Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Mensaje por Pablito GR »

Hola. tengo que limpiar el radiador de la calefacción y no sé por dónde sacarlo. Ya me dijeron que en el tablero de avión clásico es un despelote, pero en el mío no se por dónde empezar.

Agradeceré quién sepa me indique por dónde lo saco. Y si alguien sabe dónde conseguir el cañito que sale de la tapa a la calefa, también agradeceré la data. Quiero hacer el trabajo una sola vez, además de que voy a cambiar el compresor del aire original por uno rotativo, ya quiero que el frío/calor funcione completo.

Gracias
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

HDLGC

Re: Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Mensaje por HDLGC »

Sale hacia adentro. Sacá la guantera, y ponéte a investigar. Buscá en los manuales de despiece. Saludos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Mensaje por sergio adrian »

hola mira si no me equivoco el que ya hizo ese trabajito fue alejandro
pero te oriento un poco
tenes que sacar la tapa de la guantera y del lado del vano motor tenes que sacar la chapa deflectora que esta agarrada con 3 tuercas y uno o dos tornillos abajo serca del escape
luego del lado del pasa rueda derecho ( acompañante ) vas a encontrar 3 turcas mas (si tenes guardaplas sacalo)
desconecta todas las mangueras de la calefa y sale para el lado de adentro con motor y todo solo el radiador no lo vas a poder sacar ya que esta dentro de una caja
para las tuercas llave de 10

y mucha paciencia :mrgreen: :mrgreen:

te dejo un par de imajenes espero te sea util

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Mensaje por HDLGC »

No. La chapa deflectora ni siquiera la toques porque no tiene nada que ver. Sirve como asilante del calor que tira el escape, pero no tiene contacto alguno con el radiador. Sale de adentro. Sacá guantera, buscá manuales de despiece y fijáte. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Re: Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Mensaje por Pablito GR »

Gracias Jorge y Adrián.

La data me viene de primera, porque el "radiadorista" es un tipo con experiencia pero nunca había desarmado un Toro `80.

El manual de despiece es el que me pasaron lo muchachos de Bahía Blanca. Ya ubiqué todo.

Gracias nuevamente.

Abrazos
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Radiador calefacción GR 80 - Por dónde sale?

Mensaje por elindio »

Boguer escribió:Gracias Jorge y Adrián.

La data me viene de primera, porque el "radiadorista" es un tipo con experiencia pero nunca había desarmado un Toro `80.

El manual de despiece es el que me pasaron lo muchachos de Bahía Blanca. Ya ubiqué todo.

Gracias nuevamente.

Abrazos

Si queres hacete un videito de cuando lo sacas y lo ponemos en tutoriales. De esa forma ya queda claro de como se saca
Un abrazo, Gustavo

Responder