Levantando el Torino TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Estimados, estoy trabajando de a poco con el Toro, solamente los sábados así que va medio lento, pero es un excelente hobby.

Hasta ahora le hice y les hago unas consultas:

-Cambio de bujías y cables. Compré platino y condensador pero no lo cambié porque están bien. Las bujías salieron color Té con leche. Tiene encendido electrónico (ayuda chispa). El auto no tiene GNC.

-Arreglo del varillaje del acelerador. Tenía mucho juego y le hice unos bujes provisorios hasta que consiga los originales, no aceleraba a fondo. Ahora así. Consulta: se consiguen los bujes del varillaje? No se cómo explicarlo, aquellos que van en el eje que une el pedal con el carburador. O saber la medida para mandarlo a hacer.

-Alineación del capot, ya no queda levantado de atrás cuando lo cierro.

-Arreglo del bigote de los guiños. También puse en funcionamiento las luces de posición traseras, stop, guiños y balizas. Cambié los cristales delanteros y traseros. Desarmé todo y pinté con Ferrobet los alojamientos de las ópticas para que no se oxide. Previa pasada con Fosfatizante y lija de por medio para sacar pintura y óxido.

-Luces altas, me falta arreglar la guiñada y listo. El cambio de luces ya funciona.

-Alineación del paragolpes delantero.

-Saqué los bujes de la barra estabilizadora y encargué nuevos porque estaban rotos.

-Desarmé un poco la trompa para arreglar los faros auxiliares, limpiar las piezas cromadas y reparar aquellas que están feas.

Acá una foto de la cola con las ópticas nuevas:
Imagen


Acá la trompa que quedó ciega:
Imagen

Otras consultas, el accionamiento del freno de mano está trabado (igual no hice mucha fuerza). Lo intento accionar pero no hay caso. Debo desarmar la pieza o será que el cable está trabado?

Con el ayuda platinos (encendido electrónico universal) es posible que afecte el funcionamiento del tacómetro? No anda pero tengo que revisar la conexión.

Se puede acceder a la tripa del velocímetro sin desarmar el torpedo? Los instrumentos salen fácilmente?


Bueno por el momento no los molesto con más, disculpen mis preguntas, pero hay cosas medias puntuales que no las encontré buscando.

Saludos!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

Siempre hay que estar atras del toro, el siempre requiere un mimo.
No se si se consigue el buje del varillaje pero si los podes hacer o mandarlos a hacer,, tambien revisa si no tiene juego en la cajita de abajo donde sale el eje del pedal, esos bujes tambien se pueden mandar a hacer, solo tendrias que hablar con un tornero y llevarle las piezas.

El freno de mano, aconsejo desconectarlo de abajo de donde salen los cables a las ruedas, luego tira suave de la palanca y fijate si se meuve, si se mueve sin pórblemas, seguramente esta trabado el tramo que van a las ruedas, si no se miueve la palanca, es el primer tramo, cambialo le conectas el delas ruedas y fijate si anda si tempoco anda , vas tener que cambiar, los dos tramos, y por una de esas esta trabada la palanca por oxido, usa w40 , para que se destrabe.

El ayuda platinos no afecta elk funcionamiento del tacometro

Podes acceder a la tripa del velocimetro sin sacarlo, solo que cuando la saques vas a tener que hacerlo al tanteo, metes los dedos y la desenroscas, los relojes salen facilmente pero al igual que con la tripa del velocimetro, tenes que meter la mano y sacar los tornillos de sujecion al tanteo

No molestas, todo lo contrario estamos , para darnos la mano unos a los otros. Dale segui preguntando y subiendo fotos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Gracias Gustavo, con estos datos que me pasaste me va a servir para seguir avanzando con el auto sin demoras!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

Dale , seguimos esperando mas avances
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Estimados, aprovechando algunos días de mis vacaciones aproveché para hacerle algunos mimos al Toro. Le puse el cable de freno de mano nuevo ya que estaba cortado (primer tramo) y ahora funciona genial. También la tripa de velocímetro fue cambiada por una nueva, funcionando correctamente. Además le hice el service, limpieza de filtro de aire y cambio de aceite y filtro. Puse Helix 15-40, anda al pelo. También otros arreglos como la corredera del asiento del conductor, limpieza de carrocería y lavado a fondo del auto. Chequeo del tren delantero y verificación de los discos y pastillas de freno. Todo al pelo.

Después salí a probar, la verdad es que es un misil el auto. No veo la hora de asegurarlo para rutearlo un poco, ponerlo en su hábitat natural. Quedan muchas cosas por hacerle pero de a poco voy progresando y disfrutando de esta pasión.

Les dejo una foto:
Imagen
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Gladiator291 »

Bien Ale!!! ya lo tenés listo para el encuentro de abril :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por elindio »

Que grande!!!, metele , el seguro , y la ruteas hasta el zoo de lujan el 12/4
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Gracias muchachos!!! Si tengo muchas ganas de ir!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por clmoro »

Excelente!!! Nos vemos en Lujan.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por luis ts 75 »

Aletornado escribió:Estimados, aprovechando algunos días de mis vacaciones aproveché para hacerle algunos mimos al Toro. Le puse el cable de freno de mano nuevo ya que estaba cortado (primer tramo) y ahora funciona genial. También la tripa de velocímetro fue cambiada por una nueva, funcionando correctamente. Además le hice el service, limpieza de filtro de aire y cambio de aceite y filtro. Puse Helix 15-40, anda al pelo. También otros arreglos como la corredera del asiento del conductor, limpieza de carrocería y lavado a fondo del auto. Chequeo del tren delantero y verificación de los discos y pastillas de freno. Todo al pelo.

Después salí a probar, la verdad es que es un misil el auto. No veo la hora de asegurarlo para rutearlo un poco, ponerlo en su hábitat natural. Quedan muchas cosas por hacerle pero de a poco voy progresando y disfrutando de esta pasión.

Les dejo una foto:
Imagen
excelente ale !!!! espectacular el color , el mismo modelo q la mia , y esas llantas estan muy buenas .....felicitaciones

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

luis ts 75 escribió: excelente ale !!!! espectacular el color , el mismo modelo q la mia , y esas llantas estan muy buenas .....felicitaciones
Gracias Luis, ya que tenemos el mismo modelo, cualquier recomendación que quieras hacerme es bienvenida!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por marcos »

buena Ale... de apoquito y con paciencia va quedando cada dia mejor la TS! saludos viejo..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Torino-GS »

Vamos la TS!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Gracias muchachos, la TS está muy contenta con los halagos, al igual que el dueño!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Levantando el Torino TS

Mensaje por Aletornado »

Estimados este fin de semana voy a dedicarme un poco al Toro. Una cosa que descubrí al leer la chapa de carrocería es que el color del auto es gris álamo (código 204) lo miré porque al desarmar los pisos vi que ese es el color del auto. La verdad es que está bueno porque me gusta y puede ser que cuando lo pinte lo devuelva a su estado original.

Los arreglos que tengo en mente son:

Diferencial: chequeo del centrado entre piñón y corona, cambio de junta, aceite y finalmente retén del yugo. Acá pido consejos, de ser posible.

Columna de dirección: tiene juego, según leí se cambia el buje superior. Se puede hacer sin desmontar toda la columna? Se consigue dicho buje?

Selectora: quiero mejorarla, quise comprar el kit de reparación pero no lo conseguí. Me vendieron tres bujes que me dijeron que son los que suelen gastarse (IKA de Warnes), tengo la sensación de que me metieron el perro, jajajaja.

Amortiguadores traseros, compré Sachs nuevos en Cacho Suspensión. Tras revisar el bujerio noté que estaba todo bien, pero los amortiguadores detonados. No tengo gnc así que calculo que va a ser un cambio fácil.

También estoy haciendo cosas en el vano motor, lo voy a pintar de negro así que estoy desarmando los periféricos.

Cualquier consejo, advertencia es muy bienvenida y necesaria.

Saludos!
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder