Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por el-irish »

El otro dia fui a hacerle el engrase al torino, y al bajar a la fosa, vi lugares donde me parecio que iban alemites pero solo hay un agujerito que nose si es de mecanizado o esta roscado para un alemite.
Como dice el topic, tengo algunas dudas si van alemites en los siguientes lugares.

Uno de los lugares es el brazo pittman, y el falso pittman.
A su vez hay dos lugares en la barra, que tienen alemite y no le saque foto. Sumado a algunos extemos que son blindados.

Saludos.

irish
Adjuntos
20141015_185008.jpg
20141015_185008.jpg (40.2 KiB) Visto 3012 veces
20141015_184951.jpg
20141015_184951.jpg (34.97 KiB) Visto 3008 veces
20141015_184915.jpg
20141015_184915.jpg (38.02 KiB) Visto 3010 veces
falso pitman... va alemite? le puse grasa x encima, me parecio correcto
falso pitman... va alemite? le puse grasa x encima, me parecio correcto
20141015_184835.jpg (33.31 KiB) Visto 3009 veces
brazo pitman salida de la caja de direccion, va alemite?
brazo pitman salida de la caja de direccion, va alemite?
20141015_184744.jpg (46 KiB) Visto 3009 veces
20141015_184716.jpg
20141015_184716.jpg (33.33 KiB) Visto 3009 veces
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por elindio »

Se engrasa , siempre y cuando tenga alemite, rotula , q v debajo dela parrilla inferior al lado dela rueda; extremos de direccion, pusiste las fotos; tapones de cruces de mabos lados de adelante y de atras, tambien pusiste fotos; rotulas de brazo Pitman y brazo auxiliar, que van sujetas a la barra central de direccion, el alemite deberia estar del lado de atras del vehiculo es incomodo ahi porque esta el puente, pero girando la direccion tenes mejor acceso. eso en lo que repecta a tren delantero, luego , las crucetas de cardan y por ultimo, los palieres traseros detras de la cañonera en la punat osea la lado de rueda hay un alemite de cada lado, ahi hacele poner solo un poquito de grasa.
Si me olvide de algo, chiflen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por WalterioTSX »

El brazo auxiliar o falso brazo pitman donde le pusiste grasa no va y sacale esa grasa si no querés que ese buje dure lo que un pedo en un canasto, ahí lo que trabaja es el buje de goma y la grasa es lo peor que hay para la goma, la pudre toda, salvo que sea grasa de silicona y también depende de que goma sea.

El brazo pitman donde va agarrado a la caja de dirección tampoco lleva grasa, éste ahí va anclado en un eje estriado, no habría sentido de que hubiera grasa ahí, o sea no es una rótula ni algo que trabaje con rozamiento, si va grasa en la otra parte del pitman si no es blindado.

Después creo que el Indio te dijo todos los que van, no recuerdo si va algún otro: extremos cortos (2), extremos largos (2), articulación de Pitman (1), articulación brazo auxiliar (1), rótulas (2)-si no son blindadas-, tapones de cruz de suspensión (4), crucetas de cardan (2), rulemanes de manga de palier (2)-solo en caso muy necesario y preferentemente con grasa de litio o especial para rodamientos (no colorada)-, y creo que no me olvidé de nada.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por jgcastells »

WalterioTSX escribió:El brazo auxiliar o falso brazo pitman donde le pusiste grasa no va y sacale esa grasa si no querés que ese buje dure lo que un pedo en un canasto, ahí lo que trabaja es el buje de goma y la grasa es lo peor que hay para la goma, la pudre toda, salvo que sea grasa de silicona y también depende de que goma sea.

El brazo pitman donde va agarrado a la caja de dirección tampoco lleva grasa, éste ahí va anclado en un eje estriado, no habría sentido de que hubiera grasa ahí, o sea no es una rótula ni algo que trabaje con rozamiento, si va grasa en la otra parte del pitman si no es blindado.
Coincido.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por el-irish »

Gracias por las respuestas. Todo claro, me queda verificar y engrasar bien los cristos (cruces).

Entiendo o de la grasa y la goma, pero me parece raro que un lugar con deslizamiento entre piezas no lleve grasa no?
Igual le voy a sacar la grasa como dicen ustedes.
-Irish-

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por sergio 7bc »

el-irish escribió:Entiendo o de la grasa y la goma, pero me parece raro que un lugar con deslizamiento entre piezas no lleve grasa no?
En todo caso puede llegar a llevar algun tipo de grasa neutra, pero muy poco.
Esta muy bien la aclaracion que te hizo Walterio.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por el ale »

Una pregunta ya que esta por ahi el tema,se me solto una bieleta de la parte de abajo que no lleva tuerca,es asi?no lleva ningun seguro ahi?
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por WalterioTSX »

el ale escribió:Una pregunta ya que esta por ahi el tema,se me solto una bieleta de la parte de abajo que no lleva tuerca,es asi?no lleva ningun seguro ahi?
No, va clavada en el borde de la barra estabilizadora, se debe haber roto el bujesito de goma y por eso se salió.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Tren delantero, dudas sobre ubicacion de alemites

Mensaje por el ale »

WalterioTSX escribió:
el ale escribió:Una pregunta ya que esta por ahi el tema,se me solto una bieleta de la parte de abajo que no lleva tuerca,es asi?no lleva ningun seguro ahi?
No, va clavada en el borde de la barra estabilizadora, se debe haber roto el bujesito de goma y por eso se salió.
Gracias Walterio!!
Imagen

Responder