ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
alfredo1758
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2010, 11:16

ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por alfredo1758 »

Compre un encendido electrónico ELESE para mi toro, pero este no me funciona, SI LO PRUEBO afuera tenemos chispa pero cuando le doy arranque se termino la chispa. Me arranco pero cuando le prendí las luces se paro, al parecer es problema de tensión de la batería...lo que pasa es que al darle arranque la tensión de la batería baja por debajo de los doce volts, sera eso...el encendido con batería pobre no funciona?...tenia entendido que sí...LA BATERÍA no es vieja, lo que pasa es que le di mucho arranque y la pobre se descargo algo, jaja...

Será que le tengo que poner un relay cerca del encendido para alimentarlo con los 12 volts...no se este tema me tiene loco...llevo dos días con esto y no le encuentro solución...insisto si doy vuelta el rotor con la mano aparece una linda chispa, pero la tensión es de doce volts.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por elindio »

Alfredo , para cualquier encendido electronico necesitas 12 volt exactos en el positivo de la bobina, y ojota copn la boibina que usas debe ser solamente para encendido electronico, yo creo que lo mas barato y que funciona muy bien es la bosch roja 099, delo contrario cualquier bobina pera ya sabes solamente para encendido electronico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por Gladiator291 »

Te copio la misma sugerencia que le posteé a "farduzx"

"Casi seguro que no estén llegando 12V al encendido porque tengas una bobina que funcione con menos de 12V. Controlá 2 cosas:
Primero fíjate si cerca de la bobina no ha hay una resistencia externa. Si tenés está resistencia, lo que tenés que hacer es conectar el (+12v) del módulo a la entrada de la resistencia, no en el positivo de la bobina.
Como segunda opción, puede ser que tengas un cable (llave contacto) resistivo o una resistencia en el tablero. Para verificar esto vas a necesitar un tester o un voltimetro, sacás la tapa del distribuidor y girá el motor hasta que se cierren los platinos. Ponés en contacto la llave de arranque y controlás la tensión que hay entre (+) y (-) de la bobina. (bobina, no batería ni masa...BOBINA). Sí tenés menos de 10V, es porque o bien el cable de encendido es resistivo o porque hay una resistencia en el tablero.
Solución: conectá el cable (+12v) del módulo a un punto a la sálida de la llave de contacto que te asegure 12 volts."
Imagen

alfredo1758
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2010, 11:16

ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por alfredo1758 »

Insisto en la pregunta, cuando le das el arranque por lógica baja la tensión de la batería por el consumo del arranque, esto quiere decir si tengo batería al 70% el encendido no me estaría mandando la chispa a las bujías debido al bajón de tensión, hay algún modo de soluciona este problema.
Igual pasa cuando le pones las luces y el aire baja la tensión y si lo dejas regulando mas todavía, que se hace en estos casos, debe haber alguna solución que desconozco....desde ya muchas gracias por su ayuda...

A los toros que le pusieron el encendido hubo que hacerle alguna reforma en la parte eléctrica, por decir algo alternador mas potente.
La batería que tengo es una willard de 90 amp y de 750 amp de arranque, y anda como los dioses es nueva.

Saludos
Alfredo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por elindio »

Alfredo, no hay que hacer ninguna reforma rara, solo que la bobina debe ser para encendido electronico exclusivamente y que al positivo de la misma lleguen 12 volt, Hay dos formas de lograrlo, una es poniendo un relay que funcione con el arranque y otra es poniendo un cable directo del tambor de arranque al positivo de la bobina.
Ojo, porque el torino por lo gral trae un cable resistivo, o un resitor antes de la bobina para que cuando esta en contacto la bobina trabaje con 9 volt, por eso, hay que cambiar ese cable y evitar el resistor, para que cuando este en contacto le lleguen 12 volt, ademas para el momento de arranque, tiene otro cable, que llega al positivo de la bobina llevando 12 volt , ese cable sale en el caso del arranque con solenoide ( automatico arriba del motor de arranque) de un costado del solenoide, y en el caso de los arranques sin solenoide trae una chanchita , que esta ubicada debajo del limpiaparabrisas, de uno de los contactos sale el cable que en el momento de arranque , salen los 12 volt para la bobina.
En mi caso, solo saque un cable del tambor de arranque , que lleva los 12 volt tanto en el momento de arranque como estando en contacto.
De esta forma no tendris que tener nigun tipo de porblemas con la chispa,y el funcionamiento del encendido electronico , aunque tengas todos los aparatos electricos prendidos del auto
Un abrazo, Gustavo

alfredo1758
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2010, 11:16

ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por alfredo1758 »

Hola a todos...

Cuando prendo las luces, el aire y el limpia parabrisas, como es lógico se baja la tensión de la batería lo veo en el reloj que me indica eso, en estos momentos me falla el encendido electrónico debido a que no le llegan los doce volts, como solucionar esto...

Si dejo las luces de estacionamiento y las bajas encendidas y el motor esta regulando sucede esto.

El encendido sin prender luces anda bien inclusive regulando, pero cuando le prendo las luces allí es cuando el motor se para...

Al encendido le puse un cable directo a la llave a así funciona de maravilla, ya que mi toro GR tiene cable resistivo.

Espero encontrarle la solución, por el momento ando con el distribuidor a platino...

Saludos

Alfredo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por Torino-GS »

alfredo1758 fijate cuando responder usar el botón POSTREPLY y no NEWTOPIC Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por elindio »

Alfredo, hace una cosa, mandale de prueba un cable directo del positivo de la bateria al positivo de la bobina, luego dale marcha y prende todo lo que quieras que tiene que funcionar bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Alfredo, hace una cosa, mandale de prueba un cable directo del positivo de la bateria al positivo de la bobina, luego dale marcha y prende todo lo que quieras que tiene que funcionar bien
No te olvides Gustavo de aclararle que eso es solo una prueba, no se puede dejar así definitivamente. En caso de que ande bien con el positivo directo de batería tenes que colocar un relé que conecte y desconecte ese cable por medio del cable de contacto.
Si tenes muchos problemas de caída de tensión tenes que revisar la batería y la sección de los cables principales de alimentación, quizás sean demasiado finos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por WalterioTSX »

alfredo1758 escribió:Insisto en la pregunta, cuando le das el arranque por lógica baja la tensión de la batería por el consumo del arranque, esto quiere decir si tengo batería al 70% el encendido no me estaría mandando la chispa a las bujías debido al bajón de tensión, hay algún modo de soluciona este problema.
Igual pasa cuando le pones las luces y el aire baja la tensión y si lo dejas regulando mas todavía, que se hace en estos casos, debe haber alguna solución que desconozco....desde ya muchas gracias por su ayuda...

A los toros que le pusieron el encendido hubo que hacerle alguna reforma en la parte eléctrica, por decir algo alternador mas potente.
La batería que tengo es una willard de 90 amp y de 750 amp de arranque, y anda como los dioses es nueva.

Saludos
Alfredo
Te corrijo, por lógica no baja la tensión (12v) en el arranque, en todo caso te puede consumir corriente (amperaje) que eso es lo que almacena la batería, si cuando tenés los accesorios encendido te quedás sin corriente pasan dos cosas, una es que tu alternador no alcanza a abastecer el consumo de corriente (amperes) que tenés en el auto y otra, por lo que pusiste y te lo aclararon ya antes, el cable resistivo no te permite alimentar con 12v al encendido electrónico, al encendido lo tenés que alimentar con 12v directo de la llave de contacto, a la bobina le podés mandar el cable resistivo siempre que la bobina sea para usar con resistor, si la bobina no es para usar con resistor tenés que mandarle también 12v de la llave de contacto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por elindio »

Exacto, tal cual dijo Walterio y si no queres mandar un cable del tambor de arranque, podes poner un relay que se active con el cable resistivo y le mande los 12 volt a la bobina
Un abrazo, Gustavo

Responder