Instalacion de electros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalacion de electros

Mensaje por elindio »

martin090 escribió:nicolas, estuve leyendo el post, hace un mes volviendo de la costa se me descogoto la bomba de aghua y me quede tirado en chascomus, esto fue proque mi paleta(original de 7 aspas) estaba desbalanceada.
por un apaleta 0km me pidieron cerca de 1300 pesos, asique fui comre 2 electroventiladores de R18 COMUNEs y corriente, fabrique toda la soporteria , los puse en el auto , sin encausador, y le puse una T interrumpiendo la manguera superior del radiador, en esa te viene la rosca para poner un bulbo. noi me acuerdo ahora que temperatura era, si te interesa me fijo.
. mi idea es poner una rosca en el radiador en si y ahi ponerle el bulbo pero como era todo para probar quedo apra la segunda vuelta.
la cuestion es que anda perfecto trabaja alrededor de los 80 grados con toda la furia, y los electros no prenden tanto(tengo un fiat y andan mas que en el toro)
gaste 500 pesos cada electro y despues paciencia y saliva.
con respecto a la electricidad tengo alternador ariginal de 38 ampers, con todo prendido es un poco cortina con el aire estereo luces altas y los electros andando. estaria bueno ponerle uno de 55 amp minimo, por internet siempre se consiguen cosas.
la d eplastico con aire acondicionado, NO VA.
en mi exeriencia dale para adelnate que anda muy bien.
Creo que es lo mejor. La tecnologia, es algo de lo que no se puede renegar, electro y termostato es lo principal para que un motor levante lo antes posible su temperatura de trabajo, en nuestro caso 85º, la paleta en la bomba de agua , no colabora a que la temperatura levante lo mas rapido posible, por eso, un termostato para que el agua no circule mientras el motor este frio, y electros para que mientras el motor este frio , no haya corriente de aire. Lo que no sabria decirles , es cuanto consume de corriente como para poner un nuevo alternador
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Instalacion de electros

Mensaje por nicolasp »

Hola muy bueno tu comentario martín, la idea mía era algo así, con respecto a lo que paso, conseguí un radiador original de zx y encontré que el radiador que tenia yo tiene mucho mas celdas que el de la zx (no se porque asumo que es mas viejo) de todas formas lleve a limpiar , le soldaron un lugar que perdía y listo. Lo puse con la paleta plástica y de noche con fresco me levanto temp como nunca (cerca del rojo en el reloj original) así que busque la paleta original de 7 aspas la cambie y santo remedio la aguja no pasa de las 12 así que evidentemente como ya me habían advertido la plástica no funciona para nada. Ahora que solucione eso voy a empezar con el proyecto de los electros.Muchas gracias por los consejos los mantengo al tanto.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion de electros

Mensaje por arg_christian »

son una cagada las paletas de plastico.. yo tenia puesto una y no me bajaba de 90 grados, la presion de aceite me bajaba mucho y me hacia asustar, era una reverenda cagada andar asi, vas sufriendo con el auto.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Instalacion de electros

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:son una cagada las paletas de plastico.. yo tenia puesto una y no me bajaba de 90 grados, la presion de aceite me bajaba mucho y me hacia asustar, era una reverenda cagada andar asi, vas sufriendo con el auto.
Si señor, es una porqueria, al menos para nuestros motores
Un abrazo, Gustavo

Responder