frente de distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

frente de distribucion

Mensaje por santivillanueva »

muchachos tengo un frente de distribucion de 7 bancadas (por la forma de la bomba de agua) en un blocj tornado de 4 bancadas....afecta en algo??? el brazo de la bomba de aceite mide 13 cm aprox....la pregunta es ...afecta en algo al funcionamiento??? la bomba de aceite y el distribuidor son si o si de 7 bancadas como el frente???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frente de distribucion

Mensaje por elindio »

Si el frente es de 7b, calculo que la bomba y el distribuidor deben ser de 7b tambien, y si le pones bomba de 4b, debrias poner distribuidor de 4b
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: frente de distribucion

Mensaje por torero7125 »

lo que tenes vos es un motor tornado "hibrido" o "reforma" viene asi,con distribuidor bombas de agua y aceite de motor 7 bancadas

santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

Re: frente de distribucion

Mensaje por santivillanueva »

creo que motor reforma o hibrido no es porque en el block la relacion de compresion dice que es de 7,5...por lo tanto es un tornado comun...estoy en lo cierto???el reforma no ess RC 8??
y con respecto a la bomba de aceite el brazo de la misma mide 13 cm aprox

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: frente de distribucion

Mensaje por clmoro »

El block 7.5:1 tiene una manguera externa de conexión de agua, el reforma es interna o sea que no se puede poner un frente de 7 bancadas (o reforma) en un tornado "común" a no ser que tenga un injerto importante en esa zona de unión del conducto de agua.
Fijate si podes poner fotos.
Que modelo es?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

Re: frente de distribucion

Mensaje por santivillanueva »

ok...la manguera que decis es una corta que va de la bomba a la tapa de cilindros? como subo las fotos???

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: frente de distribucion

Mensaje por clmoro »

santivillanueva escribió:ok...la manguera que decis es una corta que va de la bomba a la tapa de cilindros? como subo las fotos???
Va del frente al block. Esta cerca de la bomba de nafta. Es una manguera gruesa y corta.
Cuando escribís la respuesta abajo tenes para subir adjuntos.
Que modelo es?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frente de distribucion

Mensaje por elindio »

santivillanueva escribió:ok...la manguera que decis es una corta que va de la bomba a la tapa de cilindros? como subo las fotos???
Fijate en el block debajo dela bomba de nafta y arriba de donde va el distribuidor su hay un agujero donde se pueda agarra una manguera gruesa, si tenes ese agujero , indefectiblemente vas a tener que poner un frente de 4b, y la mencionada manguera corta y gruesa ( ojota los mal pensados) va desde el agujero que te dije hasta la parte trasera del frente del lado de la bateria. La manguera es solo una curva.
Las fotos es facil , como dijo Claudio abajo dela ventanita donde escribis el post de doinde dice Vista previa; enviar; guardar; cancelar. hay otra que dice selccionar archivo, haces click izquierdo ahi, seleccionas el archivo de tu pc y una vez seleccionado haces click en agregar archivo. Listo foto subida cuando envias
Un abrazo, Gustavo

santivillanueva
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 21 Jun 2014, 11:13

Re: frente de distribucion

Mensaje por santivillanueva »

no me permite subir fotos porque me dice que son muy grandes....el torino es modelo 1974... "L"POR LO QUE DICE EN LA CHAPA DEL VANO MOTOR...pero por lo poco que se esta medio "modificado" ...tiene faros auxiliares rectangulares, los faros traseros son los largos, butacas individuales delanteras, palanca al piso, motor tornado 380, los picaportes son los cuadrados embutidos, y algun que otro detalle que no me acuerdo asique me parece que tiene de todo un poco

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frente de distribucion

Mensaje por elindio »

Creo que apartir del año 74 ya venia con todos esos cambios en la carroceria, pero me extraña que tengo un tornado adentro, enb ese año venia los motores torino. Si no me equivoco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frente de distribucion

Mensaje por elindio »

santivillanueva escribió:no me permite subir fotos porque me dice que son muy grandes....el torino es modelo 1974... "L"POR LO QUE DICE EN LA CHAPA DEL VANO MOTOR...pero por lo poco que se esta medio "modificado" ...tiene faros auxiliares rectangulares, los faros traseros son los largos, butacas individuales delanteras, palanca al piso, motor tornado 380, los picaportes son los cuadrados embutidos, y algun que otro detalle que no me acuerdo asique me parece que tiene de todo un poco

Aca te paso el topic donde explica como achicar las fotos

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: frente de distribucion

Mensaje por torero7125 »

por el año esta en el limite pero es probable que tenga un tornado hibrido

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frente de distribucion

Mensaje por elindio »

Lo raro que en el 74 ya venian todos 7b y por las manijas embutidas y los faroles rectangulares atras, da claramente que es una 74
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: frente de distribucion

Mensaje por clmoro »

Fotos?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder