Ayuda con bendito Holley

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Hugo DAngelo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jul 2011, 22:29

Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Hugo DAngelo »

Hola amigos, a ver si alguien puede darme una mano: Estoy intentando poner a punto un Holley_Argelite 2b para mi TSX. Tiene plaqueta RX-7232 con bajas 45, altas 53 y válvula de potencia 65. Arranca normal, motor sereno pero no regula (ralentí). Si bajo de 1000 rpm se para bruscamente. Cuál puede ser la razón?
Regulé nivel de la cuba y agujas de baja a 1,5 vueltas del tope.
Agradeceré consejos de quienes saben más que yo. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Gladiator291 »

Hugo, cuando decís bajas 45 y altas 53, querés decir que tenés 2 gicleurs de distinto calibre? Si es así, ahí tenes una posible falla.
Los dos gicleurs deben ser iguales (53), dado que es un circuito para cada boca (idénticos entre sí).
La válvula de potencia cambiala por una 85, que si bien no influye en la falla que describís, te produce una "quedadita" cuando acelerás.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:Hugo, cuando decís bajas 45 y altas 53, querés decir que tenés 2 gicleurs de distinto calibre? Si es así, ahí tenes una posible falla.
Los dos gicleurs deben ser iguales (53), dado que es un circuito para cada boca (idénticos entre sí).
La válvula de potencia cambiala por una 85, que si bien no influye en la falla que describís, te produce una "quedadita" cuando acelerás.
Coincido con Christian. y agrego que los gicleurs pongas 51 o 52
Un abrazo, Gustavo

Hugo DAngelo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jul 2011, 22:29

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Hugo DAngelo »

elindio escribió:
Gladiator291 escribió:Hugo, cuando decís bajas 45 y altas 53, querés decir que tenés 2 gicleurs de distinto calibre? Si es así, ahí tenes una posible falla.
Los dos gicleurs deben ser iguales (53), dado que es un circuito para cada boca (idénticos entre sí).
La válvula de potencia cambiala por una 85, que si bien no influye en la falla que describís, te produce una "quedadita" cuando acelerás.
Coincido con Christian. y agrego que los gicleurs pongas 51 o 52
Los dos difusores (error mío al describirlos como 45) de baja son los originales de la plaqueta de 0,66mm y los dos de alta son 53 (un poquito mas grandes porque tengo una leva Romero con algo mas de permanencia y alzada standard). espero haber aclarado un poco más el panorama.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Gladiator291 »

Hay que ver como es la leva. Dependiendo de esta, el motor regula a régimen de RPM mas alto del original. Quizás lo tengas muy bajo.
Por otro lado, nada que ver con tu problema, pero los gicleurs 53 ya son medio "chicos" para el motor std, controlalo, no sea que se te quede pobre en alta.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:Hay que ver como es la leva. Dependiendo de esta, el motor regula a régimen de RPM mas alto del original. Quizás lo tengas muy bajo.
Por otro lado, nada que ver con tu problema, pero los gicleurs 53 ya son medio "chicos" para el motor std, controlalo, no sea que se te quede pobre en alta.
Mi holley 40 40, con plaqueta 7211, y valvula de potencia 85 usaba gicleur 52 y las bujias salian negras y como viajaba la gordita.
Si, supongo que si tiene leva mejorada , necesitara mas combustible y nunca entendi porque el holley original del toro era 36/36 y llevaba gicleur 56 creo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
Gladiator291 escribió:Hay que ver como es la leva. Dependiendo de esta, el motor regula a régimen de RPM mas alto del original. Quizás lo tengas muy bajo.
Por otro lado, nada que ver con tu problema, pero los gicleurs 53 ya son medio "chicos" para el motor std, controlalo, no sea que se te quede pobre en alta.
Mi holley 40 40, con plaqueta 7211, y valvula de potencia 85 usaba gicleur 52 y las bujias salian negras y como viajaba la gordita.
Si, supongo que si tiene leva mejorada , necesitara mas combustible y nunca entendi porque el holley original del toro era 36/36 y llevaba gicleur 56 creo
Original viene con 53.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por elindio »

Bueno, eso no entiendo porque con boca 36 lleva gicleur mas grande que con boca 40.

Bueno pero no contestamos la pregunta de Hugo, para mi, si abajo de las 1000 rpm se para de golpe, deberia haber una basura o mal regulada la mezcla
Un abrazo, Gustavo

Hugo DAngelo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jul 2011, 22:29

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Hugo DAngelo »

Gracias muchachos! ya solucioné el problema y quedó regulando parejo a 700 rpm. Ahora tengo que esperar que mejoren las condiciones meteorológicas para probarlo convenientemente. Finalmente con una plaqueta 7204, bajas originales y altas 54 lo logré. No voy a decir que es un Matra o que le voy a poder parar una moneda de canto en el capot pero suena bien. Después les cuento cómo me fué- Gracias de nuevo. Saludos desde La Plata

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno que lo hayas podido solucionar. Pero fíjate porque la plaqueta que pusiste es del tornado181 y la que tenías puesta era la que le corresponde.
Imagen

danyr
Flotillero
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jun 2008, 09:31
Ubicación: Carapa City

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por danyr »

sufrí bastante con ese carburador, pero cuando anda es un caño y es muy fácil de poner a punto, datos a tener en cuenta, si tenes leva, tenes menos vacío y entonces la válvula de potencia la tenes que achicar, proba con 65 o 55, los chiclear de 55 y ahí los reguladores de paso de los cerras del todo y los abrís 3 vueltas, y desde ahí vas jugando con el tope del acelerador y esos 2 reguladores (tienen que quedar iguales) para ajustar el ralentí, después cuando regula lindo y bonito empezas a ajustar la bomba de pique para que tire el chorro al acelerar y no un toque después (quedada molesta al salir) y no hay mucho más para tocar, una vez que quedo ajustado, te fijas las bujías como salen, o lo conectas un air fuel (sería lo ideal) para saber cómo va la mescla.

Hugo DAngelo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jul 2011, 22:29

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por Hugo DAngelo »

Tal cual Danyr, armé la plaqueta con una válvula de potencia N°65 y ajusté bomba de pique apenas apoyando en la levita(sin juego), luego ajusté recorrido de varilla de acelerador y logré que regule a 700 rpm en caliente. Sólo falta salir a tirar a la ruta para ver cómo se comporta. Gracias por los consejos, son muy amables.

danyr
Flotillero
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jun 2008, 09:31
Ubicación: Carapa City

Re: Ayuda con bendito Holley

Mensaje por danyr »

si podes conecta un vacuometro, el metodo para calcular la valvula de potencia es vacio/2

Responder