi viejo recibiendo el primer premio en el chaco

Imagen

Imagen


Imagen

Al tiempo mi viejo sufre un accidente yendo a cba con el toro.
Entrando en una curva, sale un chacarero con un rastrojero, lo esquiva y en el medio de la curva aparece un camión, el cual casi venia por el medio de la ruta.
El paragolpe trasero del camión, pasa por toda la cola del toro, arrugando toda la chapa y haciendo le dar un trompo.
Afortunadamente no paso nada, el único que salio dolido del choque lamentablemente fue el toro.

Por suerte, en frente de la casa de mis primos, tenia el taller don Atilio y Octavio, conocido en el ambiente por ser las personas que armaron el torino con faros de mercedes.
Mi viejo como es un perfeccionista, dijo: PARA QUE ATILO PUEDA ARREGLAR BIEN EL AUTO, EL AUTO TIENE QUE IR DESARMADO POR COMPLETO.
Dicho y hecho el toro fue desarmado por completo, solo quedo el diferencial.
Una vez terminado el trabajo, el toro regreso a las manos de mi viejo, para ser rearmado, pero por x causas quedo en lo que hoy es el taller, durmiendo por casi 27 años.

En ese ínterin nací yo.

Ese torino fue mi primer chiche a los 6 o 7 años, me metía adentro del toro y jugaba que era kit o el mach 1, jajajaja, un pequeño desliz.

A los 15 años, ya empapado mas el en tema, mi viejo me había comido la cabeza con el torino, me contaba, las carreras que gano, las bocas abiertas que dejo y las que cerro.
Le empecé a insistir que armemos el toro, después de un año de insistir DIA y noche.
Empezamos a armar el toro, nos llevo casi 6 meses armarlo, llegado el momento de poner el motor, apareció un conflicto, ya que andábamos con poco presupuesto y el motor 4b había que hacerlo a nuevo o poner un 7b que teníamos hace tiempo, este motor estaba en perfectas condiciones.
Después de pensarlo un tiempo pusimos el motor torino.
Alas pocas hora de haber terminado la instalación del motor, llego el momento de ponerlo en marcha...
Después de 27 años durmiendo, escuchar por primera vez el sonido del motor y sentir como rugía el escape. Ese fue unos de los mejores momentos de mi vida.
De esto hace ya casi 10 años.

Fotos de la niña mimada.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que le guste y no se les haga largo.

saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

Increible historia!!!!!!!
Felicito a tu viejo y a vos por tanto amor a ese 380, realmente de no creer...todavia tiene la pintura de fabrica o me parece a mi...??

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Impresionante historia.... que historia papá !!!

Ni bien pueda me voy a dar una vuelta por el taller asi veo la maquina y de paso me arreglas a el otro hijo que tengo jajaja

Un abrazo !
Imagen

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Muy buena historia! felicitaciones por el Toro, se ve que esta muy bien, despues de diez años que paso con el 4 bancadas¿?

David #13

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

muy buena la historia me encanto felicitaciones a tu viejo por ganar tantas etpasss!!!
saludos y cuida la maquina q esta re wenaaa
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Uyyyyyyyyyyy loreparíoooo Toro !Me hiciste emocionar!!! vos sí que tenés historia para contar.

Qué lindo momento. Me imagino en tu lugar, laburando, dándole amor a ese auto que es una parte de tu viejo y otra tuya. !Qué sana envidia carajo!

Me gustaría ver ese auto.

Muchas gracias,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Guaaaauuuu..!!!
Que pedazo de historia y cuantos sentimientos para con ese auto..!!!!
Mis mas sinceras FELICITACIONES por mantener junto a vos parte de tu vida...!!
Un fuerte abrazo..
Cesar

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Muy impresionante historia ! Felicitaciones

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

Q HIJO DE PU... ABRUMANTE HISTORIA GUACHO , SE ME PUSO PIEL DE GALLINA HASTA Q TERMINE DE LEER TODAS LAS RESPUESTAS , TE FELICITO BESTIA.
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

Avatar de Usuario
fer_tsx78
Torino S
Mensajes: 176
Registrado: 30 May 2007, 15:13
Ubicación: chivilcoy
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

Carlos,que linda historia,y que bueno puedas compartir un sentimiento mutuo con tu papa ,eso si que es pasion!
Que linda se ve la toro,ese color me encanta!
saludos

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Esta es la historia de mi toro

Mensaje por SHADOWMAN »

muy buena historia, estas echo todo un Agatha Cristie, jaja, pero en esa historia tambien esta incluido la herencia que te dejo tu viejo para poder discurtirme en los fierros? a mi, pero la verdad esa torito esta para remacharla al suelo, y ponerle un fierrito mas, o leva de 15mm de alzada, loquito de la leva jajaja
muy lisda seguis asi
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder