donde consigo un extractor de campana

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por kbzadebiela »

Bueno, les comento que efectivamente hoy en dia es imposible conseguir el extractor de campana para torino! Hoy termine de recorrer todos los locales de La Plata (unos 10 en total) y luego de enviar mail y demas me di por vencido.

Lo unico que pude conseguir es uno casero que me prestaron que no se sabe si anda en el toro pero ya veremos... seria este

Imagen

Despues les cuento que tal!
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por WalterioTSX »

Conseguite una masa de campana vieja de torino y con eso te fabricás uno...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por elindio »

Es cierto con una masa trasera te podes hacer uno. La verdad que yo lo compre hace varios años atras
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por kbzadebiela »

Bueno les cuento que no funcionó el prestado... ni cerca estaba de encajar asique voy a ver si armo unos esta semana. Veremos que queda ya que esta semana solde algo por primera vez en mi vida! Asique lindo seguro no va a quedar, solo espero que funcione !!! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por elindio »

La estetica es lo de menos , lo principal es que cumpla la funcion que debe cumplir
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por WalterioTSX »

Si lo vas a fabricar vos con una maza trasera tené en cuenta que vas a tener que tornear la conicidad de la parte interior para que te entre la punta del palier y asienten bien los agujeros en los espárragos, seguramente por eso no te sirvió el que te prestaron...

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por kbzadebiela »

WalterioTSX escribió:Si lo vas a fabricar vos con una maza trasera tené en cuenta que vas a tener que tornear la conicidad de la parte interior para que te entre la punta del palier y asienten bien los agujeros en los espárragos, seguramente por eso no te sirvió el que te prestaron...
Si, exactamente! pegaba en el centro y no llegaba a meter ni 1 agujero.

Ya consegui el tornillo y tuerca (ironicamente el tornillo es el original que viene como repuesto del extractor).
Cuando le comente lo que queria hacer me dijo que se conseguia el extractor, yo le dije que no. Me refuta que si y va a buscar la lista de precios y veo que es del distribuidor que me contacte! Ellos me dijeron que no se fabrica mas hace años y ya no tienen mas.

Pensaba conseguir un disco grueso de acero y acerle los agujeros de bulones y el centro y ponerle una "torreta" para soldar la tuerca...
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por WalterioTSX »

Yo me había hecho armar con una maza vieja un extractor que me lo armó un tornero y la gente de herrería del teatro en donde trabajo, como ya estaba medio torcido de las palancas que le hice para sacar las campanas y me entero que, cuando cerró el taller, lang vendía uno usado pero bastante impecable y a poca plata se lo compré, y al casero se lo regalé al ahijado de mi vieja que está en la mecánica. Resulta que cuando lo tuve que usar me costó mucho más sacar las campanas con el extractor comprado que con el casero jaja...

Fijate que para armar uno no es necesario que sea un disco, o sea, no es necesario que sea redondo, podés usar una planchuela cuadrada, exagonal, octogonal, etc..., lo importante es que te entren los agujeros y el grosor de la planchuela, que estimo debería ser al menos de 15 mm...

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por kbzadebiela »

Muchas gracias por las sugerencias!
Fui a ver si conseguia algo parecido a lo que queria en Acerochap, tienen muchos recortes (una pila de 5x5x1 de alto) y no habia nada parecido a lo que buscaba. Ya me estaba trayendo un pedazo cuadrado sin agujero y por casualidad miro en otro lado donde hay pasto y tierra y pedazos tirados y veo un disco con un agujero en el centro!!! Le saco la tierra y oxido y la medida da espectacular!!! Le pedí que me corte un pedazo de caño que habia tirado por ahi y ya empezo a tomar forma (con la ayuda de mi primo en la soldadura)
Tengo que hacer los agujeros de los bulones y soldar la tuerca nomás!

Como veran es bien fuertecito :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por kbzadebiela »

Bueno, para contarles como termino mi historia con el extractor les digo que despues de todo termine de armar el extractor y ya lo puse en funcionamiento con gran exito! pensaba que la iba a pelear mas... una vez colocado empece a agustar el tornillo y cuando se puso duro le di un cuarto de vuelta mas y se escucho un Clanck! pense que se habia soltado una soldadura, pero no! se habia aflojado y a partir de ahi ya lo saque a mano :D

Gracias a todos por los consejos!

Acá esta casi listo con los agujeros marcados a la espera de ser agrandados
Imagen

Acá luego de su inaguracion triunfal!
Imagen

Parece que se habian pegado las cintas a la campana por eso no giraba la rueda, mucho polvillo del desgaste habia en la campana mas la humedad y no usarlo un tiempo se quedó pegado.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por elindio »

Bueeenaaaaaaaaaaa!!!espectacular ese estractor, felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: donde consigo un extractor de campana

Mensaje por Torino-GS »

Finalmente salio!! muy bueno

Responder