autonomia tubo 65

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

autonomia tubo 65

Mensaje por nahuelbariloche »

Por suerte tengo el gnc en el rambler, busque los post de autonomía y no encontre, cual es la autonomía más o menos con un tubo de 65 con el tornado 230? kms+ kms-, puede ser que me de algo de 70 kms?

Gracias muchachos
saludos
nahuel

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pienso que debe andar cerca de los 70 km. Mas o menos tenes que calcular que equivalen a 15 litros de nafta aproximadamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por Torino-GS »

70 supongo que en ciudad, en ruta debería andar pasando los 100 depende de la velocidad obviamente

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dijo "-EL FANTASMA-", vas a tener la misma autonomía que tendrías con unos 15L de nafta.
El cilindro de 65L carga 14,4m³, que equivale a 14,4 Litros de nafta.
Imagen

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por nahuelbariloche »

es mas o menos lo que calcule, se nota que esta rota la tripa del velocimetro? gasto 1 tubo día por medio y un poco más también, estaba entre los $120/$150 por día con nafta dependiendo de los recorridos ahora pase a $50 día por medio, un equipo de $1 luca, y $5,5 de instalación.
Imagínense que para llegar a casa son 4 cuadras en 2° subiendo la montaña, ahí chupa como borracho. Tendría que haber filmado el día de nevada como lo subi samarreando el orto para todos lados, ajajjaja un loco de mierda
La única cagada es la siguiente a ver si me dan una mano, era un equipo de una vitara a inyección y abre a demanda, a diferencia del baqueano que cuando lo pongo en contacto inyecta este solo lo hace cuando aspira, hay forma de hacerlo inyectar??? yo el baqueano a la mañana con el frío que hace lo hago inyectar 2 veces y después le doy, siiiii ya seeeee, no me retennnn, apágalo y prenderlo a nafta lauchonnn, más allá de eso, hay forma?
Lo otro que había pensado es poner una bomba de nafta eléctrica para llenar la cuba poniendo en contacto y no tener que dar con el burro hasta que llene la cuba y de esa manera si apago a gas me resulta más fácil arrancar a nafta sin matar la batería.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por WalterioTSX »

No entiendo lo que abre a demanda, ¿tendrá un regulador de alta para lazo cerrado? (¿Un motor paso a paso?), si no es eso se me ocurre que se le puede cambiar la conmutadora por una que no sea para inyección o, en todo caso, mandarle un pulsador directo con 12V a la electroválvula de paso de gas...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por elindio »

Che, como hacen para que les consuma tan poco gas? a mi dos de 38 me duran 100 km
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Che, como hacen para que les consuma tan poco gas? a mi dos de 38 me duran 100 km
El mismo consumo tuve yo toda la vida en ciudad, dos de 38=100 km!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Depende de muchas cosas Indio, En una época me canse de los gaseros y me puse a experimentar. A gnc logré dejarlo que salía arando y volaba, pero me hacía 80 km de autonomía.
Después logré hacer 120 km de autonomía; pero no levantaba mas de 100k/h.
Al final me quedó +o- en 100 de autonomía , viajando a 130 k/h +o- .
Al menos es lo que me quedó en claro: a mas potencia y reacción te gasta mas y si lo pijoteas mucho te queda una citroneta que necesita 900 metros para pasar un cambio.

¡Felicitaciones por la copa Indio!
Un abrazo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por Molerpa »

Yo sé que es muy entretenido discutir doscientas siete veces el mismo tema hasta el hartazgo, incluso hay gente que le encanta decir lo mismo varias veces, o hasta podría ser una buena diversión ir cambiando las respuestas a modo de confundir al "preguntante"...

Pero a mí que soy más práctico y que me tomé el trabajo de escribir al respecto, sepan disculpar, prefiero ponerles el link al tercer resultado que sale luego de poner "consumo - autonomía" en el buscador, pues valoro mucho mi/tu/su tiempo.



Saludos,

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic159.html
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Che, como hacen para que les consuma tan poco gas? a mi dos de 38 me duran 100 km
A mi me rinde un tanto mas porque tengo diferencial un poco mas largo, 3.07 de GS.
En una oportunidad, compare en una ruteada con una TS tornado reforma similar al mio, y el consumo era un 10% de diferencia a favor mio frente a similar velocidad y distancia cargando en las mismas GNC, un auto junto al otro al mismo momento y en condiciones similares

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por nahuelbariloche »

y lo de que inyecta cuando pongo en contacto? todos si lo hacen? mi baqueano lo hace pero el rambler no???? porque???

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por WalterioTSX »

nahuelbariloche escribió:y lo de que inyecta cuando pongo en contacto? todos si lo hacen? mi baqueano lo hace pero el rambler no???? porque???
O tenés cagada la bobina de cebado de gas (la electroválvula), o está jodida la conmutadora, o cortado el cable que va hacia esa bobina, fijate en el regulador (torta) deberías tener dos electroválvulas, controlá esas dos si alguna no funciona bien, mandale 12v directo y fijate si accionan.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por nahuelbariloche »

Dale gracias o paso por la casa de gnc que tiene que estar en garantia la instalacion

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: autonomia tubo 65

Mensaje por WalterioTSX »

nahuelbariloche escribió:Dale gracias o paso por la casa de gnc que tiene que estar en garantia la instalacion
Si está en garantía o hace poco lo instalaste ni que hablar!!!, lleváselos y que te lo resuelvan!!!

Responder