Restauración de mi "Torita '73"

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por 1990fer »

Eehhh que entusiasmo, en un par de meses la terminas jajaja
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Restaurando mi tablero de la Torita 73

Mensaje por damian_tsx »

para mi lo mejor es poliuretano, el tablero original es bastante rigido, la gomaespuma de alta densidad que viene, ni se parece.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por HERNANBULL »

hiciste mas en 4 dias que yo en 10 años
fijate como vas a resolver lo del techo (lei que lo querias cambiar, pq tiene un sunrrof), es mejor hacer un parche en el agujero y no debilitar la estructura cortando, el cambio del techo, nunca, pero nunca queda igual al original
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por damian_tsx »

Te felicito, la agarraste con todo! son muchos laburando en el auto o estas solo?

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restaurando mi tablero de la Torita 73

Mensaje por HERNANBULL »

es una espuma tipo poliuretano, no creo que con el tiempo y el sol no se vuelva a salir
el tablero de mi 504 lo repare con masilla y quedo bien, lo que no me quedo del todo bien fue el pliegue de la cuerina, tendria que haber sido mas finita aun, se que algunos tapiceros aplican a soplete el pegamento, lo que es un golazo, pero con la espatula segun como lo pones se nota
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por latorita73 »

damian_tsx escribió:Te felicito, la agarraste con todo! son muchos laburando en el auto o estas solo?
Estoy solo, como perro malo.
Pero lijar y pelar es la parte fácil, ahora cuando empiece a hacer lo importante, ahí se va a frenar el ritmo. Si quiero en 2 meses tenerla lista.
Saludos.

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Restaurando mi tablero de la Torita 73

Mensaje por latorita73 »

HERNANBULL escribió:es una espuma tipo poliuretano, no creo que con el tiempo y el sol no se vuelva a salir
el tablero de mi 504 lo repare con masilla y quedo bien, lo que no me quedo del todo bien fue el pliegue de la cuerina, tendria que haber sido mas finita aun, se que algunos tapiceros aplican a soplete el pegamento, lo que es un golazo, pero con la espatula segun como lo pones se nota
Buen dato. Voy a tenerlo presente.
Saludos.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por damian_tsx »

latorita73 escribió:
damian_tsx escribió:Te felicito, la agarraste con todo! son muchos laburando en el auto o estas solo?
Estoy solo, como perro malo.
Pero lijar y pelar es la parte fácil, ahora cuando empiece a hacer lo importante, ahí se va a frenar el ritmo. Si quiero en 2 meses tenerla lista.
Saludos.
es impresionante lo que avanzaste, pense que serian por lo menos tres personas, vuelvo a felicitarte y fuerza con el proyecto! gracias por todas las fotos. Abrazo!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Restaurando mi tablero de la Torita 73

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que si tenés que rellenar pozos en la goma espuma una vez sacada la cuerina lo mejor es el poliuretano expandido, lo aplicás y dejás que seque bien y luego lo cortás y lijás y queda prácticamente igual al relleno original, en el tablero de TS es más fácil de hacer (dicho por el tapicero donde llevo las cosas de mi auto) porque los perfiles son curvos entonces podés darle bien la terminación y después arriba ponerle la cuerina (siempre usá cuerina para tapicería de automotor, es más resistente principalmente al calor del sol y tiene mejor base de tela, otras tienen base de paño que se rompe), en el caso de la tsx es más difícil porque los perfiles son angulados, y volver a darle esa terminación con taco y lija sobre el poliuretano, según el tapicero (aclaro nuevamente), es más difícil y nunca queda bien, por lo que el me dice que en ese caso es preferible usar masilla plástica y luego retapizar encima.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por phmena »

Felicitaciones por los avances y gracias por compartir las fotos!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Restaurando mi tablero de la Torita 73

Mensaje por ariel francisco »

Como te dijeron los chicos anteriormente, los materiales a utilizar son el poliuretano expandido, que luego lo retiras y terminas lijandolo para darle el acabado final, o la masilla plastica que es mas rigida y tambien tenes que lijar, espero que te sea util, y subite fotos del trabajo que vayas a hacer, suerte y saludos!!.

latorita73
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2014, 16:06

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por latorita73 »

Hoy, lija hasta la altura de la caja de cambio, el piso interior. Pero cansa che. 4 días a fondo y me duele hasta el alma. Así que a la tarde, arranque con el tablero. Ahora subo fotos.
GRacias gente, por los comentarios.
Saludos.
DF.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por elindio »

latorita73 escribió: Pero cansa che. 4 días a fondo y me duele hasta el alma.
Saludos.
DF.

Que no decaiga, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Restaurando mi tablero de la Torita 73

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con los que te dijeron que uses poliuretano expandido y nada de goma espuma. Yo tengo el tablero original en mi TS y te puedo asegurar que no es "blandito".
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por Gladiator291 »

A donde tenés a los "chinitos" escondidos???? :mrgreen:
En cuatro días hiciste eso???
Mis felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Responder