pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por marcos »

noooo :evil: :evil: :evil: :evil:
no era el relay 182,$ al dope.. encima q cuido cada pesito!! :oops: :oops:
para q es la conexion del cablecito q va enchufado.. por q los otros dos son ppsitivos directo d la llave.... por favor asi no lo arranco con puente q tengo q levantar el capot....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por elindio »

Marquitos, tendrias que ver que desde el relay debe haber algun cable que lleve corriente al burro, y del contactor , un cable al relay, cuando le das a la llave, un cable debe llevar corriente al relay y activarlo y luego de activado el mismo relay debe mandar los 12 volt al burro de arranque sino tirale un boton bien pulenta con dos cables de 2,5 mm y lo arrancas de adentro

Llamame mañana, que te voy orientando mientras metes mano
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por marcos »

naaahh!! y al final era un enfhufe safado... apretamos y quedó... el enchufe justo salía del lado del manojo de cables bien arriba casi en la visagra del capot lado izquierdo.... gracias por las respuestas y ayuda,,... quedo la Tsx arrancando de la llave... 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por elindio »

Bueno pero al menos ya arranca de adentro, desde la llave. Te dije que pruebes por todos los medios hasta donde llegaba corriente y hasta donde no
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por mscollo »

marcos escribió:naaahh!! y al final era un enfhufe safado... apretamos y quedó... el enchufe justo salía del lado del manojo de cables bien arriba casi en la visagra del capot lado izquierdo.... gracias por las respuestas y ayuda,,... quedo la Tsx arrancando de la llave... 8)

que bueno!

justo ayer estaba por mandarte un mensaje para ver si querias que nos juntemos a ver eso ya que andamos cerca, despues me colgue con el laburo y me recontra olvide

me alegro que este solucionado
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por marcos »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bueno son cosas que nos pasan.... muejjeeeee
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola amigos feliz navidad y año nuevo! !!
Una consulta ya que en este foro paso lo mosmo en mi toro el tema es que el arranque andaba 10 puntos hasta que tube que dejar la toro guardada hace 10 dias no la arrancaba ayer cargue bien la bateria y le doy con la llave arranque pone en contacto y sorpresa nada de nada. Cuando me tiro abajo para golpear muy suave con un martillito al automatico y ahi si arranca el burro! !! Ahora no se que hacer si primero desconectar todos los contactos del burro y limpiar haber lo que pasa o si sigue asi llevar al electricista para que vea que es lo que puede estar fallando! !!" alguien que me diga que piede ser asi aprendo un poco mas hacerca de mecanica de mi toro. desde ya muchas gracias saludos coordiales

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por aletsx78 »

seguro que son los carbones mejor llevalo a un electricista y quedate al lado y mira asi vas a aprender bien y mas seguro. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por elindio »

Y sui , si golpeas el burro y arranca es muy comun que sean los carbones gastados y no hacen buen contacto con el colector, igual si desarmas vos, fijate el estado de los bujes.
Mejor hace una prueba, si no arranca , madale un cable directo al borne grueso del burro, pero al que va al burro, este deberia girar, si no gira son los carbones o bujes, y si gira, sin enganchar el motor, luego hacele contacto en el borne chiquito de atras del automatico, si no hace nada en uno de los contactos, proba en el otro, si tampoco hace nada, entonces es el automatico o sea el solenoide que va arriba del burro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por Check Engine »

Si hace "clack" y no gira pueden ser los carbones, si no hace nada pueden ser o un borne flojo, o el contactor o el automatico.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: pongo en contacto doy marcha y no gira el burro

Mensaje por marcos »

marcos escribió:
15 Abr 2015, 16:26
naaahh!! y al final era un enfhufe safado... apretamos y quedó... el enchufe justo salía del lado del manojo de cables bien arriba casi en la visagra del capot lado izquierdo.... gracias por las respuestas y ayuda,,... quedo la Tsx arrancando de la llave... 8)
Lo volvió a hacer
Y ahora descubro q era el mismo post q había abierto yo.. 😆🤪🤪 me había olvidado....😢
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder