RADIADOR ¿cuantas filas?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gus[78]toro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2015, 01:21

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por gus[78]toro »

Hola gente que tal ,lei los comentarios y son de mucha informacion necesaria para mi problema con la temperatura . Desde hace unos meses que puse a funcionar el gr 78 y resulta que al hacer unos pocos kilometros el agua del radiador me empieza a hervir que da miedo .
Por donde tendria que empezar a solucionar los problemas ?
Por ahora les informo que no tiene el termostato y tiene un ventilador de 8 aspas de plastico .
Es lo mejor ... cuando ruge mi motor !!!

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por Jimmy Neutron »

Deberías verificar si el radiador esta tapado o no ídem la bomba quizás no estas teniendo el caudal necesario y el radiador no refrigera lo necesario. si con todo eso no va habría que revisar block y tapa en la parte de de agua para ver que no este tapada.

saludossss

Avatar de Usuario
gus[78]toro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2015, 01:21

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por gus[78]toro »

Jimmy Neutron escribió:Deberías verificar si el radiador esta tapado o no ídem la bomba quizás no estas teniendo el caudal necesario y el radiador no refrigera lo necesario. si con todo eso no va habría que revisar block y tapa en la parte de de agua para ver que no este tapada.

saludossss
Que tal ...
Entonces deberia llevarlo al mecanico , o es un trabajo facil que podria hacerlo yo ? me doy maña pero nesecitaria algunos consejos para poder hacerlo !
Es lo mejor ... cuando ruge mi motor !!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por edulooser »

el ventilador de plastico es medio choto,,,,,,conseguite el de 7 aspas de aluminio ,,,,saludos

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por arg_christian »

yo tengo una paleta de 8 aspas de plastico, radiador de 3 filas con un par anuladas y el auto en reposo levanta 90° en 18 minutos. Por suerte compre la paleta de 7 aspas de chapa pero todavia no la coloque
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por elindio »

Como dicen los muchachos, paleta de 7 aspas original y te olvidas de los problemas.
Habia uno que las fabrica en aluminio, exactamente copia de la original , pero no se por donde anda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por torinots1975 »

Habria que separa en dos el problema de la temperatura por un lado el motor calienta mas de cuanta y por otro el sistema de refrigeracion con sus componentes no anda bien. Entonces si el auto estuvo un buen tiempo parado no tenes parametros para saber que anda mal.
Lo que habria que hacer es por el lado del motor es medir compresion del motor si es muy baja no va luego la puesta a punto de encendido carburacion o regulacion de gnc y luego de esto ver como funca el radiador, bomba de agua, ventilador, termostato, chapas encuasadoras de aire.
Pablo.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por arg_christian »

ya que estamos les pregunto , se puede mandar a cambiar las filas anuladas del radiador o no queda otra que tirar a la mier.. el panel y poner otro nuevo?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por torinots1975 »

panel nuevo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:ya que estamos les pregunto , se puede mandar a cambiar las filas anuladas del radiador o no queda otra que tirar a la mier.. el panel y poner otro nuevo?
Ojala se pudiera reparar. Panel nuevo, no queda otra
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gus[78]toro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2015, 01:21

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por gus[78]toro »

amigos les comento que pude solucionar el problema de temperatura del radiador, comprando el original y colocandolo :D !!!
tire a la mierd ... el que le habian colocado que era de plastico y de ocho aspas !!!
mi radiador es el de 4 filas .
Es lo mejor ... cuando ruge mi motor !!!

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: RADIADOR ¿cuantas filas?

Mensaje por Torosiempre »

Esas son las respuestas correctas, que hermoso es este foro están en todo.
Santiago

Responder