Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ezecba
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 11:34

Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por Ezecba »

Hola, dado que mi inquietud sobre las modificaciones a realizar en el auto ya fue bastante solucionada gracias a sus consejos, decidi hacerles caso y buscar un vehiculo de estado lo mas "optimo" posible y usarlo MUCHO para luego ver si necesito/deseo potenciarlo o no. El tema es que, a diferencia de los autos mas nuevos en los cuales los valores son un tanto mas objetivos, en el caso del torino me encontre con un gran despelote en cuanto a los precios, hay de todo. Ahora bien, a lo que voy es, a su criterio (dada la denotada experiencia que poseen) y sacando el "valor sentimental", cual seria un valor razonable a pagar por una cupe en un estado de 9 a 10 puntos?. Dejo alguno de los que he visto aca en cordoba y que me han interesado aunque el precio me descoloca un poco.

http://oncativo.olx.com.ar/excelente-to ... -792828787

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-552 ... a-1969-_JM

http://www.arcar.org/ika-renault-torino-ts-74866 (con este no se si se podra circular )

http://www.alamaula.com/cordoba/autos/t ... ca/9781807

http://www.arcar.org/renault-torino-ts-62146

http://www.arcar.org/renault-torino-62183.

Les mando un gran saludo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por sergio adrian »

hola mira el precio es muy relativo ya que no figura en la tabla de valores y dejando de lado el valor sentimental si hacer un motor cuesta 30 mil y hacer una buena chapa y pintura como minimo cuesta 40 mil sin hablar del resto cuanto pagarias el auto ay toros que tienen mucha plata puesta arriba pero bueno al momento de venderlo todos queremos auquesea recuperar lo que se puso .
y siempre hay que ponerse el lugar del otro si ese auto que vos armaste gastaste ese dinero cuanto lo venderias :shock:

es dificil ponerle precio :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por marcos »

terribles Toros Eze.. son los gordos del mercado... habría que verlos personalmente... a veces las fotos engañan.. pero alguno seguro está acorde al estado...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por clmoro »

Es un tema apasionante este.
Hay varias cosas a tener en cuenta.
Una es que hoy vemos los precios de publicación pero casi nunca nos enteramos del precio real de venta (siempre menor al de publicación, en muchos casos mucho menor) con lo cual eso genera una bola de nieve que hace que existan publicaciones con valores desfasados de la realidad.
Partiendo de la base que no hay gato encerrado y cuando los vas a ver están como en las fotos (el auto, la mecánica, el motor) te digo lo que y pagaría por cada uno de ellos:

El TS 7 bancadas 90000
La 380 69 110000
Por la replica mal hecha no pondría un solo peso.
La TS 74 7 bancadas 100000
Las ultimas dos son publicaciones del 2013.

Vuelvo a recalcar que considero que todo el auto esta como se ve, o sea perfecto de papeles, motor, tren delantero, etc.
Los modelos que mas valor tienen son lo que se produjeron en menor cantidad (380W, GS) y las 380 primera serie porque si bien fabricaron bastantes son pocas las sobrevivientes.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por sergio adrian »

La primer Ts ej las butacas manija de puerta y llantas no son originales el resto no
Igual esta muy linda
La 380 69 si no me equivoca esta reformado el tema del servo
Ygual esta muy linda :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por elindio »

Estan todas hermosas, pero sinceramente no pago esa guita por un toro , ni aunque me sobre la guita, prefiero comprar uno barato y darle vida sabiendo que es lo que se le hace. De todas maneras, un clasico y en muy buenas condiciones no tiene precio, solo dije que no lo pagaria
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por clmoro »

sergio adrian escribió:La primer Ts ej las butacas manija de puerta y llantas no son originales el resto no
Igual esta muy linda
La 380 69 si no me equivoca esta reformado el tema del servo
Sergio, están bien tanto la butaca como la manija porque es 7 bancadas (626), en junio del 73 aparecieron las primeras. Las llantas si son agregadas, ese modelo lleva budineras que son las que menos gustan en general.
La 69 esta original también, a mediados del 68 las 380 pasaron a tener la batería en el vanomotor, servo y bomba de circuito simple en el parallamas. Y tiene la bomba original cosa que es muy difícil de conseguir.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Ezecba
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 11:34

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por Ezecba »

Gracias muchachos, yo tenia pensado gastar entre 50 o 70 mil como maximo pero veo que por ahi ese presupuesto no se adecua a la idea de un "auto 10 puntos" (tendre que ahorrar un poco mas ) El tema es si en terminos de costos es mejor recuperar un auto maltratado ( donde aca ademas del costo economico esta el problema de la calidad de la mano de obra que se pueda conseguir -vivo en cordoba-) o adquirirlo directamente andando y perfecto.
Honestamente si no consiguiera uno en estado original directamente compraria uno destruido y lo armo como los de carrera de antaño , pelado adentro con la jaula y las butacas e instrumentales de aquellas epocas y un motor bien "picante", etc pero asi dudo que se pueda/sea legal circular jeje.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por clmoro »

Con 70000 podes comprar una muy linda cupe, cada publicación que veas y te guste ofertale lo que vos podes pagar independientemente de lo que pida, hay veces que te sorprendería las rebajas que podes tener. A mi me paso varias veces con repuestos por ejemplo.
Las replicas en general pueden circular, hay veces que las planchas (ACA) no te lo llevan si tienen publicidades.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por tyson »

no hay nada mas caro que un torino barato! si vos no le haces mecanica, chapa y pintura, compra el mejor que puedas y que te de el presupuesto, sino te vas a cansar de poner plata arriba.
Igual yo opino que estan muyyyy sobrevaluados, (esta bien de ahi a que se vendan es otro tema), yo considero que una buena y entera coupe no deberia valer mas de 50 lucas, por esoi te digo si vo sno le haces las cosas estas frito, hoy no es negocio ocmprar una para levantarla, slavo que se haga por placer, por negocio seguro que no lo es!
y no me pongo a opinar sobre la inmensidad de autos superiores que te podes comprar por la plata que piden por una cupe torino..
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Ezecba
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 11:34

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por Ezecba »

hare eso entonces, voy a hacerme un tiempo para ver pesonalmente alguna de las que estan en cordoba y fijarme si negocian o no el precio...ahora de 130 a 50,60 o 70 hay una diferencia ENORME, veremos como se dan las cosas. Pero al menos ahora tengo una idea de los valores en que deberia moverme gracias a ustedes!.
tyson escribió: y no me pongo a opinar sobre la inmensidad de autos superiores que te podes comprar por la plata que piden por una cupe torino..
La idea del toro deriva de que desde muy chico me enamoraron las lineas del auto y su personalidad deportiva; sin perjuicio de que me gustan todos los vehiculos de esa categoria.(amo los "muscle cars" aunque no califique el toro como uno de ellos). Vos te referis a otros clasicos o autos modernos?, porque a la cupé la quiero para pasear, fines de semanas, ruta, alguna tirada en el autodromo de aca con los amigos,etc. Para uso diario tengo otro auto.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por clmoro »

Obviamente analizando en términos técnicos hay muchas alternativas mejores, pero el Torino es otra cosa, lo técnico es solo una parte de las sensaciones que trasmite. Yo maneje muchos autos muy superiores técnicamente al Torino, me divierten y me gustan, pero con el Torino es distinto, desde el momento en que le saco la funda para usarlo me transmite una sensación única. Es algo absolutamente personal. Cuanto vale eso? difícil decirlo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por tyson »

clmoro escribió: Es algo absolutamente personal. Cuanto vale eso? difícil decirlo.
totalmente de acuerdo, el unico problema es que cuando te venden un torino quieren que les pagues un baul de sentimientos que trae tambien jaja, ahi esta el problema del precio me parece 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por sergio adrian »

clmoro escribió:
sergio adrian escribió:La primer Ts ej las butacas manija de puerta y llantas no son originales el resto no
Igual esta muy linda
La 380 69 si no me equivoca esta reformado el tema del servo
Sergio, están bien tanto la butaca como la manija porque es 7 bancadas (626), en junio del 73 aparecieron las primeras. Las llantas si son agregadas, ese modelo lleva budineras que son las que menos gustan en general.
La 69 esta original también, a mediados del 68 las 380 pasaron a tener la batería en el vanomotor, servo y bomba de circuito simple en el parallamas. Y tiene la bomba original cosa que es muy difícil de conseguir.

ahh bien pense que cambio partir del 74 bueno :mrgreen: puede fallar dijo tuzan :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Valor de una cupe. ¿como estimar o juzgar su valor ?

Mensaje por sergio adrian »

igual mira esta que esta muy original

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14271.html

y el precio es muy bueno
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder