Buenas torineros!!

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
falconave84
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015, 22:30

Buenas torineros!!

Mensaje por falconave84 »

Hola muchachos. Me presento ante uds. Mi nombre es Juan, soy de castelar y mi vicio son los Falcon, pero en realidad me gustan todos los fierros viejos, no pienso en la rivalidad.
El tema es asi, mi suegro, ya un hombre de 70 años, ha tenido una cupé 380 de jóven, y ahora ansía sacarse las ganas de volver a ese fierro de 6 cilindros, y como a mi ganas tampoco me faltan, quiero pedirles ayuda ya que el Toro no es mi fuerte...

En principio estoy viendo ML y demas portales de venta y hay de todo, en todos los estados y todos los precios.
Lo que me interesaria desasnarme es: Los nros de carrocería y motor, son usualmente adulterados? (porque en los falcon cambian los cuernos cuando arman mellizos)
Cuáles son los detalles a tener en cuenta (puntos débiles de esctructura, podreduras, etc) al momento de ir a ver uno?
Veo que accesorios aun se consiguen, asi que por esto no me preocupo..

Espero ser bienvenido y que me brinden sus conocimientos, y desde ya en lo que pueda ayudar estaré.

Abrazo :lol:

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por sergio adrian »

hola y bien venido a tu torino

con respecto a tu pregunta sobre todas las cosas te con viene verificar la polocial
tema mumeros de chacis todos los torino por no decir el 98% ya el numero de carroseria no se ve por que es con ese famoso numero invisible de renault
tan invisible que ya se borraron la mayoria hace rpa para evitar cosas

tema carroceria como cualqueir auto que le hayan dado poco cuidado pisos zocalos puntera de chasis

tema repuestos se consiguen ay figuras dificiles y sobre todo hay mucho lucro ojo

aca vas a encontrar buena gente y camaraderia
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido Juan.
Respecto de tus consultas, no le veo puntos débiles a la estructura, eso si, fijate no este podrido abajo porque todo se puede reparar y queda bien pero todo suma dinero y muchas veces cuesta encontrar quien quiera meter mano en estos coches viejos.
En cuanto a los números, los de motor son inalterables y los de carroceria generalmente se pierden de la simple vista con el tiempo pero cuando vas a verificación policial o al peritaje los peritos te los encuentran.
No intentes hacer vos a ojo una verificación policial, ni carrocería ni motor.
Deja la verificación a cargo de un experto entendido en el tema, que ademas cuente con un libro a mano con todos los detalles de la identificación de todos los autos y modelos que existen en Argentina y que tiene experiencia en detectar indicios que presumen existencia de delito.
En otras palabras, exigí la verificación y si es posible en una planta de policía federal mejor, nunca te tires a verificar vos, no tiene validez para el registro y por mejor asesorado que estés se te puede escapar algún detalle.
Recordar, tomar todos los recaudos al comprar, informes, 08 etc y recorda que dependiendo del caso quizás el registro del automotor te pida la verificación policial no importa el año, cualquier inquietud, consulta en PONIENDO LOS PAPELES EN REGLA. Abrazo Gustavo

falconave84
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015, 22:30

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por falconave84 »

Hola muchachos! Muchas gracias por sus valiosos aportes. Todo es tenido en cuenta, ya que casi no tengo experiencia en Torino.
A ver si alguno me puede indicar dónde tiene el nro de chasis?

Gracias por la bienvenida

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por Torino-GS »

Buscalo al levantar el capot, debajo del borde que da al parabrisas del lado acompañante.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13 ... o%20chasis

falconave84
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015, 22:30

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por falconave84 »

Gracias!!! ya habia estado leyendo ese post, busqué un poco y consegui mucha info de utilidad.
Agradezco la ayuda!! Ahora me resta conseguir la toro en cuestion jeje

saludos!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por marcos »

Bienvenido Juan!! mucha suerte enla búsqueda de la cupé... contanos como te está llendo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por elindio »

Hola, falconave84, bienvenido, aca te dejo fotos del manual donde se encuentran los numeros de identificacion de motor y carroceria, la ultima es donde se encuentra el numero de motor de los ultimos modelos
ca.jpg
ca 1.jpg
mo 7.jpg
Un abrazo, Gustavo

falconave84
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015, 22:30

Re: Buenas torineros!!

Mensaje por falconave84 »

GRacias a todos por la binvenida y los datos que me aportan...
Hasta el momento sigo buscando, hay de muchos precios (Algunos muy alocados) y muchos estados...
Esperemos que llegue pronto...

Saludos!!

Responder