POZOS Y AGUJAS PARA CARBURADOR CARTER

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

POZOS Y AGUJAS PARA CARBURADOR CARTER

Mensaje por torino_ts »

Alguien sabe donde comprar los juegos de pozos y agujas originales IKA para el carburador Carter??? No importa donde sea, solo necesito que tenga los originales!!!

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

En la zona de warnes, batalla de pari casi honorio puerredon. Yo compro todo para el carburador ahi.
Esta es la pagina.
http://www.grandperformance.com.ar
Antes de ir busca en los manuales de tu modelo que medida de pozos y aguja lleva. Al mio los cambie hace un par de años pero no me acuerdo que medida son.
Pablo.

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Mensaje por torino_ts »

Gracias (Pablo??)!!
Ya fui a esta casa de carburadores pero no son piezas originales. Les compré de 120-197 (corresponden al Carter ABD 4625-S) y no puedo solucionar el problema de exceso de combustible en el carburador, un bajon. Tengo el coche sin usar en el garage hace 15 dias ya por este tema.
Por eso trataba de ver si conseguía el juego de pozo y aguja original, vamos a ver que encuentro.


Te agradezco!!

Marcelo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Primero quiero decir que no soy mecanico si lo soy de mi Toro.
Lo que yo hice fue ponerle los pozos y agujas y luego entrar a bajar el nivel de la cuba con mucha paciencia por que no creo que soluciones tu problema comprando los originales por que las diferencias deben ser minimas con los repuestos actuales. Ahora se me ocurre tambien que podrias comprar pozos y agujas mas chicos.
De conseguir repuestos originales, lo dudo mucho, te van a dejar el "ukulele"(derechos de autor de esta palabra "nadg") a la miseria.

Un abrazo y que soluciones rapido este problema antes que te llegue el sindrome de abstinencia torinero.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Marcelo, te paso unos datos , pero de todas maneras aconsejo que tires el carter a la mi.... y pongas un holley. Para el ABD4625-s el juego de pozos y aguja normal es el 120-297 S con un flujo de 275 cm3 x minuto.
para hacer una mezcla rica el 120-294 S con un flujo de 291cm3 x minuto.
Ahora bien podes jugar con las agujas , y pijotearlo un poco, para un surtidor principal 120-297para que la relacion de mezcla sea pobre podes ponerle agujas de diametro 0,70 color azul ;0,65 color verde;0,60 color amarillo;0,55 color anaranjado, cuanto mas gruesa la gauja mas lo pijoteas. Para una mezcla normal aguja 0,50 color rojo. y si queres mezcla rica 0,45 color marron y 0,40 color negro.
Espero que te sirva y que consigas las agujas.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Marcelo ... si el carburador esta al menos en un promedio de lo que se pueda decir "buenas condiciones" ... sin juego excesivo en el eje, limpio y sin manoseo tendrías que poder calibrarlo más alla de tener o no agujas y pozos originales o no originales ... te diria que hasta sin agujas es posible dejarlo en condiciones de uso ... recuerden que las "agujas" cumplen la función de economizadoras de combustible ... con pozos (pasos calibrados) de determinada medida, sin las agujas y calibrando correctamente el nivel de cuba de acuerdo a lo que necesita el motor es posible dejarlo en buena forma.
El carburador entrega combustible no solo en la medida que lo permitan sus pasos calibrados ... tambien lo hace en la medida que se incremente o disminuya la señal de flujo al abrir las mariposas en los distintos niveles de apertura ... ej. mayor o menor relación de venturis/gargantas, nivel de cuba, relación entre pasos calibrados de aire/nafta, etc, etc y bueno, obvimente la velocidad de flujo que de por si, genere el motor en los distintos regimenes de marcha ...

Bueno cortando, voy cortando :D ... donde comprar los pozos y agujas originales no sabría decirte ... espero que al menos una idea más sobre la que tenías te sumen el par de líneas que te comenté.

Saludos y cualquier cosa avisa que no creo sea facil carburar por telefono pero se puede probar jajaja

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: POZOS Y AGUJAS PARA CARBURADOR CARTER

Mensaje por sergio adrian »

Reviviendo este post viejo :mrgreen:
Consulta estoy armado un carburador para la azul tengo 3 o 4 cárter abd y estoy armando 1
Eleji un 4625
Y no conseguí los 120-297
Los que conseguí son los 120-299 y le puse aguja 0.77 mm

La consulta es si quiero variar el consumo solo vario las agujas . cuanto mas chicas mayor con sumo ??

El nivel del flotante lo regule según manual fabrique la herramienta y lo regule según explica manual
A hora el manual no explica como regular la mezcla ni sus combinaciones de poso y aguja
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: POZOS Y AGUJAS PARA CARBURADOR CARTER

Mensaje por elindio »

Para mezcla mas rica , aguja mas chica, para mezcla mas pobre aguja mas gruesa, el 120 299 anda bien para el 4625, ya que lo usa el 2042 y es muy similar, el 2042 lleva poso 120 299 con aguja 077 asi que te diria que lo pruebes ahi, y si morfa mucho ponele aguja mas grande, ya que el 299 es un poco mas grande que el 297.

La mezcla la regulas con los dos tornillos que van en la base del burca, arrimas al fondo, los dos y sacas 1 vuelta , lñuego pones en marcha y con motor en caliente comenzas a abrir uno de los reguladores, hasta que sientas que aumentan la rpm, luego regulas el otro nuevamente hasta que vuelva a subir las rpm, lo maximo que puedas, hasta que la vueltas comiencen a bajar, ahi bajas la rpm del tornillo que regula la mariposa del acelerador 600 rpm, y volves a regular los tornillos de la mezcla , nuevamente hasta dejar el motor bien parejo, y otra vez lo bajas, del tornillo de la mariposa del acelerador, y asi sucesivamente , hasta que logres que el motor regule bien parejito, y que ni se mueva
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: POZOS Y AGUJAS PARA CARBURADOR CARTER

Mensaje por sergio adrian »

Listo vamos a jugar entonces agujas que conseguí
050 , 045 , y la 0.77
Tendría que ver si consui otras medidas para y probando cual le queda mejor
Pruebo y después cuento lo que paso y como quedo para que valla quedando un registro
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: POZOS Y AGUJAS PARA CARBURADOR CARTER

Mensaje por elindio »

Si te queda gordo con 077, avisame que tengo unas 085 bien cojudas
Un abrazo, Gustavo

Responder