Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por WalterioTSX »

Me gusta eso!!!, y me gusta la idea de que solo cambiando el balancín sin más y que no haya que modificar nada más se pueda lograr mayor alzada, ahora el tema de los resortes al generar mayor apertura de válvula, ¿hasta cuánta multiplicación se podría bancar un resorte std. u original?, y otro tema, ¿cuál sería el costo aproximado de un juego de balancines autocentrantes de estos?, la verdad es que la idea es bastante tentadora...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por germansisro »

Hola walterio, con esta multiplicación no hay ningún problema en usar resortes std. Y el costo creo que no seria tan caro, cuando los traiga voy a ponerlo, pero no creo que pase de 3500 pesos puesto en argentina, y puede ser menos si coordinamos ya que el ser viene por 16, osea nos sobrarían 4, si somos 4 para comprar pagaríamos solo 3 juegos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por HERNANBULL »

che; es muy jodido replicar la balancinera berta?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por WalterioTSX »

HERNANBULL escribió:che; es muy jodido replicar la balancinera berta?
Supongo que te saldría más caro que comprarlos ya hechos, además de que fueron para 4 bancadas y es un funcionamiento distinto...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por germansisro »

Para que se den una idea, un juego de balancines asi en yankilandia están mas o menos 200 dólares, y una balancinera de la misma calidad están 600 dolares. En el mejor de los casos para hacerla con flauta habría que comprar los balancines desarmables, sacar el eje que calza en el espárrago y poner ahí la flauta, después habría que trabajar en la parte del apoyo sobre el botador para montar ahí la regulación de la luz. Eso trabajo lo veo viable y no muy caro para aquel que necesite que el motor tire mas de 7000 rpm, obvio que también hay que modificar mucho los anclajes a la tapa de cilindros, aliearla muuuuyyy bien, y ahí si que seguro hay que modificar la tapa de válvulas porque ni crean que les va a entrar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por HERNANBULL »

cualquier toro q tire mas de 7000 rpm seguramente necesite un cigueñal nuevo
limite maximo tornado 5400 rpm
limite maximo torino 5800 rpm
el q le tira mas o le miente el taco o tiene mucha suerte
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por germansisro »

La verdad desconozco la resistencia de esa pieza, yo hablo de los balancines porque los conozco, obviamente que si tiras 7 o mas tenes que tener todo relativamente preparado para eso. Pensé que era el caso de Vallone, pero veo también (a menos que los haya sacado para la foto) que no tiene los centradores de espárragos, no se cuanto esta tirando ese Toro.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por WalterioTSX »

germansisro escribió:La verdad desconozco la resistencia de esa pieza, yo hablo de los balancines porque los conozco, obviamente que si tiras 7 o mas tenes que tener todo relativamente preparado para eso. Pensé que era el caso de Vallone, pero veo también (a menos que los haya sacado para la foto) que no tiene los centradores de espárragos, no se cuanto esta tirando ese Toro.
Germán, no tiene que ver con la resistencia el límite de vueltas de nuestros motores, obviamente que con cigüeñal de acero y bien balanceado da algo más de seguridad pero el límite está dado por la velocidad media de pistón y la velocidad en la que se corta la línea de lubricación del aceite, si mal no recuerdo ya en 7000 rpm está pasado de esa velocidad, y por otro lado, por más que los puedas tirar, se torna ineficiente ya a ese régimen porque el torque ya deja de ser efectivo bastante antes, si no me equivoco Vallone no llega a esos regímenes de vueltas en su motor ni Dodaro tampoco, creo que en las banqueadas lo más que prueban es a 6800 o algo así, hay un video por ahí donde se ven los valores en donde se obtienen los mayores valores de potencia y torque.

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por germansisro »

Por eso te digo walter, desconozco los limites del torino, yo hablo en base a mi experiencia con los V8, y de ahí saco el tema de los balancines. Hace poco mas de 6 meses que me compre el Toro y recién comienzo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por WalterioTSX »

germansisro escribió:Por eso te digo walter, desconozco los limites del torino, yo hablo en base a mi experiencia con los V8, y de ahí saco el tema de los balancines. Hace poco mas de 6 meses que me compre el Toro y recién comienzo
Los límites del toro son los mismos que le dan sus virtudes, "carrera larga", sinónimo de mucho torque en bajas vueltas...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por HERNANBULL »

vallone a llegado a tirar 7000 en tercera
pero esa cosa olvidate de usarla en la calle
dodaro tiene 820 burros; y el auto lo mueve a remolque
ya no son mas torinos; son misiles tierra/tierra con forma de torino
un toro aspirado con mas de 250 burros no creo q se pueda usar como auto
con turbo la cosa cambia; pero cuando agarra mecha terminas en el hospital
yo creo q este post apunta a autos que se puedan usar en la calle
no los tomemos como punto de referencia pq dodaro hace mas de 15 años que le mete muchisima guita, muchisimas horas de laburo y una investigacion de su parte q no es para cualquiera; vallone anda por ahi de potencia y es el auto armado mas rapido del paism exploto unas cuantas veces; pero se dedica a eso
lamentablemente el tornado no tuvo desarrollo en yankilandia pq lo usaban como generadores, en tanquetas, y en gladiators de guerra, y el torino es un desarrollo local
yo se que lang le habia puesto un juego a la dorada; pero lang es lang y a esta altura ya no se si eso andaba o no
ojala puedas hacerlo y te ande joya y puedas compartilo con nosotros; pero por algo berta usaba la balancinera en el 4b
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por germansisro »

Me parece que se desvirtuó un poco.
Aclaro: no quiero poner una balancinera, solamente adaptar los balancines a rodillo y con un ratio de 1.6
No quiero hacerlo un misil y que tire mas de 7000 rpm. Es mas, mi leva la tengo que reparar y la voy a dejar estándar.
Mi idea es optimizar el motor con los desarrollos que hay y la tecnología nueva sin exigirlo. Este va a ser mi primer paso, luego vendrán otras cosas que de me irán ocurriendo. Disfruto la bondad y fortalesa del torino. Ya se me paso mi etapa de hacer animaladas en los motores, tuve la suerte de poder hacerlo en la época del 1 a 1, y como tenia un v8, me traía los ciertos de yankilandia.

Yo solo pensé que vallone podía tener puesta una balancinera, nada mas.

Y también reitero el pedido de datos de alzada std de de la leva del 7b de una ts año 74, ya que los datos que vi son de la tsx

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por Molerpa »

Lo que no comprendo, es de qué serviría usar balancines con rodillo si seguimos usando un botador contra la leva...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por germansisro »

El tema del rodillo principalmente es que reemplaza la media nuez que aprieta el balancín en el esparrago por un eje montado sobre dos rulemanes tipo torrinton, luego el punto de contacto sobre la válvula tiene un eje que permite un movimiento un poco mas permisivo. También con nuestra adaptación, montaríamos una munición entre el balancín y el botador.
Igual le digo mi estimado Molerpa, que de no haber tenido problema con los balancines que trae el toro, no se si esta modificación hubiese sido una de las primeras en mi programa.
Los rodillos en los botadores es bastante mas complicado, no digo que no estaría bueno hacerlo, pero creo que el desarrollo es mucho mas extenso que este. Puede que en un futuro también me tire a hacerlo, pero no encuentro muchos datos del beneficio real, cosa que con los balancines hay muchísimos mas datos.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Proyecto balancines a rodillo en el 7B

Mensaje por Matiasdd »

la ventaja principal es que sacas el rozamiento de piezas por un ruleman, y el segundo, le da mas permanencia, sin tocar cruce ni alzada. hay una imagen q muestra eso q no la encuentro.

Imagen



algo así se podría armar, para que no se giren

Imagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Responder