PALETA DEL RADIADOR

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por edulooser »

hola a todos-----puede ser que la paleta del radiador este puesta al reves? es posible esto o lleva una sola posicion? porque hoy se me dio por mirarla y tomando en cuenta para donde gira y la inclinacion de las paletas pareciera que tira aire para dentro del motor y no para el radiador .......gracias

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por edulooser »

bueno gente..me fije en un par de fotos en google y aparentemente esta bien,,,,,era una duda que tenia,,,,,,no jodo mas por ahora,,,,,,,,abrasos

HDLGC

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por HDLGC »

Si la paleta del ventilador te tira el aire hacia el radiador, estamos al horno. Se generaría una batalla sin cuartel, entre el aire que ingresa por el frente y atraviesa las celdillas del radiador, contra el que enviaría al frente de combate la paleta. :mrgreen: :mrgreen: Es decir, el aire fresco que viene del frente, contra el aire caliente que saca el ventilador hacia adelante. ¡¡¡Una guerra a muerte!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



PD. Es normal lo que notaste. :wink:

Daniel el musico

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por Daniel el musico »

Una guerra entre dos vientos, en la que termina muriendo el motor... ¡Lindo título para una película! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por elindio »

Daniel el musico escribió:Una guerra entre dos vientos, en la que termina muriendo el motor... ¡Lindo título para una película! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta ese titulo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
Daniel el musico escribió:Una guerra entre dos vientos, en la que termina muriendo el motor... ¡Lindo título para una película! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta ese titulo
Y viene como anillo al dedo ahora que está por empezar el "calorcito"...
Imagen

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por yeye_zx »

pero si la paleta esta puesta al revez para mi tira el aire igual hacia el motor...
Imagen

HDLGC

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por HDLGC »

No. Por algo tiene una sola posición.

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por yeye_zx »

pero el sentido de la paleta no queda igual? puede q no sea igual de eficiente por la curvatura y hasta tocar en el tensor porq trae un rebaje de un lado. pero no tirar aire para adelante... perdón pero me quedé pensando en esto jaja
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por WalterioTSX »

Pongas la paleta como la pongas te va a tirar hacia el lado del motor, salvo que hagas girar el motor para el otro lado (cosa difícil :mrgreen: ) el aire lo va a tirar hacia donde debe, la única diferencia es que te va a quedar más cerca o más lejos del panel del radiador y te va a pasar más cerca o más lejos de las correas.

Daniel el musico

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por Daniel el musico »

WalterioTSX escribió:Pongas la paleta como la pongas te va a tirar hacia el lado del motor, salvo que hagas girar el motor para el otro lado (cosa difícil :mrgreen: ) el aire lo va a tirar hacia donde debe, la única diferencia es que te va a quedar más cerca o más lejos del panel del radiador y te va a pasar más cerca o más lejos de las correas.
Tal cual.

torero7125

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por torero7125 »

la manera mas sencilla de saberlo es poniendo un papel contra el radiador si lo "escupe" esta mal si lo mantiene pegado el radiador esta correcta

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por WalterioTSX »

torero7125 escribió:la manera mas sencilla de saberlo es poniendo un papel contra el radiador si lo "escupe" esta mal si lo mantiene pegado el radiador esta correcta
Pero igualmente nunca va a tirar el aire para adelante por más que hayamos puesto la paleta mal!!!, si a un aspa de la paleta que tiene un ángulo determinado, supongamos 30º y 210º pasando el centro del aspa por el 0 (la unión de ambos ejes de coordenadas o cartesianos o como les quieran llamar), o sea explicándolo de otro modo, miro a un aspa de la paleta desde arriba y trazo un punto imaginario en el centro de ese aspa me va a dar, por ejemplo (porque no se cuál es el ángulo real que tiene), 30º para una mitad y 210º para la otra mitad del aspa, entonces si tomo la paleta colgando de mis dedos de ese aspa y la giro 180º (el equivalente a poner la paleta al revés) LOS ÁNGULOS ANTERIORES VAN A SER IGUALES!!, NO VARIA EL ÁNGULO DE INCIDENCIA Y DE ATAQUE AL AIRE!!, SIGUEN SIENDO 30º Y 210º, la única forma de que tire aire para el otro lado sería que el motor gire en sentido contrario!!!

Espero que se haya entendido, no creo poder ser más claro, a ver..., si vemos esta barra: "/" y la giro 180º sigue conservando el mismo ángulo, para que quede así: "\" debería girarlo solo 90º.

¿Se entiende?

HDLGC

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por HDLGC »

La eficiencia 100 % en el funcionamiento del ventilador se obtiene instalándolo en la posición correspondiente. Si lo ponemos al revés, salgamos a probarlo, y veamos el resultado, más que nada en condiciones extremas de tránsito y calor.
Por algo tiene indicada una posición. Saludos.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por oskicashin »

Es verdad, Jorge, que si ponés la pala correctamente el aire que tira es mayor pero si la ponés al revés tirará menos caudal de aire pero igualmente el aire que tira lo tira hacia el motor no hacia adelante. Lo que que dice Walter es correcto.-

Responder