si alguien va a la cat

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por oskicashin »

Hernán, por lo que vertiste aquí en Post veo que tu situación económica no es fácil. Deseo fervientemente que ella cambie y ojalá podamos verte presente en el festejo de lo 50 años. Abrazo.-

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por Torino-GS »

Conejo escribió:Con todo el respeto que me merecen las opiniones vertidas ...
Coincido totalmente con vos, se trata de gente normal y preguntando se aprende.
A lo que yo apuntaba es que si va alguien a una cena, con tiempos acotados y varios invitados, si esa persona cuenta detalles y anécdotas sobre determinados temas puntuales lo mejor a mi criterio es escuchar, al menos yo aprendí muchísimo así.
No te das una idea de todo lo que tiene esa gente para transmitir, desde como llegaron a ocupar ese lugar en la historia y que hicieron en el Torino aquí en Argentina o en Alemania hasta como era la puerta del baño de boxes y si tenias que poner una monedita para abrirla, de mas esta decir que cada segundo de esos relatos no tiene desperdicio alguno.
Empezas a escuchar y ante la magnitud de lo que recibís te das cuenta que en realidad si un Torino era rojo o azul o si estaba pintado con acrílico o antioxido es totalmente irrelevante, a eso me refería.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por elindio »

Conejo escribió:Con todo el respeto que me merecen las opiniones vertidas a lo largo de dos paginas,todavia hay cosas que no entiendo,en los 52 años que tengo todo lo que se,lo aprendi preguntando y nunca me dio verguenza hacerlo.
Tuve la suerte de conocer al Capitan Giro (jefe de la primera expedicion terrestre Argentina al Polo Sur)y cuando tuve la oprtunidad lo ametralle a preguntas algunas de ellas mas que boludas(BAH LA MAYORIA),pero considere que la suerte y el honor de estar en presencia de una personalidad asi,era estar en contacto con una parte de la HISTORIA VIVA y tenia mucho mas valor que leerla o escuchar el comentario de segunda mano son esas oprtunidades que no se pueden dejar pasar.
No creo en lo personal,que por estar en presencia de semejantes personajes que marcaron un antes y un despues en la historia,haya que permanecer en silencio,conciderando que por respeto no hay que inter actuar con ellos a traves de las preguntas,aunque han hecho cosas mas alla del comun de la gente esto no los hace dioses,al contrario es una oprtunidad unica de escuchar todo lo que queremos saber de boca de los protagonistas,siendo una oportunidad como pocas mas aun si tenemos en cuenta lo que ya se dijo que son personas mayores y cuanto mas tiempo pase menos seran las ocasiones para hacerlo.
Lamento no haber asistido a la cena (no lo hice por que supuse que de algun modo era para aquellos que ya de uno u otro modo tenian cierta permanencia en el C A T ,que no es mi caso por que ni siquiera soy socio)supongo despues de leer muchas opiniones,que de haber asistido muchos de los presentes me hubiesen considerado un desubicado o algo parecido por que tengo muchisimas cosas que preguntar y sin duda lo haria, quizas no las mismas preguntas que Hernan pero tambien las hubiese hecho en su nombre por que se relacionan con lo que yo queria saber.
Tal como lo dije al comienzo respeto las opiniones de todos,pero no estoy de acuerdo con muchos.Mi opinion es que si alguien sabe o tiene la respuesta para la duda de otro,lo menos que puede hacer es responderle o si concidera que una respuesta sobra,indicarle donde aclarar las dudas y aquel que desconozca o ignore algo tiene la obligacion de preguntar e indagar hasta quedar satisfecho siendo este el unico modo de aprender.Sobre los temas que me interesan tengo cientos de preguntas y el unico modo de saber mas es preguntando.
Excelente !!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Conejo

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por Conejo »

Torino-GS escribió:
Conejo escribió:Con todo el respeto que me merecen las opiniones vertidas ...
Coincido totalmente con vos, se trata de gente normal y preguntando se aprende.
A lo que yo apuntaba es que si va alguien a una cena, con tiempos acotados y varios invitados, si esa persona cuenta detalles y anécdotas sobre determinados temas puntuales lo mejor a mi criterio es escuchar, al menos yo aprendí muchísimo así.
No te das una idea de todo lo que tiene esa gente para transmitir, desde como llegaron a ocupar ese lugar en la historia y que hicieron en el Torino aquí en Argentina o en Alemania hasta como era la puerta del baño de boxes y si tenias que poner una monedita para abrirla, de mas esta decir que cada segundo de esos relatos no tiene desperdicio alguno.
Empezas a escuchar y ante la magnitud de lo que recibís te das cuenta que en realidad si un Torino era rojo o azul o si estaba pintado con acrílico o antioxido es totalmente irrelevante, a eso me refería.
Sin duda ,tu respuesta es valedera.Mi planteo es que no soLo se trata de ESCUCHAR si no tambien de PREGUNTAR para enriquecer lo que aprehendes,sin dudarlo el hecho de que tipo de pintura y color,era la que tenia el guardabarros de LA BANANITA pasa a segundo plano ,pero si me resultaria interesante saber de que exposicion trajeron la supuesta cupe que dono sus partes, por que si en algun momento se dijo que se habian embarcado 5 autos para la Mision,no me cierra por que se tenia que echar mano de un auto expuesto o de la cupe que uso Don JUAN MANUEL el año anterior o la que habian llevado para el rally de Montecarlo,por eso fundamento el mi intencion de preguntar,se entiende a que me refiero.
Quizas se deba a que por lo que voy leyendo muchas veces se ha tratado este tema en el foro,y puede ser que falte pasar en limpio todo lo dicho al respecto.desde ya valoro mucho tu comentario como el de Gustavo por que me hacen sentir que lo que escribi no fue tirar arena a la playa Un abrazo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por sergio 7bc »

En definitiva y luego de leer opiniones diversas, cada uno lo disfruta como quiere y como puede.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por HERNANBULL »

obvio, se entiende
mi idea es tratar de demostrar lo que los argentinos somos capaces de hacer, el color de los guardabarros es lo de menos, pero viendo ello me di cuenta (y al ver fotos de los choques de la 1 y del 122) que no correspondian a ninguno de los dos, entonces pense que podian ser del auto que habia llevado fangio a francia
el color no importa, lo que importa son los huevos que pusieron los mecanicos para a ultimo momento armar un auto con lo que tuvieron a mano (pensemos en 1969, que no habia todo lo que conocemos ahora) y que estar en alemania era casi mas lejos que ir a marte. y el auto estuvo listo para largar. tuvo mala suerte que se fue afuera y era complicado de manejar. pero de haber seguido creo que hubiera hecho un muy buen papel
eso es lo que quiero descubrir, si el ingenio argentino fue capaz de sortear todas las contras y en contrarreloj alistar un auto para largar
si lo puedo descubrir me voy a dar por muy satisfecho
lamentablemente no pude ir a la cena, pero me gustaria aprovechar a esos monstruos para disfrutar de su presencia y sus conociminetos y que todo lo que saben quede registrado, ya fallecieron demaciados y una parte de la historia se fue con ellos
oski, quedate trankilo de a poco me voy acomodando es mi primer mes todavia, todo muy nuevo, ni bien pase todo esto y salgan los papeles de la toro, vendo el 504 y me pongo al dia
saludos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por jgcastells »

No entiendo qué es lo que querés descubrir, Hernán.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por bologna »

A ver....
El evento organizado por el Club Amigos del Torino, club del que soy socio hace mas de 15 años, fue abierto a todos aquellos que quisiecen asistir, reservando un cupo especial para miembros de tutorino por la cercania y colaboracion entre las dos instituciones. Asi que a nadie se le hubiese prohibido ni asistir ni hacer preguntas. Con respecto al precio del cubierto, creo que fue barato y unico. Entiendo tambien que muchos no lo puedan pagar, pero los costos de pasajes y viaticos no son gratuitos. Es mas, todos trabajaron ad honorem, poniendo plata de su bolsillo y de los fondos del club, para contener el precio y poder tener en una mesa a esta gente por la cual hoy, 45 años despues, existe este foro, el club y muchas agrupaciones mas.
Entonces, como toda OPORTUNIDAD, hay que saber sacarle provecho, agradecer por ella y disfrutarla cada uno a su manera. Asi que muchachos, dejen de discutir, disfruten de lo sucedido y las conclusiones al respecto del evento, al topic correspondiente.
Los que no asistieron, tienen ahora 5 años para apostar a asistir a la proxima, si nuestros queridos " heroes " siguen aca. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por HERNANBULL »

jorge, lo que quiero descubrir y si los mecanico contrarreloj y teniendo dos autos destruidos y no habiendo manera de arreglarlo se las rebuscaron para acomodar el auto, sacarle partes al donante que no era de carrera , pintarlo, prepararlo seguramente quedandose sin dormir, para alistar el auto para la carrera
en ningun lado salio y es para ponerse el sombrero si realmente paso asi
eso es lo que quiero descubrir
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por jgcastells »

Hernán, eso ya está descubierto.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:jorge, lo que quiero descubrir y si los mecanico contrarreloj y teniendo dos autos destruidos y no habiendo manera de arreglarlo se las rebuscaron para acomodar el auto, sacarle partes al donante que no era de carrera , pintarlo, prepararlo seguramente quedandose sin dormir, para alistar el auto para la carrera
en ningun lado salio y es para ponerse el sombrero si realmente paso asi
eso es lo que quiero descubrir
-http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10 ... %20CORDERO

-http://www.tutorino.com.ar/foro/topic98 ... 20LOBBOSCO

-Capí­tulo IX: "HISTORIA DE TRABAJOS, SUSTOS Y "BANANAS", por Don Pablo MACAGNO, a las 02.00 hs. del jueves 24 de agosto de 1969.-

¡Que bárbaro estuvo Fangio...! En un reportaje dijo:"Con este equipo de mecánicos soy capaz de ir a cualquier lado del mundo".Habí­a que ver el orgullo, con que todos reiniciaron su trabajo. No fue fácil. Poner los autos al pelo, ya era responsabilidad suficiente, pero, todo se complica. Algunos trabajos fueron difí­ciles. Hasta los pilotos. Galbato fue un león...¡Lo de la "banana" fue sensacional! ¡Un auto que habíamos descartado...! Había recibido un golpe lo suficientemente grande como para que pensáramos que no iba a tener arreglo. Pero, resulta que después, otro auto, tuvo un golpe más grande, y entonces la disyuntiva, si presentar solo dos o el equipo completo. Se eligió presentar todo el equipo...¡Los alemanes no lo podí­an creer! el auto, quedó aparentemente en condiciones, pasa que al quedar la carrocerí­a desplazada, tuvimos que centrar en tren delantero y trasero. Quedó bastante bien...algún problemita en las rectas tiene...Con Fangio nos asustamos mucho cuando vino esa lluvia torrencial y se inundó todo el circuito. Nürburgring es sumamente peligroso solo...¡con temporal es diez veces peor! Cuando Cupeiro se fue afuera, pensamos que podríamos quedarnos sin ningún auto...¡Y ahora vamos primeros! Este Fangio es un compañero maravilloso. Hace como 70 horas, que está en pie... Además, como bien decí­a Zurita, si trabajar acompañado -de noche- rinde más, porque uno no se siente solo, cuando esa compañía es la de Juan Manuel FANGIO...¡que embromar...!Uno saca fuerzas, si no las tiene, de cualquier lado...Además, es un ejemplo, es el hombre a quién le puede pasar cualquier cosa pero nunca se lo ve vencido. ¡Y nos pasó casi cualquier cosa! Eso antes de la carrera.¡Allá va "la banana"...! Me parece que Eduardo estuvo un poco exagerado al bautizar así al auto...¡Anda bastante bien! Además, va tercero...¿Que más queremos?"

Imagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por phmena »

Que embrollo que se armó!!! Aclaro que en un momento de la charla los presentes podían hacer preguntas así que no veo sentido en seguir discutiendo por eso. También es cierto que muy pocas personas preguntaron por qué preferimos escuchas lo que los homenajeados quería contar.
Con respecto al auto donante, el Sr. Comari dijo que lo trajeron de una exposición en Paris y era un 4 puertas.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por HERNANBULL »

un capo fangio, con todo lo que logro,, lo conocian en todos lados del mundo y el , se rompio el alma por nuestro toros, por eso el llavero de mi toro tiene la cara de el, lo compre en su museo, tendria que haber comprado otro por las dudas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por jgcastells »

:roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Conejo

Re: si alguien va a la cat

Mensaje por Conejo »

phmena escribió:Que embrollo que se armó!!! Aclaro que en un momento de la charla los presentes podían hacer preguntas así que no veo sentido en seguir discutiendo por eso. También es cierto que muy pocas personas preguntaron por qué preferimos escuchas lo que los homenajeados quería contar.
Con respecto al auto donante, el Sr. Comari dijo que lo trajeron de una exposición en Paris y era un 4 puertas.
Hola Pablo esa era una de las dudas que tenia de donde venia el donante,yo no sabia que venia de una exposicion en Paris,ahora bien leyendo lo que dice en el X capitulo del libro,hablan de que la Bananita fue en un principio descartada a causa del choque que tuvo,pero poco despues otro auto sufrio un golpe aun peor y por eso se decidieron por recuperar la Bananita es decir ahi se deduce que habia 4 autos
-Dos cupes que no tuvieron incidentes
-La Bananita que se accidento en las pruebas
-Y otra cupe que se accidento despues y quedo peor que la Bananita(ahora pregunto esa cupe viajo con las otras tres a Alemania o ya estaba en Europa)
Asi es que da cuatro autos en el circuito de Nurburgring,y eso me lleva a
otra pregunta ese cuarto auto nunca volvio a la Argentina o si lo hizo.Por otro lado lei que Lobosco dijo haber enbarcado 5 autos para Alemania,digamos que de ser asi se resume a que tres corrieron la carrera,uno quedo peor que la Bananita y me falta saber que fue del quinto auto.Por que entonces serian tres los autos que quedaron alla
-El cuatro puertas que llego de la exposicion de Paris
-La cupe accidentada despues de la Bananita
-Y por ultimo,el QUINTO auto.Y con respecto a este punto si es como se dijo no me cierra que si este auto estaba en el circuito y en ningun momento se habla de que otro auto se hubiese accidentado se supone que estaba sano entonces por que se recurrio a recuperar la Bananita y no lo mas facil que seria usar ese quinto auto.
Desde ya mis preguntas pueden ser bol... pero por favor si ya fueron tratados estos temas indiquenme en que topic fue,asi me saco las dudas GRACIAS MIL

Responder