[ELE ESE] Reviviendo el tema..

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
LNATIC
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2015, 17:10

[ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por LNATIC »

ACTUALIZADO 01/04/2015:

Después de muucho tiempo edito el tema, conseguí a una persona con un tester para la bobina, módulo y distribuidor y resulta que funciona a la perfección (nada falla), pero tengo un pequeño dato que puede ser útil para conocer el nuevo módulo..

La luz indicadora de fallas se enciende en el momento que genera 1 chispa (osea cada vez que reparte una chispa a un cilindro, por lo tanto esta titila), si este no se enciende en ningún momento entonces no funciona.

Aunque haya sido algún error de instalación en el auto, no voy a cambiar mi opinión sobre Ele Ese jaja porque hay más casos malos que buenos.

Saludos y gracias :mrgreen:


==============================================================================
Bueno, este es otro tema más del montón sobre la poronga de Ele Ese (sí, yo también cagué como un dolobu jaja)

¿Y qué problema tenés? no tengo chispa (no la hace de ninguna forma), y obviamente tampoco combustión.. esta todo correctamente conectado como este planito:

Imagen

Otro dato que tengo es que las nuevas versiones del módulo tienen un led rojo indicador de fallas, la cual se enciende cuando pongo el contacto :shock:

Tiene su correspondiente bobina para encendido electrónico (la probamos en un tester y funciona)..

Gracias por su atención y espero que me puedan ayudar con esto :(

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por Torosiempre »

Ese encendido tiene muchos problemas, algunos funcionan muy bien y otros tienen muchos problemas, por lo que escribiste generalmente es problema del modulo, podes hacer algunas pruebas, por ejemplo podes medir la continuidad que tenes en la bobina y en el modulo, si tenes corriente hasta la bobina, tanto en entrada como en salida, descartas la bobina, fundamental que tengas continuidad en el modulo, lo que suele pasar es que se corta la resistencia que tiene el modulo, en algunos casos pasa que se queman por una mala conexión o por un retroceso de chispa.
Espero que te sirva y si en alguna ocasión te puedo ayudar podes contar conmigo.
Santiago

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por elindio »

excelente la respuesta de torosiempre. El ele- ese es de traer muchos problemas al instalarlo, lo ideal es controlarlo en un distribuscopio y cuando esta todo OK, instalarlo en el auto, tenes en cuenta que necesitas si o si, 12 volt como minimo en el positivo de la bobina y que est debe ser solamente para encendido electronico, hay quienes ponene , bobinas que dicen , para platinos y encendido electronico, esas no sirven. Por otro lado, el modulo que entrega ele-ese es de muy baja calidad, se deberia reemplazar por uno de buena calidad y controlar la luz del captor. tambien, controla , el cable captor que aveces esta deshilachado dentro del plastico. Un vez que lo pusiste en marcha controla con una lampara estroboscopica el avance centrifugo, que no supere los 28 grados
Un abrazo, Gustavo

LNATIC
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2015, 17:10

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por LNATIC »

Primero que todo les agradezco mucho por sus respuestas :), voy a hacer con tiempo cada prueba de ToroSiempre y si encontramos el problema se los comento para futuras experiencias, saludos!

PD: Estuve muy ocupado por eso les respondí algo tarde..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por elindio »

LNATIC escribió:Primero que todo les agradezco mucho por sus respuestas :), voy a hacer con tiempo cada prueba de ToroSiempre y si encontramos el problema se los comento para futuras experiencias, saludos!

PD: Estuve muy ocupado por eso les respondí algo tarde..
No hay problema decia, Alf, cada uno de nosotros tiene sus ocupaciones y no podemos estar fulltime al foro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por Torosiempre »

No pasa nada, tiempo al tiempo, uno hace en la medida que el tiempo nos permite, seguro que si se pudiera full time como dijo el indio, no es fácil con los tiempos y la plata, abrazos y la mejor de la suerte.
Santiago

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por mscollo »

LNATIC escribió:ACTUALIZADO 01/04/2015:

Después de muucho tiempo edito el tema, conseguí a una persona con un tester para la bobina, módulo y distribuidor y resulta que funciona a la perfección (nada falla), pero tengo un pequeño dato que puede ser útil para conocer el nuevo módulo..

La luz indicadora de fallas se enciende en el momento que genera 1 chispa (osea cada vez que reparte una chispa a un cilindro, por lo tanto esta titila), si este no se enciende en ningún momento entonces no funciona.

Aunque haya sido algún error de instalación en el auto, no voy a cambiar mi opinión sobre Ele Ese jaja porque hay más casos malos que buenos.

Saludos y gracias :mrgreen:


==============================================================================
Bueno, este es otro tema más del montón sobre la poronga de Ele Ese (sí, yo también cagué como un dolobu jaja)

¿Y qué problema tenés? no tengo chispa (no la hace de ninguna forma), y obviamente tampoco combustión.. esta todo correctamente conectado como este planito:

Imagen

Otro dato que tengo es que las nuevas versiones del módulo tienen un led rojo indicador de fallas, la cual se enciende cuando pongo el contacto :shock:

Tiene su correspondiente bobina para encendido electrónico (la probamos en un tester y funciona)..

Gracias por su atención y espero que me puedan ayudar con esto :(
Hola, como estas

del diagrama que mostras veo un problema, el cable que viene del contacto en el torino (instalacion original) es resistivo, entonces al modulo le llega menos tension de la que deberia, al positivo del modulo tienen que llegar los 12v limpitos, ojo con eso
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

abel vallejos
Torino L
Mensajes: 114
Registrado: 25 Ago 2011, 09:15

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por abel vallejos »

Hola amigos, les comento sobre el ELE ESE. Compre uno y al instalarlo el auto regulaba como los viejos camiones Bedford (horrible), lo lleve a varios electricistas y nada. Despues de unos años me recomendaron un ingeniero aqui en Tucuman, se lo lleve y lo metio al torno y corrigio el modulo. La diferencia de andar en ciudad, el arranque en frio y la reaccion en ruta es muy grande. Hoy sigo disfrutando del electronico sin ninguna falla. Eso si, llevo en el baul el distribuidor viejo por si los mosquitos.
Si no les funciona, lleven de una vez a quienes saben.

LNATIC escribió:ACTUALIZADO 01/04/2015:

Después de muucho tiempo edito el tema, conseguí a una persona con un tester para la bobina, módulo y distribuidor y resulta que funciona a la perfección (nada falla), pero tengo un pequeño dato que puede ser útil para conocer el nuevo módulo..

La luz indicadora de fallas se enciende en el momento que genera 1 chispa (osea cada vez que reparte una chispa a un cilindro, por lo tanto esta titila), si este no se enciende en ningún momento entonces no funciona.

Aunque haya sido algún error de instalación en el auto, no voy a cambiar mi opinión sobre Ele Ese jaja porque hay más casos malos que buenos.

Saludos y gracias :mrgreen:


==============================================================================
Bueno, este es otro tema más del montón sobre la poronga de Ele Ese (sí, yo también cagué como un dolobu jaja)

¿Y qué problema tenés? no tengo chispa (no la hace de ninguna forma), y obviamente tampoco combustión.. esta todo correctamente conectado como este planito:

Imagen

Otro dato que tengo es que las nuevas versiones del módulo tienen un led rojo indicador de fallas, la cual se enciende cuando pongo el contacto :shock:

Tiene su correspondiente bobina para encendido electrónico (la probamos en un tester y funciona)..

Gracias por su atención y espero que me puedan ayudar con esto :(

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [ELE ESE] Reviviendo el tema..

Mensaje por elindio »

Si ,es lo que recomiendo, , primero probarlo en un distribuscopio y despues ponerlo en el auto, tiene muy malo el control de calidad
Un abrazo, Gustavo

Responder