Ultimo "DETALLE" para poner en marcha!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Vamos carajo con ese 7 bancadas.
Pablo.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Mensaje por marcos »

mmmmmmmm... a este motorcito se le sumaron unos detalles maaas!
Mas alla que descubrimos que el embrague estaba pegado
aparentemente está muy apretado, dicho por otro mecanico....
Pregunto: si tengo el cigueñal nuevo rectificado, nitrurado, etc,
y los metales nuevos de Biela y bancada nuevos, yyy
aparentemente se le dio mucho Torque
:? cual es la consecuencia
q se produce en estos elementos?
se arruinan? se marcan?
tengo el motor puesto todo armado

Imagen
En este caso se podrá solo sacar el carter y
aflojar la bancada y volver a torquear
o hay que sacar el motor para trabajar mejor
por favor q me recomiendan.?

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Marcos, hay q ver cuan excesivo es el torque. Si el exceso es mucho se pueden deformar los metales. Si se deformaron los metales no sirven mas y hay q cambiarlos.
Ahora, porq llegaron a la conclusion de que lo apretaron de mas? solo porque quedo apretado? Si es por eso te digo q no necesariamente tiene porque estar apretado de más puede haber quedado con poca luz, yo te recomiendo q saques el carter y aflojes una bancada y una biela, fijate en el torquimetro el torque q tenia cada una y si es aproximadamente el correspondiente al indicado por manual. Con eso ya descartas el aprete, y ya q tenes el carter afuera y una bancada y una biela con sus tapas flojas comprate plastigage y controlale la luz.
Todo eso se puede hacer con el motor puesto y podes descartar cosas y evitar roruras mas graves..

Abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La verdad, que cada vez entiendo menos. Yo, en tu lugar, y de una, saco el motor afuera, por supuesto, me armo bien de paciencia, y vuelvo a medir todo por completo. Algo no está en su lugar, ni en su medida, según creo. Por otra parte, volví a releer el post, y no sé, quién te lo armó, si fue tu mecánico, o la rectificadora, o ustedes mismos. Saludos.

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Que tema, habría que medir que hicieron, no seria el primero que le hace mal un cigüeñal.

Coincido con la leyenda, yo en tu logar desarmaría todo y mediría, haber que esta pasando y revisaría todo el motor, para descubrir posibles sorpresas.

De donde sos???
IL TORO

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Mensaje por marcos »

Les cuento como es la historia de este motor, lo hizo un amigo q tuvo muchos Torino y el le hizo siempre la mecánica, es mas hasta potenció motores y los llevo a correr picadas, el con sus autos siempre mecanicamente anduvo perfecto, se dio de mi parte de tener un Toro y arreglamos de hacerle el motor, si, bueno llegamos al punto de tener todo armado y puesto y el mecanico no puede trabajar por problemas personales y de tiempo, ahora en la puesta en marcha, y bueno despues de ese ´tiempito´ surgen estos problemas...

ahora cn este mecanico vamos a probar, q gire el motor sin las bujias para ver q tan apretado está sino provar arranque, veremos.
Se que es muy largo de explicar pero es la realidad...
les agradezco las respuestas a mi tema medio raro... gracias..

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

si le distes mucho torque y no lo girastes, depende cuanto torque le hayas dado, se marcan lleva 12.5 en bancada yo en los motores mios lo que estan medio picante les pongo 13.1 y no pasa nada, en las bielas lleva 6 kilos si le pones 7 no pasa nada, ahora si los pasastes de rosca y los girastes pesado con poca lubricacion te tendria que decir que te los mandastes al pecho
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Muchachos permitan que les comente algo.

Leyendo e interpretando lo que comentan sobre el apriete en este caso de tapa de Bielas y Bancadas ... creo que vale recordar y aclarar algo simple pero importante.

Si "un motor queda apretado" como normalmente se dice, puede deberse a un incorrecto "ajuste" de cojinetes x ej. ... pero NO a un exceso de torque aplicado a los bulones de tapas de bielas o bancadas.
Es decir, el torque máximo recomendado x ej. para los bulones originales no esta definido por el limite mecanico a la deformación que soportan las tapas de bielas o bancadas ... sino que esta asi determinado porque es el correspondiente a los bulones utilizados, es decir es el torque para el que estan hechos esos bulones y obvio estos a su vez son seleccionados de acuerdo al nivel de apriete necesario.

Bueno, me descuelgo porque todas estas cosas dan siempre para largo ...

Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Muy buena la acotacion Ruben, no tiene nada que ver , el torque de apriete con que si el motor te queda ajustado o no, a lo sumo si le dan mucho torque , pueden volar un bulon pero no deformar una biela por ejemplo.
Pero no te descuelgues , que me apasiona leer tus comentarios , se aprende mucho, leyendo tus post
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Rubén: ¡¡¡¡¡ahora que tenés que escribir mucho, lo hacés cortito!!!!! ¡¡Dale!!

Entonces, la conclusión, viene apuntando para la luz de los metales, ¿o no? Saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Mensaje por marcos »

Bueno se descubrio el problema del Torino, q es en principio
la media del cigueñal q m dieron en la rectificadora,
tendremos q desarmar de vuelta, lo del embrague
es en base al mismo problema de estar muy
duro el cigueñal, veremos ahora que desarmamos q
daños hay, Aprovecho para agradecer a Carlos Toro380
la predisposición a ayudarme vino hasta aca Pilar desde su
casa y m dejó muchas cosas en claro, despues mostró
taller que esta con todos los chiches, muchas Gracias Toro380! 8)

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Por favor marcos, como le digo a todo el mundo, en lo que pueda ayudar, ayudo.


Por otro lado, aparentemente en ese motor le pifiaron muy muy feo en la medida del cigüeñal o en los metales, no se movía ni con una barreta de 15 metros. El auto estaba clavado el piso.
Sabias palabras las de Rubén y por primera ves, escribió menos de 5mil palabras, jajajaja.

Para clavar un motor, así hay que darle 500 Kg. a cada bulon.


Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Es bueno saberlo eso Ruben! yo siempre pense q si le dabas de mas podias deformar la bancada/biela, ahora aprieto a "lo que de" jaja no joda, para eso tengo el torquimetro jaj
Tmbien estoy asombrado porq escribio re poco, eso demuestra q no sabe nada.. Ruben volve a las cocinas...

jaja Abrazo!!

PD: Ruben en la semana te llamo y te cuento que pasó con el taunus, Abrazo!

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Ultimo "DETALLE" para poner en marcha!!!

Mensaje por ZETAlagarto »

amigos tengo una duda seria troquie los cojinetes de biela a 12 kilo por error y ya cerre el carter agregue aceite y todo gira bien el motor pero pasara algo malo con las tuercas cuando este trabajando a plena capacidad tengo miedo que hayan quedado mu tensionadas y se estiren y romppan al dilatarse en caliente

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ultimo "DETALLE" para poner en marcha!!!

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:amigos tengo una duda seria troquie los cojinetes de biela a 12 kilo por error y ya cerre el carter agregue aceite y todo gira bien el motor pero pasara algo malo con las tuercas cuando este trabajando a plena capacidad tengo miedo que hayan quedado mu tensionadas y se estiren y romppan al dilatarse en caliente
Sinceramente no sabria que decirte, pero si el motor esta a nuevo, yo, bajaria el carter, saco los bulones, , compro nuevos, y le doy los kilos que deben llevar
Un abrazo, Gustavo

Responder