Activador de bomba de pique Carter

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
SirMaja
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2014, 12:48

Activador de bomba de pique Carter

Mensaje por SirMaja »

Buenas compañeros, estuve leyendo varios topics acerca de carburador, despiece, bomba de pique, pero tengo una gran duda respecto del brazo activador de la misma. Estuve viendo que hay dos tipos, uno que es hacia abajo y otro que es hacia arriba. Ahora bien, mi TS tiene un brazo que termina en "gancho" que se inserta en un anillo en forma de óvalo en la parte superior de la bomba de pique, y cuando acelero, ese brazo baja. El tema es que tiene 1 centímetro de recorrido muerto dentro del óvalo al que hacía referencia. Si yo ato o precinto el gancho al borde de la bomba, cuando acelero lo hace parejo y de forma repentina. Si yo lo dejo suelto, cuando acelero se ahoga hasta que hace contacto abajo y activa la bomba. Mi gran duda es: como es ese mecanismo originalmente? busque, busque y busque pero no logre encontrar nada al respecto. No creo que vaya atado con alambre así porque si... AYUDAAA!!! (mas tarde si puedo cuelgo fotos de los que digo, por si no se entendió) :mrgreen:
Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran auto puede escribirla...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Activador de bomba de pique Carter

Mensaje por clmoro »

Ese mecanismo tiene un resorte interno que se pone en la parte de arriba de la bomba de pique y hace tope contra la tapa del carburador. Esa argollita cuando esta desacelerado tira del vástago de la bomba hacia arriba comprimiendo el resorte, cuando vos aceleras suelta el resorte y la bomba baja.
Probablemente en tu caso o esta vencido el resorte o la bomba de pique se traba en su recorrido. Sacale la tapa y fíjate.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
SirMaja
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2014, 12:48

Re: Activador de bomba de pique Carter

Mensaje por SirMaja »

Muchas gracias Clmoro. Hoy ni bien pueda tocarlo lo veo y les cuento.-
Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran auto puede escribirla...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Activador de bomba de pique Carter

Mensaje por elindio »

Si no tiene el resorte y le tenes que poner uno,fijte que no sea muy duro porque te va a vencer la tension del resorte del que tira la leva de la bomba de pique
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Activador de bomba de pique Carter

Mensaje por sergio adrian »

hola a ver si te puedo ayudar con esta imagen


Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder