Consumo

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

Consumo

Mensaje por Pablito »

Hola gente mi pregunta es media boluda pero noce, tengo una coupe zx 80 y queria saber el consumo que tiene la otra ves fui hasta punta lara a mas o menos 120 y 140 con el tanque lleno desde lanus y cuando volvi me habia gastado medio tanque pero tenia un caresa 40/40 y con el carter abd cual seria el consumo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consumo

Mensaje por sergio adrian »

hola pablo segunn manual deveria estar gastando 11 ltros cada 100 mas o meno
pero quedate tranqui que morfa como lima nueva :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Consumo

Mensaje por ariel francisco »

El consumo promedio, siempre y cuando este bien el carburador en referencia a estado y piezas standar, se ubica entre 12 a 15 litros cada 100 km, esto es el carter original del auto.
Del caresa alguno de los chicos te podra tirar alguna data mas exacta, pero en gral el torino es de consumir bastante!, y ni hablar si lo pisamos!, saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consumo

Mensaje por elindio »

Pablito, lo importante no es lo que consume, lo importante es como consume, no tengas en cuenta la cantidad de nafta que morfa sino como salen las bujias, , estas tienen que tener un color cafe con leche y trata que tenga mas leche que cafe, jeje, el toro e de consumir bastante combustible, ya que tiene un moitor de 4 litros y depende si esta standart o tocado el motor va el consumo. Ademas, una cosa es el consumo en ruta y otro en ciudad, en ciudad por lo gral tenes un consumo de etre 18 a 20 litros cada 100 km y en ruta entre 13 y 16 litros cada 100 km. Son pocos los torinos que conozco que consumen 1 litros cada 100km, como decian originalmente que consumian los toros, si tenes un caresa aconsejo, usar ese y no un Carter que ya tiene mas de 40 años funcionando, aunque parezca mentira el paso de la nafta por los conductos durante tantos años, agrandan los conductos y es dificil calibrar el carburador como original
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consumo

Mensaje por sergio adrian »

traduje un pedasito se la tabla de este teste jejjejejje gasta mucho se los dejo para que lo leean esta bueno
y a bajo la traduccion de la tabla

http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consumo

Mensaje por clmoro »

Igualmente el consumo no lo podes medir con el indicador de nivel, ese instrumento es solo una referencia.
Para medir el consumo tenes que llenar el tanque las dos veces (salida y llegada) en el mismo lugar y si es posible por el mismo playero para asegurarte que cargue lo mas parecido posible y los kilómetros medilos con GPS porque los velocímetros generalmente mienten que da calambre. Recién ahí tenes el consumo de tu coche.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consumo

Mensaje por elindio »

Exacto, los relojes de ningun auto son precisos, por eso se debe tomar con GPS la distancia y en cuanto a la cantidad de combustible yo una vez que fui a Rosario lo medi, llenandolo hasta el cogote del tanque las dos veces, pero obviamente fueron en distintas estaciones de servicio, el calculo me dio, 15l/100km pero nunca cuide el acelerador, y la velocidad variaba entre 150km/h a 100 km/h
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consumo

Mensaje por sergio adrian »

volvi a cargar la foto no se que paso que aparesio el de los xman :shock: :shock: :shock:

me mate traduciendo la tabla para que despues me aparesca x man :shock: :shock:

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consumo

Mensaje por Torino-GS »

sergio adrian escribió:volvi a cargar la foto no se que paso que aparesio el de los xman :shock: :shock: :shock:

me mate traduciendo la tabla para que despues me aparesca x man :shock: :shock:

Imagen
Que grande, SERGIO!!!

Responder